todopuebla.com

Mié 24 Abr 10:42 PM985 visitantes/hr0 usuarios
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Por pandemia 66 policías esperarán acreditar examen de confianza

El proceso es aplicado a cada elemento de la Comuna

Publicado: 05 de MAR 2021 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

En lista de espera de acreditar nuevamente sus exámenes de confianza, están 66 policías municipales de San Pedro Cholula, quienes no han podido cubrir este requisito porque aún siguen suspendidos de manera temporal la realización de estos trámites.

Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cholulteca, Paola Páez Domínguez, quien refirió que aún no hay calendarización para llevar a cabo este proceso que es marcado por la Ley y debe atenderse con prioridad.

“Se cuenta con una fuerza de estado de 189 policías, pero el ideal es alcanzar los 225 elementos, pero de los activos, casi están por vencer las certificaciones de 66 elementos, pero por la pandemia no se ha podido calendarizar sus controles de confianza derivado de la pandemia del Covid”, externó en entrevista.

Añadió que, por cada examen, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula deberá liberar aproximadamente cinco mil pesos para cubrir este proceso de evaluación que por norma debe realizarse a los policías en activo.

Páez Domínguez, indicó que es lenta la contratación de policías, pues los interesados deben aprobar los exámenes de control y confianza.

En un segundo punto, agregó que en esta administración no hay registro de un policía que haya sido dado de baja por señalamientos en su contra, como sería abuso de autoridad o temas de extorsión hacia la ciudadanía.

También externó que el robo de autopartes y negocio es lo que más adolece a la población cholulteca, pero para combatirlo, próximamente serán colocadas 16 cámaras de videovigilancia en tres juntas auxiliares.

Concretamente – continuó- esta tecnología será implementada en Santa Bárbara Almoloya, Santa María Acuexcomac y San Juan Tlautla.

Refirió que la intención de estos proyectos en vía de consolidación, también ofrecerán la apertura de centros de videovigilancia, como el instalado en la comunidad de Santiago Momoxpan.

Norma Marcial | El Sol de Puebla  

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 05 de MAR 2021
Editado: 05 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 12 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 41 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.