todopuebla.com

Mié 26 Jun 03:23 AM425 visitantes/hr0 usuarios
27 de 38067 
UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

En la UDLAP se da un "Punto de Quiebre"

Publicado: 15 de MAR 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

El Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones reunió a expertos nacionales e internacionales de la talla del Dr. Santiago Levy Algazi, presidente de la Asociación Económica para Latinoamérica y el Caribe (LACEA).

Con auditorio lleno, cerró actividades el Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”, evento que tuvo como objetivo proveer a los participantes la oportunidad de que conocieran el trabajo que se realiza en las áreas de la economía.

El congreso culminó actividades con el Dr. Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, quien en su ponencia “Retos de la Economía Mexicana” destacó que son tres los retos fundamentales de la economía mexicana y los problemas estructurales a los que tenemos que estar atentos: pobreza, desigualdad y crecimiento económico. “Sobre el tema de la pobreza les puedo decir que más de la mitad de la población de México vive en condiciones de pobreza, lo que implica más de 60 millones de mexicanos. Esto es un problema aún mayor si vemos que dentro de esos 60 millones el 18% se encuentra en situación de pobreza extrema”, mencionó.

Sobre la desigualdad, informó que, en México, la distribución de la riqueza es de las peores, “un claro ejemplo de ello es que el 1% de la población más rica concentra el 21% de todo el ingreso nacional”. Del tercer punto, el Dr. Gerardo Esquivel dijo que el crecimiento económico “ha sido en los últimos años sumamente bajo, mediocre, ya que hemos crecido por casi 35 años a una tasa cercana al 2% por año con periodos de crisis”.

Para finalizar su ponencia, el subgobernador del Banco de México destacó como importante “hacer una reflexión sobre cuáles son los verdaderos problemas del país, en lugar de repensar en los temas estructuralmente irrelevantes. Tenemos que ver el bosque y el bosque está relacionado por estos tres grandes temas: pobreza, desigualdad y crecimiento económico, que son los retos del país y que son a los que nos vamos a enfrentar los próximos años; y sino tenemos claridad en ellos poco podremos contribuir a la mejoría de México”.

Acompañando al Dr. Gerardo Esquivel estuvo el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien pidió a los participantes del congreso aprovechar las participaciones de los ponentes, ya que esto representa una oportunidad de redondear sus estudios al ponerlos en contacto directo con gente inmersa en el área de la economía. “La disciplina que ustedes están estudiando es fundamental para el progreso y crecimiento de México. Los economistas hoy en día son cruciales para el país, porque ustedes son los encargados de analizar de qué manera los planteamientos que está haciendo el gobierno actual tienen impacto en las posibilidades de obtener un desarrollo de tecnología y un crecimiento en el área de finanzas para beneficio del país”, comentó el rector de la UDLAP.

Cabe comentar que como parte del segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”, se ofrecieron ciclos de conferencias, paneles de discusión y ponencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, con el fin de proveer a los participantes la oportunidad de que conozcan el trabajo que se realiza en las áreas de la economía y a la vez se inspiren y motiven con todo lo que han hecho los ponentes para lograr la prosperidad en México.

El programa del congreso comprendió la participación de destacados ponentes de la talla del Mtro. Eduardo Coello, presidente de Visa Inc. Para Latinoamérica y el Caribe, quien en su ponencia titulada “Conectando al mundo y moldeando el futuro del comercio”, dio a conocer detalles generales de qué es Visa, cuáles son sus objetivos y actividades. También explicó las oportunidades que se tienen al hacer pagos electrónicos y hacia dónde va el futuro de los medios de pago. “En México el 80% de los pagos que hacemos los consumidores lo hacemos con efectivo, sólo el 20% se con algún medio electrónico o cheque; lo que representa la ineficiencia que tiene el país para acercar los servicios financieros a la población, la cual es muy baja comparada a otras economías. Los países nórdicos que son los que lideran este equipo de penetración de pagos electrónicos están aproximadamente ya en el 80% de los pagos de los consumidores hechos con un medio electrónico”, destacó durante su ponencia el Mtro. Eduardo Coello.

Durante el segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre” también ofrecieron ponencia el Dr. Santiago Levy Algazi, presidente de la Asociación Económica para Latinoamérica y el Caribe (LACEA); la Mtra. María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); el Mtro. Guillermo Malpica, head of NAFTA and Trade Office for the Embassy of Mexico in D.C.; entre otras destacadas personalidades.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Ciencias, Negocios, Artes y Humanidades, Posgrados y Maestrías, Universidades Privadas
La Universidad de mayor prestigio en México, la Universidad de las Américas Puebla, te ofrece educación superior de excelencia.
Publicado: 15 de MAR 2019
Editado: 15 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 29
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estudiantes UDLAP obtienen primer lugar en congreso de Londres

Desarrollo Humano y Educación

En la 28th Edition of World Congress on Nursing Education & Research presentaron tres investigaciones. Rosario Guadalupe Ramírez Machorro y María del Ros...

Hace 1 día
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Fue campeón con Aztecas y ahora lo es con Fighting Cancer

Deportes

Edgar es el mejor jugador de flag football de todo México, por ende, su apellido Valles resalta en las convocatorias en Selección Nacional. Recién quedó cam...

Hace 1 día
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

La Tribu Verde dará una advertencia previa a la temporada

Deportes

Colores, golpes, pases y toda la fiebre que conlleva el futbol americano universitario se vivirá este sábado 22 de junio, durante el torneo 7 versus 7 & Big...

Hace 7 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Revista Entorno UDLAP, ocho ediciones difundiendo investigación

Desarrollo Humano y Educación

“Lo que hace a las sociedades modernas es precisamente la ciencia y la tecnología”: editor general de la revista Entorno UDLAP. La revista Entorno UDLAP,...

Hace 7 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Diario El Heraldo de Puebla

Juan José Arreola*Acerca de ajolotes solo dispongo de dos informaciones dignas de confianza. Una: el autor de las Cosas de la Nueva España; otra: la autora de m...

Hace 1 día por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

En la 28th Edition of World Congress on Nursing Education & Research presentaron tres investigaciones.Rosario Guadalupe Ramírez Machorro y María del Rosario Ram...

Hace 1 día por:

ICUM - Instituto Culinario de México

¿Qué es Educación Continua?Educación Continua, es una división del Instituto Culinario de México, que ofrece una gama extensa de talleres, cursos, diplomados, c...

Hace 47 días por:

Victor Tc

Formamos profesionistas competentes con sentido humano a través de un modelo educativo pertinente y de calidad con una vinculación de impacto social y el respal...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de ropa y accesorios para dama con diseños exclusivos. Encontrarás vestidos y gran variedad de prendas con un toque de moda felina.

¿Quieres vivir más aventuras con tu familia? La mejor atención y servicio solo en #...

 

"Piensa en las bicicletas como arte que se puede montar y que puede salvar al mundo" - Grant Petersen



MTBIKE Puebla celebra el fin de temporada a lo grande con promociones que te dejarán con el ojo cuadrado. Encuentra tu sucursal más cercana y aprovecha hasta el 50% de descuento en bicicletas y en accesorios. ¡No te quedes fuera, llegó el momento de estrenar bici!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.