todopuebla.com

Sáb 27 Nov 03:32 PM1228 visitantes/hr0 usuarios
50 de 39075 
Turistravel - Agencia de Viajes

Turistravel - Agencia de Viajes

Quiero ir 0
Me gusta 0

10 Experiencias imperdibles de Guadalajara

Publicado: 20 de OCT 2021 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

CENTRO HISTÓRICO

El corazón de la ciudad alberga varios de los mejores atractivos para conocer en Guadalajara. Es un precioso conjunto de plazas, parques, monumentos y edificaciones que narran más de 500 años de historia y leyendas.

Lugares que debes visitar:

  • Plaza de Armas: un importante punto de referencia de la ciudad; hogar de la majestuosa catedral de Guadalajara y el Palacio de Gobierno.
  • Mercado de San Juan de Dios: uno de los mercados más grandes del país, tiene artesanías, antojitos, dulces típicos y mucho más.
  • Teatro Degollado: el espacio cultural más importante de la ciudad y una visita obligada por su arquitectura y cartelera teatral y musical.
  • La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres: un monumento dedicado a los personajes más importantes del estado.
  • Plaza de las Nueve Esquinas: una animada plaza perfecta para probar la gastronomía local.
  • Templo Expiatorio: un símbolo de la ciudad, es uno de los edificios más impresionantes del estado.

LAGO DE CHAPALA

Ningún viaje a la capital tapatía estaría completo sin una visita al hermoso lago de Chapala, a poco menos de una hora de viaje. Es uno de los más extensos de nuestro país y famoso por la gran belleza de sus atardeceres, sus actividades de ecoturismo y por el encanto de los pueblos de su ribera.

Lugares que debes visitar:

  • Pueblo de Chapala: pasea en su malecón, compra artesanías y prueba su deliciosa gastronomía, en especial, los platillos con pescados y mariscos; así como la nieve de garrafa.
  • Ajijic: un hermoso pueblo a orillas del lago, perfecto para descansar, disfrutar, ver arte y pasear, a pie o en bicicleta.
  • Ecoturismo y actividades acuáticas: como paseos en lancha, visitas a la isla de Los Alacranes y recorridos en bicicleta o caballo por los alrededores.

PASEO CHAPULTEPEC

Esta avenida es una de las más atractivas de la ciudad y un favorito de locales y visitantes. En “Chapu” encontrarás todo desde sorprendentes boutiques de moda y espacios culturales hasta monumentos, exposiciones, restaurantes y cafés con gran ambiente.

HOSPICIO CABAÑAS

 Uno de los lugares más fascinantes que conocer en Guadalajara. “La Capilla Sixtina de México” pasó de ser un orfanato a convertirse en un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, es sede del Instituto Cultural Cabañas y está decorado con 57 frescos del gran muralista mexicano José Clemente Orozco.

MUSEO DE LAS ARTES UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Es uno de los museos más importantes de Guadalajara y está dedicado al arte contemporáneo. Su colección tiene más de 150 obras de artistas nacionales e internacionales, como José Clemente Orozco, Carlos Vargas Pons, Javier Campos Cabello, Martha Pacheco, Jorge Martínez López y Penélope Downes. Además, frecuentemente tiene exposiciones temporales que vale la pena ver.

TEQUILA

Cuna de la bebida más tradicional de nuestro país, este Pueblo Mágico tiene todo, desde experiencias únicas y paisajes sorprendentes hasta rincones llenos de encanto, arquitectura y espacios culturales.

Lo que debes hacer:

  • Tomar alguno de los trenes tequileros, como el famoso José Cuervo Express. Viaja de Guadalajara a Tequila mientras disfrutas del paisaje agavero y de un buen tequila.
  • Visitar alguna destilería, como La Rojeña (Mundo Cuervo), Hacienda San José del Refugio (Tequila Herradura) o La Perseverancia (Casa Sauza).
  • Paseo por los campos de agave a pie o en bicicleta.
  • Tomar un recorrido de leyendas.

