todopuebla.com

Mar 16 Abr 12:44 AM985 visitantes/hr0 usuarios
17 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

En riesgo de regresar al semáforo rojo por COVID–19

Advierte el gobernador

Publicado: 20 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que, en el caso de la capital poblana, se podría regresar de naranja alto a rojo en el semáforo epidemiológico si es “que la sociedad no tenga un comportamiento estable en esta contingencia”.

El mandatario anunció que este mes se tendrán definiciones importantes sobre la reapertura comercial, luego de mencionar que se están registrando rebrotes de Covid-19 en diversas partes del mundo, por lo que reiteró su llamado a las y los poblanos a mantener la responsabilidad y cautela, evitar el relajamiento social y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias.

En su habitual rueda de medios, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que la apertura de cines es una determinación que ya está en análisis del gobierno del estado y se haría bajo estrictos protocolos de sanidad.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, subrayó que, por la llegada de un vuelo más de repatriación humana con 135 connacionales, operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), el gobierno del estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), apoyó a seis conciudadanos a llegar a sus comunidades de origen.

En la rueda de prensa virtual encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que de los poblanos que llegaron del extranjero, cinco son hombres y una mujer, quienes, con asistencia oficial, ya están en los municipios de los que son oriundos.

Por último, agregó que el gobierno del estado mantiene la atención para las 45 personas privadas de la libertad con Covid-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin que se reporte algún caso o fallecimiento adicional.

En otra tema, emitido por boletín oficial, ayer se informó que en apoyo a las familias que tienen pacientes en el Hospital del Niño Poblano (HNP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó 42 paquetes alimentarios de la “Cadena de Solidaridad”.

La distribución de las despensas la realizó el organismo a padres y madres que acuden a las unidades pediátricas de oncología y de quemados, por instrucciones de la presidente honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos.

Don Abraham García, uno de los beneficiarios, agradeció el gesto de la presidenta del SEDIF, pues dijo que en su caso no puede laborar de tiempo completo porque tiene que llevar a su hijo a las quimioterapias y, la despensa que recibió, le ayudará en gran medida a él y a su familia.

Es preciso comentar que en el transcurso de este mes, alrededor de 250 familias que están en esta condición, recibirán paquetes alimentarios por parte del personal de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del organismo y de las autoridades del nosocomio antes mencionado.

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA | LA JORNADA DE ORIENTE

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 20 de OCT 2020
Editado: 20 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 28
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 4 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 4 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 27 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 33 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

KiwiNetwoks ¡Dedicados a conectarte! Haz que tu red crezca y sea la más rápida de todas. Sin plazos forzosos, ni costo de instalación.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.