todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:54 PM985 visitantes/hr0 usuarios
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Piloto poblana "Majo" busca sumar para estar entre los mejores

Después de cinco carreras la piloto de carreras María José Rodríguez, mejor conocida como "Majo", tratará cerrar de la mejor manera en la próxima fecha.

Publicado: 27 de NOV 2020 en Automotriz 0 comentarios

Por: Erick Carrillo López

Después de cinco carreras la piloto de carreras María José Rodríguez, mejor conocida como “Majo”, tratará cerrar de la mejor manera en la próxima fecha en el Autódromo Miguel E. Abed, este 12 y 13 de diciembre, la poblana puntualizó que: “es muy emocionante y con sentimientos encontrados correr en casa, sin gente es triste saber que no habrá el ambiente que siempre se vive.”

Llega con una constancia al estar en los cinco primeros lugares en la categoría de tractocamiones, con expectativas altas para llegar al pódium, a pesar de la competencia reñida cree en la posibilidad de ganar en Puebla, pero lo importante es sumar para colocarse en el top cinco del campeonato, con solo un punto de diferencia de Michel Jourdain.

La piloto expresó que: “Después de cinco meses de no tener actividad, sin poder estar en un autódromo, creo que todos los pilotos regresamos con mucha hambre de triunfo con ganas de estar en la pista de altas velocidades.”

Durante este año tuvo la ocasión de correr en Estados Unidos, la primera experiencia como piloto internacional y un pódium en tercer lugar de tractocamiones de “Freightliner”.

Nos contó sobre la preparación física y mental, primero porque la posición no es cómoda, debido a que todos los músculos se encuentran activos para aguantar la fuerza “G”, también a los impactos que se podría enfrentar, medio día lo dedica a su preparación de cuerpo general, aplicando un poco de pesas para generar fuerzas, pero realmente es la resistencia de sus músculos. 

Por otra parte, hace ejercicios en los simuladores de manera virtual, al mismo tiempo prepara lo mental para no calentarte, saber en qué momento rebasar y visualizar en cómo hacer las cosas para aplicarlo en el día de las prácticas y carreras.

“No se necesita la fuerza física para demostrar que eres mejor que el otro, pero si siento que entre mejor estés preparado, más posibilidades tienes para ganar y estar al cien porciento en la carrera.”

En sus futuros proyectos estará con dos equipos “Aranda Motors Sport” y “Gulf México con Gudy Motors Sport” en la carrera de la Endurance 24, uno de ellos en la nueva categoría Copa 1.8, en sedes aún sin definir entre el Autódromo Hermanos Rodríguez o el Autódromo Miguel E. Abed.

Para el otro año, uno de sus objetivos es repetir la temporada con los tractocamiones, debutar en la categoría Mercedes Benz Cup en la Super Copa, y seguir compitiendo en Estados Unidos.

Nos compartió una de sus peores experiencias en el 2018, catalogado como el golpe más duro en categoría Trucks México en San Luis Potosí, citó: “Me impacté con otra camioneta donde iba alrededor de 160 a 170 KM/H con pérdida total de la camioneta y yo llegué al hospital con un golpe en la rodilla, pero afortunadamente pude brincar la operación”. Pero también nos comentó una de las mejores experiencias, su primera carrera de autos Turismo cuando lo corrió junto a su papá, sin esperarlo ganó la competencia de tres horas en Puebla.

Majo Rodríguez no solamente es piloto, tiene otra faceta y es dar conferencias a empresas y jóvenes para dejar un granito de arena a quienes la escuchan para motivarlos a que sigan sus sueños, sin tener miedos a romper los estereotipos y tener fe en uno mismo.

La tricampeona de las 24h de México declaró que: “Gracias al regreso de la Fórmula 1, surgió el apoyo automovilístico en México y sobre todo las mujeres empezaron a acercar en el deporte motor, me encanta la motivación de las niñas cuando vienen de los kartz, me gusta ayudarlas a abriles las puertas.”

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 27 de NOV 2020
Editado: 27 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 33
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cantante mexicana.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.