TLAQUEPAQUE

Conocer San Pedro Tlaquepaque es otra actividad típica e imperdible que hacer en Guadalajara. Este Pueblo Mágico forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara; asimismo, Tlaquepaque es conocido por sus artesanías, su gastronomía y su encanto mexicano.

Lugares que debes visitar:

  • El Parián: una pintoresca y siempre animada plaza rodeada por alrededor de 20 restaurantes y cantinas donde podrás disfrutar de delicias típicas y escuchar música en vivo.
  • Jardín Hidalgo: una hermosa plaza con un encanto tradicional y el mejor lugar para gozar del ambiente local
  • Corredor peatonal de calle Independencia: una animada avenida peatonal que invita a caminar sin prisa, con varias boutiques, hoteles y restaurantes.

TONALÁ

A sólo 15 kilómetros de Guadalajara, Tonalá es famosa por sus artesanías; ser el hogar de muchísimos talleres y artesanos dedicados al hierro forjado, al vidrio soplado, al barro, a la cerámica y a la maderería.

Lugares que debes visitar:

  • Tianguis artesanal: aquí encontrarás una enorme selección de artesanías de Jalisco y de otras partes del país, con todo desde objetos decorativos hasta piezas únicas. Visítalo el jueves o domingo.
  • Museo Nacional de la Cerámica: con una selección de piezas desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad.
  • Cerro de la Reina: un histórico parque con un mirador.

ZAPOPAN

A unos minutos de Guadalajara, Zapopan es un atractivo destino con hermosas iglesias, deliciosa gastronomía y espacios al aire libre.

Lo que debes visitar:

  • Basílica de Zapopan y Convento de Nuestra Señora de la Expectación: una de las construcciones religiosas más importantes del país.
  • Museo Huichol: un viaje por el arte y la cultura Wixárika.
  • Bosque de la Primavera: un área protegida perfecta para hacer ecoturismo.
  • Museo de Arte de Zapopan: un moderno recinto dedicado al arte.

ZOOLÓGICO

Es uno de los más importantes del país y hogar de sorprendentes criaturas de todo el mundo, desde leones y osos polares hasta jirafas, elefantes y pumas.  Además, tiene varios sorprendentes espacios y actividades para visitantes de todas las edades.

Lo que debes hacer:

  • Safari Masai Mara: viaja a África y descubre sus animales y el estilo de vida del pueblo Masai.
  • Acuario Guadalajara: sumérgete en el fondo del mar y vive aventuras inolvidables.
  • Sky Zoo: descubre el zoológico desde las alturas.
¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Turistravel - Agencia de Viajes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Turistravel - Agencia de Viajes

Turistravel - Agencia de Viajes

Agencias de Viajes, Renta de Autobuses y Vans
Vuelos, renta de autobuses y camionetas, cruceros, playas, viajes de placer, viajes escolares, trámite de visas y más en Puebla.
Publicado: 20 de OCT 2021
Editado: 20 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 9
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El decálogo del turista

Turismo y Gastronomía

EL DECÁLOGO DEL TURISTA Sé un turista responsable y viaja con conciencia y mucho respeto por nuestro país e influye de manera positiva para preservar las riq...

Hace 31 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Consejos para viajar con tu mascota

Turismo y Gastronomía

CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA Lleva a tu mascota con su doctor antes del viaje. Prepara la maleta de tu mascota. Reserva vuelos directos. ...

Hace 34 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1

10 Experiencias imperdibles de Guadalajara

Turismo y Gastronomía

CENTRO HISTÓRICOEl corazón de la ciudad alberga varios de los mejores atractivos para conocer en Guadalajara. Es un precioso conjunto de plazas, parques, monume...

Hace 39 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
9

5 atractivos naturales en Veracruz

Turismo y Gastronomía

RESERVA ECOLÓGICA NANCIYAGA Se encuentra en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, es un ejemplo de conservación, detonante de cultura y educación amb...

Hace 44 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
4
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de equipo ortopédico y rehabilitación. Tienda de suministros médicos, proveedor de equipo médico.

¡Entrena 12 meses y paga 10! Una gran oportunidad para entrenar en el mejor lugar. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.