todopuebla.com

Jue 25 Abr 07:53 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

¡Los beneficios de la amistad! Si tienes amigos vivirás más años

Cuando compartes actividades con personas afines a ti, tu cuerpo segrega los neurotransmisores conocidos como hormonas de la felicidad

Publicado: 27 de NOV 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

“Son la familia que uno mismo elige”, “el que encuentra un amigo descubre un tesoro”, “tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo”… estas son algunas de las frases que se dicen comúnmente al hablar de la amistad y que, si nos detenemos a pensar, dicen mucho acerca de esta relación entre los seres humanos que puede llegar a ser un gran apoyo en muchos aspectos de nuestra vida.

“Gracias a la amistad podemos desarrollar valores tan importantes como la solidaridad, la comprensión, la tolerancia, paciencia, generosidad, bondad. El tener amigos te ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional, la asertividad, la motivación, el autoconocimiento y aprendes a establecer vínculos, a relacionarte, explica Mara Rodríguez Masdefiol, especialista en Psicología, Desarrollo Humano y Tanatología.

A continuación, Mara comparte algunos de los múltiples beneficios que brinda el tener alguien “con quien puedas pensar en voz alta”.

Ayuda a reducir el estrés. Porque cuando tienes amigos tu cuerpo genera ciertos neurotransmisores como la oxitocina, que hace que te sientas contento, motivado, tranquilo unido a alguien.

Te sientes parte de una comunidad. Porque el individuo necesita tener un sentido de pertenencia porque esto te da seguridad, arraigo, estructura, confianza y todo eso lo puedes encontrar en personas que son afines a ti.

Se aligera la carga de tus problemas. Porque puedes comunicar o expresar tus sentimientos y cuando comunicas, también puedes escucharte, entenderte y encontrar una solución a tu situación de una manera más efectiva, también porque al expresar tus emociones y sentimientos sientes que alguien más se interesa por ti y eso hace que la otra persona se sienta acompañada en cualquier proceso.

Te ayudan a aceptarte. Porque nuestros amigos son nuestros espejos, reflejan nuestras cualidades y defectos, y nos ayudan a aceptarnos, porque a través de ellos podemos conocernos y reconocernos. A través de la amistad tienes un gran conocimiento de ti mismo, te conoces más, desarrollas diversas habilidades.

Puedes superarte. Porque es a través del otro donde encuentras cosas nuevas que podrías aprender o hacer, si son buenas amistades te fomentan logros, superación, motivación en la vida, te impulsan a hacer cosas diferentes, que sean buenas para ti.

Fomentan la autoestima. Porque cuando compartes tus gustos con otras personas te sientes acompañado, querido, visto, recocido, escuchado, comprendido y valorado.

Puedes llegar a vivir más años. Está comprobado que quienes tienen amigos, a nivel físico aumentan los neurotransmisores de la felicidad que ya mencionamos anteriormente y a nivel mental o psicológico, adquieres un sentimiento de arraigo; es una red de apoyo, porque sabes que cuentas con esas personas, los momentos con tus amigos te generan felicidad o placer y todo eso te lleva a una muy buena salud física y mental. Las personas que tienen buenas relaciones de amistad viven más años, porque tienen una vida más alegre, más divertida.

CONSEJOS PARA CONOCER GENTE NUEVA

Cuando eres niño es muy fácil hacer amigos, en la escuela o entre tus vecinos, pero ya de adulto si deseas nuevas amistades lo recomendable es buscar actividades en las que convivas con personas más o menos de tu misma edad, de acuerdo con lo que te guste hacer o según tus intereses; por ejemplo, puedes buscar clases, grupos de viaje, aprender idiomas, clubes de arte, jardinería o cocina.

¿Y por qué siempre tendemos a buscar amigos de nuestra misma edad?, porque se comparten la misma “madurez” psicológica y física y es mejor convivir con personas que tienen tus mismos gustos. De ahí se crean las relaciones más sólidas y duraderas.

Erika Albisúa | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 27 de NOV 2020
Editado: 27 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 25
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 13 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 42 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡La formación de Líderes de Acción Positiva implica gran pasión y compromiso por un mejor país a través de sus jóvenes!

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.