todopuebla.com

Jue 25 Abr 12:06 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Centros Penitenciarios en Puebla con más defunciones por Covid

En total se contabilizan 353 casos acumulados de coronavirus en las cárceles de Puebla

Publicado: 19 de NOV 2020 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Ocho meses después del inicio de la contingencia sanitaria, en los Centros Penitenciarios de Puebla se presentaron 353 casos de contagios acumulados de Covid-19; 48 defunciones a causa del virus y dos incidentes de violencia.

De acuerdo con la última actualización del Mapa Penitenciario Covid-19 al 6 de noviembre de 2020, la entidad poblana se ubicó en el segundo lugar nacional con más contagios acumulados y defunciones por el virus Sars-CoV2 al interior de las cárceles.

Respecto a los casos acumulados, se contabilizaron 319 contagios entre personas privadas de la libertad y 34 entre el personal penitenciario; mientras que 12 trabajadores y 36 internos perdieron la vida tras las complicaciones de la enfermedad.

Sin embargo, al emitir únicamente 14 sentencias de liberación para contrarrestar la sobrepoblación y hacinamiento en los centros de detención Puebla se posicionó en el décimo lugar del país con una diferencia de 99.49 por ciento en comparación con el Estado de México donde se otorgaron 2 mil 783 liberaciones de personas privadas de su libertad por delitos menores.

Aunque la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal) envió solicitudes de acceso a la información para conocer las medidas implementadas al interior de los centros de reclusión para evitar la propagación del virus, Puebla fue una de las 13 entidades federativas que falló al entregar una respuesta.

Los estados que no respondieron las solicitudes de la ONG, o se declararon incompetentes para hacerlo acumulan 61.91 por ciento de los casos de personas privadas de la libertad que se contagiaron en su internamiento.

Con 2 mil 185 internos a los que no les fue garantizada su defensa y procuración debido a la opacidad de los Centros Penitenciarios, la organización señaló la falta de información de la Ciudad de México y Puebla como los casos más graves de opacidad, ya que ambos estados reúnen la mayoría de contagios en el país.

AsiLegal recordó que, a principios de noviembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió sobre los peligros de un rebrote de contagios en los Centros Penitenciarios del país exhortando a las autoridades a implementar medidas preventivas al interior de las prisiones.

Recalcando la urgencia de otorgar atención psicoemocional, social y sanitaria a las personas privadas de la libertad ya que las condiciones de encierro en las que se encuentran las sitúan como grupos vulnerables.

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 19 de NOV 2020
Editado: 19 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 27
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 13 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 42 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.