todopuebla.com

Jue 19 Sep 03:53 AM450 visitantes/hr0 usuarios
509 de 38644 
Turismo Puebla

Turismo Puebla

Mesas Poblanas

Publicado: 17 de DIC 2012 0 comentarios

 

LA CIUDAD DE PUEBLA se viste de manteles largos para dar a usted la más cordial bienvenida e invitarle al universo de sabores, aromas y asombrosas combinaciones de ingredientes que llegan al paladar, tocan el corazón y elevan el alma a una nueva dimensión. Le invito a dejarse llevar por la sutileza de una cocina que funde dos mundos y que es reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una gastronomía hecha a fuego lento, aderezada en los fogones de los conventos, donde monjas y novicias exploraron y mezclaron ingredientes y técnicas locales con los traídos de Europa y Asia, para crear una cocina mestiza de sublimes platillos. Mesas Poblanas es nuestra manera de compartir con usted y con el mundo los exquisitos sabores de una ciudad con casi cinco siglos de herencia cultural e histórica. Por ello, realizamos una selección de quince restaurantes que honran nuestra tradición, a través de la constante búsqueda de la perfección y de nuevas posibilidades en cada platillo. Son quince propuestas que nos llevan a descubrir el carácter de nuestra cocina Y a disfrutar una inolvidable experiencia gastronómica, ensalzada con el mejor servicio y ambiente. Puebla es una ciudad hospitalaria, donde disfrutamos la convivencia con los amigos y mostramos nuestro orgullo a los visitantes. En torno a las Mesas Poblanas nos gusta que reinen sentimientos de amistad y de fraternidad porque, como decía el poeta, “la cocina es alquimia de amor” La mesa está lista. ¡Buen provecho!

 

 

¿QUÉ ES MESAS POBLANAS?

Una selección de restaurantes de la ciudad de Puebla con una oferta gastronómica fundamentada en la cocina poblana y mexicana, que se caracteriza por la calidad, la profesionalidad en el servicio al cliente, el cuidado por los detalles y una reconocida identidad local. Existen dos tipologías de

Mesas Poblanas:

SELECCIÓN GOURMET sabor, personalidad y distinción. Tradición culinaria en armonía con la innovación y la creatividad. Servicio profesional.

SELECCIÓN TRADICIONAL carácter, arraigo y reconocimiento. Respeto por la esencia de las recetas clásicas en un ambiente agradable y con un servicio cercano.

SABORES DE PUEBLA

Ninguna ciudad del país conjuga como Puebla la riqueza de la cocina mexicana, compuesta por chiles, granos, especias, pastas demole, tortillas, quesos, insectos, mezcales y una larga lista de productosnativos. Fue inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterialde la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010. Lagastronomía poblana es una de las más representativas de la cocinamexicana, plena de tradición y de fusiones, ya que desde hace cuatrosiglos ha realizado grandes aportaciones a ese legado intangible de lahumanidad.

CADA CALLE QUE SE RECORRE EN EL CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA ES UNA VENTANA AL ASOMBRO Y A UN MUNDO DE MARAVILLAS POR DESCUBRIR. Con platillos tanbarrocos como el mole poblano oel chile en nogada, sin olvidar elpipián, las chalupas y las cemitas.La gastronomía se manifiesta tanto en los restaurantes como en las  calles, inundándolo todo. Mercados tradicionales y coloridas dulceríasdonde entretener la vista y pecarlevemente con algún dulce típicode la ciudad de los Ángeles: tortitasde Santa Clara, camotes con fruta,macarrones, muéganos, merengues,yemas, besitos y el tradicionalrompope o el famosísimo licor dela Pasita.

LAS COCINAS COMO SITIOS DE APETECIBLE CREATIVIDAD. Los fogones de las cocinas, losfregaderos, los bancos de piedra,los lavamanos y braseros fueronembellecidos con la incorporaciónde la loza de Talavera. Estareluciente cerámica proveníade España y fue traída a tierrasmexicanas a mediados del sigloXVI, creándose una industrianotable que ha dado famainternacional a Puebla.

Casareyna

Privada 2 Oriente 1007. Centro Histórico. C.C. Paseo de San Francisco Tel. (222) 232 00 32 hotel@casareyna.com www.casareyna.com Desde 2007 PRECIO MEDIO:$ 300.00 pesos

LO MEJOR DE LA ANTIGUA COCINA poblana y la del Méxicomás actual. Ingredientes frescosy de primera calidad componendeliciosos platillos donde brillan,entre otros, el filete de rescon tuétano a la mexicana, sudegustación de moles o el poblanode Casareyna. Calidez y elegancia ensus salones, patios y también en suservicio. Una experiencia exclusiva.

