todopuebla.com

Mié 14 Abr 05:59 PM1362 visitantes/hr3 usuarios
Tramitadora Internacional de Visas

Tramitadora Internacional de Visas

¿Qué es el programa Global Entry?

Para el viajero Frecuente

Publicado: 01 de OCT 2016 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

El paso por el control migratorio para ingresar a Estados Unidos puede, en ocasiones, ser especialmente largo pudiendo demorarse por más de una hora. Esta molestia se puede evitar enrolándose en el programa Entrada Global (Global Entry, en inglés) de la Patrulla de Protección de Aduanas (CBP).

Global Entry solo aplica en ingresos a los Estados Unidos a través de aeropuertos designados. Si bien la tarjeta de Global Entry (card) aplica también a puertos y cruces terrestres.

¿QUIÉNES SE PUEDEN ENROLAR EN EL PROGRAMA GLOBAL ENTRY?

Es preciso cumplir con una serie de requisitos:

Ser estadounidense o residente permanente legal en los Estados Unidos.
O ser ciudadano de Argentina, Colombia, México, Panamá, Singapore, Holanda, Reino Unido, Suiza, Alemania y Corea del Sur. Los canadienses gozan de beneficios similares a través del programa NEXUS (que también sirve para cruzar la frontera terrestre).

Además, es necesario no ser un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos y que la CBP apruebe la petición para enrolarse.

Aunque este programa es principalmente utilizado por viajeros que pasan frecuentemente a través de las fronteras estadounidenses, ésta no es una condición y, de hecho, puede aplicar cualquier persona que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.

En el caso de menores de 18 años, es necesario el consentimiento expreso de los padres.

¿CÓMO SOLICITAR SER MIEMBRO DEL PROGRAMA ENTRADA GLOBAL?

La aplicación debe hacerse por internet en la página web del Departamento de Seguridad Interna. Debe crearse una cuenta para este fin. Si solicitan varios miembros de una misma familia, hay que crear una cuenta independiente para cada uno, incluidos los niños.

Se debe pagar una cuota a la embajada de acuerdo al tipo de cambio en concepto de tarifa. Este dinero no se recupera en el caso de que la solicitud sea denegada. El pago a de hacerse con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

Una vez que la CBP recibe la aplicación, si la aprueba condicionalmente entonces procede a enviar un correo electrónico a la cuenta previamente creada en el programa Entrada Global citando al solicitante para una entrevista.

¿POR QUÉ PUEDE SER DENEGADA LA PETICIÓN?

Las razones son varias, destacando entre ellas:

  • La información que se da en la aplicación es falsa o incompleta. Esto sería un fraude de ley y daría lugar a incontables problemas serios.
  • El solicitante está siendo investigado por una autoridad americana, federal, estatal o local.
  • Ha violado en algún momento leyes de inmigración, aduaneras o de agricultura en cualquier país. No es admisible para entrar en Estados Unidos en aplicación de las leyes migratorias (esto aplica sólo a extranjeros, incluidos los residentes permanentes).
  • Ha sido condenado previamente por un delito o está en búsqueda y captura.
  • La CBP no puede verificar todo o parte del historial laboral, criminal o de residencia del solicitante y, por lo tanto, no se cumplen con el requisito de demostrar que no se es un riesgo bajo para la seguridad de los Estados Unidos.

¿QUÉ ESPERAR DE LA CITA EN LA CBP?

El solicitante para ser enrolado en Entrada Global deberá presentarse a la hora y en el lugar indicado presentando dos formas de identificación.

Los ciudadanos mostrarán sus pasaportes no expirados y los residentes sus tarjetas de residencia.
Además, será necesario llevar otro I.D. como por ejemplo la licencia de manejar. Al ser entrevistado se tomará una foto y las huellas digitales del solicitante que se cotejarán con las bases de datos disponibles para al gobierno de los Estados Unidos.

¿QUÉ PASA SI LA SOLICITUD ES APROBADA?


A partir de ahí, cada vez que ingrese a Estados Unidos en vez de hacer fila y esperar su turno para ser procesado por Inmigración podrá dirigirse directamente al kiosko de Global Entry, pasar el pasaporte y poner sobre la máquina sus dedos para que se le tomen las huellas digitales.
Es en este momento cuando se cubre en el kiosko la declaración de aduanas. Y automáticamente se le emitirá un recibo con el que ya puede ir a recoger su equipaje y proceder hacia Aduanas, donde se puede ser sometido a inspección para controlar si trae algún artículo cuya entrada está prohibida en Estados Unidos.

