todopuebla.com

Lun 15 Abr 11:52 PM985 visitantes/hr0 usuarios
17 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Llega Puebla a nivel más bajo de contagios con 90 casos en un día

Este es el índice de casos positivos y defunciones más bajo en 2021.

Publicado: 03 de MAR 2021 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Puebla sumó 90 contagios en el último día y 19 muertos a causa de covid-19 en las 72 horas más recientes, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal. Tras hacer una revisión a los números de 2021, MILENIO Puebla notó que son los niveles más bajos de casos positivos y defunciones en lo que va del año.

En conferencia de prensa, Martínez García refirió que el estado acumula 72 mil 561 contagios y 9 mil 557 decesos por coronavirus, con tasa de letalidad del 13.17 por ciento.

Indicó que 65 de 217 municipios concentran los 927 casos activos que hay en el estado, con 35 pacientes ambulatorios y 892 hospitalizados, de los cuales, 105 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Mencionó que la distribución de los pacientes fue la siguiente: 311 en la red de nosocomios de la SSA, 11 graves; 321 en el IMSS, 46 graves; 65 en el Issste, 8 graves; 85 en el Issstep, 17 graves; 11 en el Hospital Universitario, 3 graves; 6 en el Hospital Regional Militar, 4 graves; y 93 en clínicas privadas, 16 graves. Asimismo, Martínez García añadió que se han realizado 119 mil 539 pruebas de laboratorio para la detección del virus, con tasa de positividad general del 60.7 por ciento.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), manifestó que un nuevo reo dio positivo a covid-19 y fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa), donde recibirá atención médica junto a otras 34 personas privadas de su libertad.

La secretaria comentó que en el último día tres paisanos de San Pedro Cholula, Tehuacán e Izúcar de Matamoros fallecieron en Estados Unidos por coronavirus, para un total de 582 poblanos acaecidos en ciudades del extranjero.

Del mismo modo, Protección Civil del Estado y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuraron 3 establecimientos por incumplir los decretos anticovid para romper la cadena de contagio, por lo que deberán de permanecer cerrados durante 5 días.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSA) estatal comenzó a revisar el estado en que se encuentra la red fría que almacenará las vacunas que el gobierno federal envíe a Tehuacán, sin embargo, desconoce la fecha en que eso sucederá.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien señaló que el nuevo lote con dosis de Pfizer/BioNTech para inocular a adultos mayores no tiene día ni hora de llegada a Puebla. "Aún no tenemos confirmada ni el día ni la hora en que llegan a nuestra capital las vacunas de Pfizer".

Pese a ello, destacó que la Secretaría de Salud estatal capacita a los brigadistas que se encargarán de la vacunación y que los refrigeradores que resguarden las dosis se encuentren en óptimas condiciones.

"Continuamos nosotros haciendo todo el ejercicio necesario en Tehuacán para que tengamos el personal capacitado, la verificación del funcionamiento de nuestra red fría y tener todos los puntos de vacunación completamente instalados para que cuando llegue la vacuna tener el correcto manejo en la aplicación del biótico", dijo el funcionario.

Según lo señalado por Martínez García en intervenciones anteriores, la vacuna de Pfizer/BioNTech debe mantenerse a una temperatura de -60 a -80 grados centígrados para que no caduquen.

La semana pasada la SSA anunció que 39 mil 766 vacunas de origen chino, Sinovac, llegarían a Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez; sin embargo, el pasado lunes dijo que el gobierno federal canceló el envío y que éstas serían reemplazadas por dosis de Pfizer/BioNTech, la cual permite al portador alcanzar hasta 94 por ciento de inmunidad.

Al corte del 1 de marzo, en Puebla se han aplicado 89 mil 929 vacunas anticovid a personal por la salud de clínicas públicas y privadas; así como a adultos mayores de 60 años originarios de la Mixteca, la Sierra Negra, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo.

Milenio

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 03 de MAR 2021
Editado: 03 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 15
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 3 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 3 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 26 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 32 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.