 

 

Casa de los Muñecos

2 Norte 2-A. Centro Histórico. Museo Universitario BUAP Tel. (222) 242 48 25 casadelosmunecoscentro@yahoo.com.mx www.casadelosmunecos.com.mx Desde 2006 PRECIO MEDIO:$ 220.00 pesos

UN REFUGIO PARA GOURMETS que aman la buena cocina tantocomo el patrimonio y el arte. Unespacio que nos traslada a unpasado elegante para abrirnos elapetito con platillos tan sugerentescomo la sopa de habas con nopales(al estilo de la abuela), el platillodiamante (basado en la antiguatrilogía del chile, frijol y maíz) o unrefinado buñuelo de Macarrón.

 

Casona de la China Poblana

4 Norte 2. Centro Histórico Tel. (222) 242 56 21 reservaciones@casonadelachinapoblana.com.mx  www.casonadelachinapoblana.com.mx Desde 2005 PRECIO MEDIO:$ 220.00 pesos

EL LUGAR DONDE VIVIÓ Y MURIÓ la famosa China Poblanaes hoy un bello restaurante en elcorazón histórico de la ciudad, dondese preparan platillos de la cocinatradicional local y nacional conun toque gourmet. En su señorialpatio o en sus cuidados salones, loscomensales disfrutarán de un jugosofilete con salsa de agave, un mole rosa o salmón en salsa de Jamaica.

 

 

 

El Mural de los Poblanos

16 de Septiembre 506. Centro Histórico Tel. (222) 242 05 03 / 66 96 direccion@elmuraldelospoblanos.com  www.elmuraldelospoblanos.com Desde 2000 PRECIO MEDIO:$ 350.00 pesos.

EL RESCATE Y CONSERVACIÓN de la gastronomía poblana comofilosofía de la empresa. Un empeño quese cumple en este templo del sabor,lugar de encuentro irrepetible. Recetasoriginales, elaboradas de formaartesanal, llegan a la mesa servidas conprofesionalidad. Sus deliciosas cemitasde chalupa, la sopa de quintoniles o lasenchiladas de tres moles.

 

La Noria

41 Poniente 2120. Colonia La Noria Tel. (222) 237 72 13 info@restaurantelanoria.com www.restaurantelanoria.com Desde 1993 PRECIO MEDIO:$ 350.00 pesos

UN ESPACIO LUMINOSO creado para preservar sabores y tradiciones. Un lugar donde el tiempo se detiene y es cíclico, al margen de las modas. Serena quietud entre arquitectura con nombre propio, arte y naturaleza escondida. Delicada gastronomía hasta en los platillos más rotundos. Mole poblano, cazuela de carnitas de atún, filete Yucatán, son parte de la propuesta.

 

Las Bodegas del Molino

Calzada del Bosque 12. Molino de San José del Puente – Cuautlancingo Tel. (222) 249 03 99

Desde 1982 PRECIO MEDIO:$ 350.00 pesos

MERECE LA PENA salir del centro histórico para conocer este lugar. Entre barroco poblano, arte contemporáneo y estructuras del siglo XVI se elaboran exquisitas recetas continentales de ida y vuelta. Entre lasde este lado, brillan el mole poblano -receta de la casa-, el huachinango a la sal o la trucha almendrada. Elegancia, privacidad y servicio profesional.

 

 

 

 

 

San Leonardo

2 Oriente 211. Centro Histórico Tel. (222) 223 66 00 (Ext. 1222) restaurant@hotelsanleonardo.com.mx www.hotelsanleonardo.com.mxDesde 1977 PRECIO MEDIO:$ 280.00 pesos.

EN UNA DE LAS PRIMERAS cuadras del centro se encuentraeste escaparate del gusto poblano.Reminiscencias de los siglos XVIII yXIX en su refinada decoración y unaexquisita propuesta gastronómica,donde destacan su arrachera en salsade tequila, el lomo de huachinango encostra de huitlacoche y la espuma dequeso de cabra con ciruela macerada.

 

 

El Burladero

17 Sur 1305. Colonia Santiago Tel. (222) 891 61 40 / 243 29 56 burladeropuebla@hotmail.com Desde 1974 PRECIO MEDIO:$ 250.00 pesos

UNO DE LOS FOGONESDECANOS de la ciudad yun símbolo del respeto por laauténtica cocina poblana. Entresus platos no faltan las estrellasde la gastronomía local: molepoblano, chiles en nogada y susabroso mole de caderas conprocedencia garantizada de lamatanza de chivos de Tehuacán.Todo un clásico.

 

 

 

 

 

Fonda La Mexicana

3 Poniente 316. Centro Histórico Tel. (222) 242 28 37 fondalamexicana@hotmail.com Desde 1956 PRECIO MEDIO:$ 140.00 pesos

DESDE SU LINDA FACHADA se presiente que este es un buen lugar para disfrutar la buena cocina. Tan cuidada como sus salones y patio, esta casona del siglo XIX guarda las claves que combinan el trato familiar y las ricas recetas tradicionales. Mole poblano, chiles en nogada, y su filete asado a la tampiqueña, del gusto de cualquier paladar.

