todopuebla.com

Jue 18 Abr 05:51 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Tips para aprovechar al máximo los cereales

En la dieta mediterránea, vegana, vegetariana, flexitariana o dietas basadas en plantas, los granos son la base de la alimentación, debido a que son la principa

Publicado: 26 de FEB 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Para aprovechar al máximo las bondades del cereal en tu día, es recomendable incluirlo en las porciones adecuadas como parte de tu dieta diaria, disfrutando de las facilidades que tenemos actualmente que podemos encontrar cereales en prácticamente cualquier supermercado, tienda de conveniencia o de abarrotes cerca de nuestras casas.

Y es que los granos y cereales son un componente central de la dieta, ya que son la principal fuente de energía fácilmente disponible; incluso para algunas personas puede representar el 50 % de su requerimiento energético diario, dependiendo de las necesidades calóricas ligadas a su actividad física.

Para la mayoría de las regiones son base de la alimentación, incluso para dietas específicas como la dieta mediterránea, vegana, vegetariana, flexitariana o dietas basadas en plantas, los granos son la base de la alimentación de las personas y son la fuente de energía más importante.

Además, los cereales fortificados con vitaminas y minerales son indispensables para el balance o el equilibrio de absolutamente todas las funciones de nuestro cuerpo. Algunos de las vitaminas y minerales que puedes encontrar en los cereales fortificados son el hierro, la vitamina D, el calcio, el zinc, el ácido fólico.

Es importante recordar que, sin las vitaminas y los minerales, nuestro cuerpo no podría utilizar la energía de los alimentos; lo que podría derivar con alteraciones asociadas a la deficiencia, como son: alteraciones en la respuesta inmune o enfermedades como la anemia, problemas visuales, problemas en el crecimiento, cognoscitivos e inclusive osteopenia.

Sumado a esto, los cereales pueden contener fibra que es muy importante para la salud digestiva gracias a que alimenta a las bacterias buenas que viven en nuestro interior y a la regularidad intestinal. También es importante destacar que el alto consumo de fibra está relacionado no solo con la salud digestiva, sino con una gama aún más amplia de aspectos en la buena salud como el mantenimiento del colesterol y la glucosa en la sangre y la prevención de enfermedades como estreñimiento.

Ana Silvia González, gerente senior de Wellbeing y Asuntos Regulatorios de Kellogg Latinoamérica, aconseja que “para una dieta típica de 2000 kcal, se recomiendan entre 7 y 8 porciones del grupo de cereales por día. Este grupo incluye alimentos como arroz, pasta, tortilla, pan y cereales de caja”.

Agrega que, como parte de una dieta correcta, variada y un estilo de vida saludable, “de estas porciones se pueden destinar 1 o 2 a cereales listos para comer. Recomendamos siempre contar con la asesoría profesional de una persona certificada en nutrición”, puntualiza.

Es cierto que la mayoría de las personas asociamos los cereales al desayuno, pero este grupo de alimentos es versátil y se puede encontrar gran variedad de sabores, texturas y formas que pueden ser consumidos como snack o como una cena ligera.

Milenio

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 26 de FEB 2021
Editado: 26 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 72
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 6 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 6 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 29 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director del Tec de Monterrey en Puebla

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.