INFORMACIÓN RELEVANTE A TENER EN CUENTA


A pesar de estar enrolado en este programa, es posible que en ocasiones la persona deba pasar controles migratorios adicionales. Además, si abusa de este programa sus privilegios pueden ser cancelados automáticamente.

Por último, conviene tener en cuenta que este programa sólo aplica cuando se ingresa en Estados Unidos por aire y a través de uno de los aeropuertos en los que está en funcionamiento el programa de Entrada Global.

Además, hay otros programas de cruce rápido de control migratorio como por ejemplo APC para estadounidenses y para ciudadanos del Programa de Exención de Visas (chilenos, españoles) o SENTRI para paso terrestre o marítimo entre Estados Unidos y México y su equivalente Nexus para el paso terrestre entre USA y Canadá.
Finalmente, con el programa Pre Check es posible acelerar el paso por el control de seguridad en los aeropuertos de USA para vuelos domésticos y también internacionales con origen en los Estados Unidos.

¿QUÉ ES LA GLOBAL ENTRY CARD?
Es una tarjeta que se puede emitir a los miembros del programa Global Entry y que además son ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes en este país o ciudadanos mexicanos.
Para obtenerla es necesario entrar en el sistema de GOES donde se inició la aplicación para el Global Entry y seleccionar la opción ¨activate membership card¨
La tarjeta contiene un chip con información sensible y puede utilizarse para ingresar a Estados Unidos por un puerto marítimo o también por una frontera terrestre utilizando las lineas designadas para SENTRI en el caso de frontera sur con México o para NEXUS, en el caso de frontera con Canadá.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Tramitadora Internacional de Visas
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Tramitadora Internacional de Visas

Tramitadora Internacional de Visas

Tramitadoras de Visas y Pasaportes, Servicios Varios
Apoyo y asesoría para visas y pasaportes Americanos , y tramite de visas internacionales para países como China, Rusia, Thailandia, Dubai, La india, en Puebla
Publicado: 01 de OCT 2016
Editado: 22 de NOV 2017
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,296
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Los 6 pasos para tramitar la visa americana de turista.

Turismo y Gastronomía

¿Eres mexicano y quieres viajar a Estados Unidos? Necesitas una visa para poder entrar al país. Si tu intención es ir por motivos de turismo, ocio, compras ...

Hace 33 días
Visitas 30 días
31
Visitas totales
31

¿Quieres trabajar en Canadá?

Nación y Mundo

El sueño de toda persona, o por lo menos de la mayoría ha sido irse a estudiar al extranjero o trabajar, ya que las oportunidades de poder comenzar a crear tu p...

Hace 547 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
11

Los 5 errores más comunes de un turista en el extranjero y cómo evitarlo

Turismo y Gastronomía

Es común ver a aquellos aventureros disfrutar la vida en grandes e incluso largos viajes que parecieran no tener un fin, por lo que a muchos les provoca esa sed...

Hace 574 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
21

Documentos para estudiar en el extranjero

Desarrollo Humano y Educación

Si una de tus metas es ir a estudiar al extranjero hay una serie de trámites que seguir, todos éstos en función de la edad, tipo de estudio y duración pues no e...

Hace 576 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
14
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Alejandro Cañedo Priesca

En las últimas colaboraciones les he platicado sobre viajes a Lyon y Paris, dos ciudades francesas emblemáticas y que todos saben que están en Europa. Pocos con...

Hace 1 día por:

Agencia de Viajes HR - Viajemos Juntos

En las últimas colaboraciones les he platicado sobre viajes a Lyon y Paris, dos ciudades francesas emblemáticas y que todos saben que están en Europa. Pocos con...

Hace 1 día por:

Zaar - Renta de autos y traslados ejecutivos

Contar con un servicio de renta de autos y traslados ejecutivos es un gran beneficio para las compañías que mantienen a su equipo realizando viajes de negocios,...

Hace 284 días por:

Ricardo Gutiérrez

Estos dos pueblos mágicos tienen algo en común: están llenos de tradiciones y atractivos mágicos que te enamoraran aún más del estado de Oaxaca.Elegir entre los...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Poblano, soñador, amante de los libros, la música y las buenas conversaciones.

Inscripciones abiertas para nuestras Licenciaturas Presenciales Universitario Bauhaus Visita nuestra página y cono...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.