 

 

 

La Casita Poblana

16 de septiembre 3912. Colonia Huexotitla Tel. (222) 243 22 10 / 33 22 lacasitahuexo@hotmail.com www.lacasitapoblana.com.mx Desde 1979 PRECIO MEDIO:$ 300.00 pesos

MÁS DE TREINTA AÑOS manteniendo un rico patrimoniogastronómico con un servicio decalidad. Establecimiento reconocidoentre los poblanos y premiado endiversas ocasiones, tiene en su carta una amplia oferta de platillos tradicionales: chiles en nogada,huaxmole de caderas, mole poblano,guajolotes, etc.

 

 

 

 

La Garita

8 Sur 3501. Colonia Anzures Tel. (222) 237 08 41 la_garita_dorada@hotmail.com Desde 1985 PRECIO MEDIO:$ 225.00 pesos

RECONOCIDA POR LA SAZÓN de sus platillos, La Garita recibe conigual atención a familias poblanasque a visitantes. Levantada con estilosobre un casco del XVIII, transmitesensación de calidez y sosiego mientrasnos propone unos típicos chiles ennogada o algo diferente: camaronescon perejil frito o una sopa de fideoseca con aguacate, queso y chipotledulce adobado.

 

 

 

Mesón Sacristía de la Compañía

6 Sur 304 Callejón de los Sapos. Centro Histórico Tel. (222) 232 45 13 / 242 35 54 sacristia@mesones-sacristia.com www.mesones-sacristia.com Desde 1994 PRECIO MEDIO:$ 280.00 pesos

UNA RESEÑA EN EL NEW YORK TIMES no la tiene cualquiera. Y esque este establecimiento es más queun restaurante. Espacio con encanto,tienda de arte y antigüedades, sitiode encuentro de viajeros de mediomundo; aquí se saborean deliciasculinarias en un ambiente familiary con un servicio ejemplar. No sepuede dejar pasar la degustación demoles y su cazuelita poblana.

 

 

 

 

Mi Viejo Pueblito Los Portales

2 Sur 112, esquina 3 Oriente. Centro Histórico Tel. (222) 232 67 63 portales@miviejopueblito.com.mx www.miviejopueblito.com.mx Desde 2010 PRECIO MEDIO:$ 180.00 pesos

EN UNA CASONA COLONIAL completamente restaurada, Mi ViejoPueblito recrea el más cálido y alegreambiente mexicano. Una invitacióna la mejor cocina tradicional del paísdonde no faltan platillos poblanos detemporada (chiles en nogada y molede cadera), ni las sabrosas enchiladastres moles, el plato serrano o eltradicional mole servido con arroz.

 

 

Royalty

Portal Hidalgo 8. Centro Histórico Tel. (222) 242 02 02 hotelroyalty@hotmail.com www.hotelr.com Desde 1943

PRECIO MEDIO:$ 180.00 pesos

RECETAS PROPIAS heredadas en 70 años de tradición. Un referente de Puebla que mantiene por igual la calidad en sus platillos y la amabilidad en su servicio. Ubicado en el primer cuadro de la ciudad, nos regala una excelente panorámica de la catedral y nos propone mole poblano, chile en nogada y huaxmole de cadera y espinazo.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Turismo Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Turismo Puebla

Turismo Puebla

Secretarías y Dependencias
Bienvenidos a la Ciudad de Puebla y a su Centro Histórico, orgullosamente declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987.
Publicado: 17 de DIC 2012
Editado: 17 de DIC 2012
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 2,264
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Dulces típicos

Turismo y Gastronomía

Los dulces son uno de los postres más ricos que existen, y estan presentes prácticamente desde la época prehispánica, y desde entonces se han mezclado ingredien...

Hace 1130 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
995

Manual del Buen Anfitrion

   MANUAL DEL BUEN ANFITRIÓN TURÍSTICO 2013   Falta poco tiempo para que la ciudad de Puebla sea la sede de la feria de turismo más importante de...

Hace 2422 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
2051

Mesas Poblanas

  LA CIUDAD DE PUEBLA se viste de manteles largos para dar a usted la más cordial bienvenida e invitarle al universo de sabores, aromas y asombrosas combinacio...

Hace 2467 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
2264

Noche de Museos

  ¿QUÉ ES NOCHE DE MUSEOS?     La Ciudad de Puebla ocupa el segundo lugar del país con mayor cantidad de museos y espacios...

Hace 2520 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
1960
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos instalaciones de cerca y alambrados. Todo lo que necesitas para proteger tus bienes materiales. Aceptamos pagos con tarjeta.

¡Excelentes descuento en este mes de septiembre Amuebar! ¡Aprovecha los increíbles descuentos durante todo el mes de s...

 

"El tiempo para relajarte es cuando no tienes tiempo para ello" - Jim Goodwin



La nutrióloga Cindy Alejandra Romano Munive te invita a leer su blog "Adiós Estrés", un artículo con una lista de consejos para reducir la ansiedad y el estrés en tu día a día. ¡Dale una leída y aprende a relajarte!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.