todopuebla.com

Mié 24 Abr 07:01 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39216 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

¿Los perros pueden detectar a personas con covid-19?

El estudio fue publicado por la revista Plos One; te decimos cómo descubrieron que los perros entrenados pueden detectar el covid-19 mediante el sudor de axilas

Publicado: 12 de ENE 2021 en Mascotas 0 comentarios

¿Los perros pueden detectar el coronavirus, covid-19? Es una de las preguntas que más ha resonado durante la pandemia, pues aunque hay muchas formas de descubrir si hay algún contagio, ésta sería una eficaz para detectar el virus de forma casi inmediata en los aeropuertos. Recientemente, un nuevo estudio reveló que los perritos pueden detectar con ayuda de su olfato el coronavirus, covid-19.

El estudio fue publicado por la revista Plos One, hecho que ha sorprendido a los especialistas que buscan acabar y detectar el covid-19. En esta investigación se ha detectado que los perros entrenados pueden detectar el covid-19 y acertar en su hallazgo hasta un 95 por ciento de los casos.

Al respecto, el autor principal del estudio, Dominique Grandjean, este estudio puede ser útil para detectar el covid-19 de forma rápida, barata y no invasiva:

“Este es un método que puede ser muy útil para identificar Covid. Es no invasivo, muy barato y da una respuesta inmediata”, detalló Dominique Grandjean.

Para este estudio se analizó seis perritos en Francia y en el Líbano. Tres de los perritos detectaban explosivos, uno en búsqueda, otro en rescates de personas y los restantes especialistas en detectar el cáncer de colon.

Después de un periodo de un adiestramiento de 1 y 3 semanas, seis perros olfatearon a un total de 177 muestras de personas de las cuales 95 dieron positivo a covid-19 y 85 dieron negativo. El objetivo de este análisis es evaluar si los perros pueden detectar el covid-19 mediante el sudor de las axilas, así como descartar a las que no.

El estudio que también se llevó a cabo en Francia, en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, los perros marcaba la muestra positiva de covid-19. Algunos conos tenúan sudor de personas sanas y otras con covid-19.

Durante las primeras semanas, los perros tenían entre 79 y un 100 por ciento de precisión en la detección de covid-19. Mientras que en los últimos meses, las técnicas de detección mejoraron: en promedio, los perros puedan identificar a las personas con covid con una precisión de hasta un 95 por ciento, algunos hasta un 97%.

“Este es un método que puede ser muy útil para identificar Covid. Es no invasivo, muy barato y da una respuesta inmediata”, explicó Dominique Grandjean, de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort.

MILENIO DIGITAL

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 12 de ENE 2021
Editado: 12 de ENE 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 39
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 12 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 41 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.