todopuebla.com

Sáb 6 Mar 06:20 PM1121 visitantes/hr0 usuarios
20 de 38991 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Amplían decreto anticovid ante alza de contagios

Todas las actividades comerciales cerrarán hasta las 21 horas de martes a sábado.

Publicado: 23 de FEB 2021 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Puebla estableció una nueva prórroga para el decreto anticovid que pretende disminuir la curva de contagio diaria, por lo que del 23 de febrero al 8 de marzo, todas los sectores económicos no esenciales deberán ajustarse a los Días Solidarios y cerrar sus puertas domingo y lunes.

Así lo estableció en conferencia de prensa Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil del Estado (Cgpce), quien señaló que durante las próximas dos semanas, de martes a sábado, todos los establecimientos deberán cerrar al público a las 21 horas.

Entre las nuevas se restricciones se contempló que la venta de bebidas alcohólicas esté prohibida de viernes a domingo, por lo que los días jueves ya se podrá realizar; sin embargo, de martes a sábado las empresas de este ramo no podrán distribuir sus productos en las tiendas. 

El comercio informal, a través del ambulantaje o en tianguis, seguirá prohibido y es responsabilidad de los 217 ayuntamientos del estado regularlo, pues es un foco de contagio de coronavirus para las autoridades estatales.

Del mismo modo, las obras de construcción que promuevan "una aglomeración innecesaria de personas" no podrán ejecutarse. 

Contrario a lo anterior, del 23 de febrero al 8 de marzo los servicios religiosos dominicales podrán abrir sus puertas a sus seguidores y realizar misas o ceremonias con aforo no mayor al 30 por ciento en sus instalaciones.

Restaurantes, cafeterías, taquerías, loncherías, cocinas económicas y otros establecimientos dedicados a la preparación de alimentos en espacios cerrados volverán a recibir comensales con aforo no mayor al 20 por ciento.

Los establecimientos de comida rápida en centros y plazas comerciales también tendrán permitido que los clientes coman en alguna mesa afín, siempre y cuando no rebasen el 20 por ciento de aforo permitido y no haya más de 25 mesas.El tiempo en el área no deberá ser mayor de 40 minutos por persona.

Hill Mayoral instó a la población a acatar estas medidas porque permitirán mantener la reactivación económica; no obstante, reconoció que entre los poblanos hay un fenómeno que denominó "fatiga compasiva". 

Según dijo, "es una autojustificación de las personas a no cumplir con las restricciones, a no hacer caso de las recomendaciones, a dar por hecho que las cosas están bien porque ya las personas se agotaron, se agotó su paciencia, se hartaron de tener una disciplina que los pueda llevar nuevamente un confinamiento".

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, no es recomendable aumentar el aforo permitido en los comercios porque la curva de contagio sigue alta en lo que va del 2021.

Mencionó que entre la cuarta y la quinta semana epidemiológica del año, específicamente el 28 de enero, se registró el pico más alto en la curva de contagios, con mil 428 pacientes hospitalizados.

Indicó que en las últimas semanas hay promedio de 240 a 360 casos positivos y 33 decesos al día, cifras "similares" a lo ocurrido en junio y julio de 2020 cuando llegó el punto más álgido. 

Milenio

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 23 de FEB 2021
Editado: 23 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 26
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Por pandemia 66 policías esperarán acreditar examen de confianza

Política Local y Comunidad

En lista de espera de acreditar nuevamente sus exámenes de confianza, están 66 policías municipales de San Pedro Cholula, quienes no han podido cubrir este requ...

Hace 1 día
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Le hacen "meme" y gana más popularidad que los precandidatos en Ixcaquixtla

Arte y Entretenimiento

Rubén Reyes no es precandidato a presidente municipal de Ixcaquixtla, pero su historia comenzó con un “meme”. Una imagen con la frase "Estamos contigo Rube Reye...

Hace 1 día
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

¿Quieres ser docente?

Desarrollo Humano y Educación

Dirigida a los interesados en ocupar puestos como docentes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el secretario de Educación Pública (SEP) estatal...

Hace 2 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Hacen exámenes toxicológicos a choferes del transporte público

Política Local y Comunidad

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó un total de 7 mil 625 exámenes toxicológicos de noviembre de 2020 a la fecha, de manera aleatoria y sorpres...

Hace 2 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9
 
 
 
 
Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

En lista de espera de acreditar nuevamente sus exámenes de confianza, están 66 policías municipales de San Pedro Cholula, quienes no han podido cubrir este requ...

Hace 3 días por:

Philidor México - Productos Electrónicos

La mayoría de las colonias en México sufre de inseguridad, los hechos delictivos se mantuvieron a la alza en el 2020 según medios nacionales, como El Universal ...

Hace 12 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, concluyó los trabajos de mantenimiento vial de las calles...

Hace 142 días por:

Angie Carcamo

Tras permanecer por más de siete meses cerrados al público a causa del Covid-19, dueños y trabajadores de baños de vapor en Puebla se manifestaron esta mañana a...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Brindar a nuestros clientes, bajo un trato exclusivo y preferencial, distintivos de nuestra marca Jaguar y Land Rover, un estilo de vida de lujo y prestigio.

Estamos para servirte :*Matriz Ciudad de México*Sucursal Puebla"Somos DET Ductos Eléctricos y Teléfonicos"Fabricando soluciones...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.