todopuebla.com

Dom 18 Abr 05:08 AM187 visitantes/hr0 usuarios
2 de 39006 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Aprueban Ley Agnes

Con esta aprobación, el estado de un paso al reconocimiento legal del cambio de identidad sexogenérico.

Publicado: 26 de FEB 2021 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Puebla se convirtió en la entidad número 14 en aprobar la Ley Agnes, luego de que el Congreso local avaló con 34 votos a favor y seis abstenciones, las reformas y diversas disposiciones del Co?digo Civil para el Estado Libre y Soberano.

Con esta aprobación, las reformas permitirán el reconocimiento legal del cambio de identidad sexo genérico de una persona en el estado de Puebla, por lo que dicha solicitud de cambio de género en el acta de nacimiento oficial podrá ser realizado sin ningún tipo de condicionamiento o comprobación de haberse sometido a un procedimiento quirúrgico, incluso sin tener que presentarse ante el Registro Civil con la vestimenta del género que se asume al momento de solicitar el documento oficial, que aplica en nombre más no apellidos.

La diputada Estefanía Rodríguez dejó en claro que "ni un crimen más de odio, ni una familia más destruida por la intolerancia". Agregó que el triunfo de la Ley Agnes es gracias a la lucha de colectivos, y nadie debe colgarse medallas más que los grupos que desde hace años batallan por sus derechos. 

“La vida de las personas trans es demasiado corta como para perderla en los tribunales. Es obligación del Congreso reparar esta deuda histórica. Es momento de que la justicia nos permita existir sin juicios ni prejuicios".

En su intervención, Vianey García, presidenta de la Comisión de Gobernación, recordó que la muerte de Agnes fue en marzo 2012 y de ahí se emprendió una lucha de más de 10 años.

Para la diputada panista, Mónica Rodríguez, ante las ansias de ganar votos, "Morena y sus aliados políticos elaboraron un mal dictamen sobre la Ley Agnes", e incluso advirtió que tiene elementos de inconstitucionalidad.

En tanto, el diputado José Juan Espinosa señaló que la Ley Agnes no es producto de la congruencia ideológica de Morena y sus aliados políticos, tampoco de la voluntad de Gabriel Biestro.

En otro tema, durante la discusión de la Ley Agnes, el legislador sin partido Héctor Alonso Granados dijo que es lamentable la muerte del señor Agnes Torres, “porque no me consta que fuera mujer, es lamentablemente un asesinato, no hay odio a la comunidad gay, mis respetos, tengo amigos gay”.

Insistió que se trata de percepción, “no sé si hoy alguien tiene deseo de ser mujer y mañana de ser hombre”.

Además, aprovechó para lanzar la pregunta a aquellos diputados que tengan hijos “¿no les preocupa que cuando su hija entre al baño, entre ahí un hombre vestido de mujer?, no busquen votos fáciles", por lo que insistió de calificar al sector LGBT como "minorías socialmente reprimidas".

Ante ello, la legisladora Vianey García descalificó la intervención de Alonso Granados, al señalar que "una cosa es libertad de expresión y otra los comentarios homofóbicos".

El Frente Nacional por la Familia en Puebla advirtió que se aplicará un voto de castigo contra los diputados locales que aprobaron la llamada ley Agnes que permite el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de las personas.

Después de que, con 34 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, diputadas y diputados locales aprobaron en lo general la Ley de Identidad de Género, la presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, lamentó que la mayoría de los integrantes de la actual legislatura haya cerrado las puertas para escuchar todas las posturas.

Cuestionó que mientras la mayoría de los diputados locales del Congreso que está dominado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estaban preocupados por darle prioridad a la Ley de Identidad de Género, existen problemas más importantes por atender como los efectos económicos que está dejando la pandemia, la salud de las familias, la distribución de las vacunas y la educación de los menores que se mantienen sin poder ir a la escuela. "Algunos diputados sí nos escucharon.Desgraciadamente, algunos diputados no se quisieron abrir al diálogo, no nos contestaron y algunos sí nos contestaron y se burlaron de nosotros. Para algunos diputados, había un rezago en esta ley; sin embargo, les quiero decir algo, lo que tiene rezago es la educación, el trabajo, la economía, la salud. Anoche, nuestros abuelitos se quedaron toda la noche esperando la vacuna. Rezago el problema de salud, la economía. Estos temas son los que deberían estar al inicio de la sesión”, explicó la presidenta del FNF. 

Tepox Garcilazo de la Vega explicó que desde el 3 de noviembre de 2020 se entregó un oficio que se dirigió a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, para abrir mesas de diálogo y analizar la ley aprobada este jueves; sin embargo, nunca se recibió una respuesta.

“Rezago el que tiene nuestro oficio del 3 de noviembre. La sociedad civil pedimos ser escuchados y nunca recibimos respuesta. Tres meses sin recibir una respuesta. Así se manejan nuestros diputados, sin escucharnos”, apuntó Tepox.

La presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla aseguró que el próximo 6 de junio, la mayoría de los ciudadanos poblanos, acudirá a las urnas para votar en contra. 

Milenio

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 26 de FEB 2021
Editado: 26 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 4
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El "Sol" de Cúcuta, sorprende con nuevo lanzamiento.

Arte y Entretenimiento

Después de “Qué no me faltes tú”, el cantante colombiano Anderky sorprende con “Sol”, una canción que sostiene rítmicamente lo que hemos escuchado de él manteni...

Hace 6 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

Fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina británica Isabel II

Política Local y Comunidad

Esposo de la reina Isabel II durante más de siete décadas, el príncipe Felipe, recientemente dado de alta del hospital tras ser sometido con éxito a una interve...

Hace 9 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

Valentino se "Suelta" en su nuevo sencillo promocional junto a Jowell y Randy

Arte y Entretenimiento

Valentino, uno de los más icónicos representantes del género urbano a nivel internacional, invita a sus colegas Jowell y Randy a unirse en este tema que lle...

Hace 9 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Sorprende Enrique Ramil con "Prefiero ser la otra"

Arte y Entretenimiento

Es el segundo sencillo de su etapa junto a AGTE Live, tras el éxito de "Mentira". El cantante español actualmente celebra sesiones de composición con Olga T...

Hace 10 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7
 
 
 
 
Hace 5 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento p...

Hace 6 días por:

Felipe Sandoval

LA CONTINUIDAD EN SAN ANDRÉS CHOLULA SIGNIFICA UN RETROCESO, HOY LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES SOMOS LA SOLUCIÓN: FELIPE SANDOVAL • Que resuene fuerte y claro: ...

Hace 7 días por:

Kristian de la Vara

Puebla una ciudad en decadencia, “abrir un negocio hoy y menos en pandemia “, eso es lo que piensan los emprendedores, solo quiero contarles que los emprendedor...

Hace 184 días por:

Angie Carcamo

Tras permanecer por más de siete meses cerrados al público a causa del Covid-19, dueños y trabajadores de baños de vapor en Puebla se manifestaron esta mañana a...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Brindamos la mejor atención educativa con un cuerpo docente especializado en secundaria y bachillerato tecnológico.

Ya nos conoces? ¡La crianza nunca ha sido fácil pero nosotros te ayudamos a que sea la mejor experiencia de tu vida ! Pide informes al 52 222 4...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.