todopuebla.com

Mié 24 Abr 05:56 PM985 visitantes/hr1 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Destapan red de pedofilia en Chihuahua llamada El Club Pollo

Ofrecían a niños entre 10 a 17 años para fiestas, videos íntimos y mantener relaciones sexuales con adultos

Publicado: 09 de OCT 2020 en Nación y Mundo 0 comentarios

Lo hacían llamar el “Club Pollo”, era totalmente secreto y discreto, entre los clientes figuran algunos personajes de la política y empresarios de la ciudad de Chihuahua, quienes buscaban saciar sus deseos más íntimos con menores de edad y otro tipo de prácticas en donde se mezclaba la pedofilia con el dinero.

Todo esto fue una investigación de poco más de dos años, que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada de la Mujer, encabezaron en la ciudad de Chihuahua y que como parte de los resultados obtenidos, se logró la detención del presunto organizador de este club, el cual fue identificado como Jaime Avelino "M" quien era conocido en el bajo mundo y entre sus clientes con el sobre nombre de “Hugo Martínez”.

Hugo Martínez, es un perfil falso que Jaime creo entre 2014 y 2015 para contactarse con sus clientes y con los “pollos”, pues a través de ese perfil publicaba imágenes, mensajes, ubicaciones y otros temas más relacionados con la actividad de pedofilia, así como resultados del año, posadas y demás cuestiones vinculadas con este negocio ilícito que presuntamente dirigía.

Este club recibió el nombre de “pollo”, porque lo integran decenas de “pollitos” que eran niños entre 10 a 17 años de edad, quienes eran captados por Jaime "M" o Hugo Martínez, a quienes llegaba a través de perfiles falsos, con engaños, ofrecimientos de dinero y promesas, que al final solo terminaban en abusos sexuales y reuniones con adultos.

Como el club no solo necesita la presencia de menores, además de los pollos, los que encabezaban el grupo eran lo “gallos”, que es como se les conoce a las personas mayores de edad, que son los que contrataban los servicios de esta persona y de los niños. Algunos solo observaban, otros sostenían encuentros sexuales y los más depravados hacían rituales de golpes y otras cuestiones más explícitas.

Para hablar con clientes y sobre este tema es que decidieron adaptar un lenguaje preciso que les permitiera conocer que era un cliente, que niño se vendía y donde se iba a realizar el encuentro, además de otros significados como eventos masivos, catálogos y ventas a través de internet o rede sociales.

Un testigo quien decidió reservar su identidad por la gravedad del asunto y los intereses que hay de por medio, declaró a El Heraldo de Chihuahua, que esta persona, ingresaba a los menores y sostenía encuentros en algunos moteles de la ciudad y para evitar que fuera denunciado o alertaran a otras personas, los videogrababa y los amenazaba con hacerlos públicos si decían algo al respecto.

“Se ganaba la confianza de los menores, los enamoraba después de que los violaba, les daba dinero, drogas y todo lo que pidieran, también les ofrecía dinero a los pollitos si traían más amigos para meterlos al club”, refiere el testigo anónimo que vivió el caso de cerca por más de un año consecutivo.

Afirma que ese contenido gráfico que tomaba de los “pollitos” era concentrado en carpetas y podrían ser enviadas a clientes, pero solo a aquellos que verdaderamente tuvieran el recurso económico para conocer el contenido que había generado Hugo Martínez, seguido de un catálogo con los cuerpos de los menores.

Todo el material se difundía a través de las aplicaciones como WhatsApp y Facebook, luego de que los interesados se pusieran en contacto a través de perfiles falsos y también podían escoger al menor que ellos desearan, pues solo deberían pagar tres mil 500 pesos por encuentro y verse en hoteles en la ciudad, ya que para las citas no se usaban los moteles como se hacía para “reclutarlos”.

Aunque no se ha dado a conocer el número de los afectados, trascendió que hasta el momento han logrado integrar a 10 víctimas y se tuvo contacto con diferentes afectados, así como se nombró a algunos como testigos protegidos, para que colaboraron con los agentes para poder desarticular con esta red de trata de menores y de pedófilos.

La detención de Jaime se realizó en la calle 5 de mayo de la colonia Villa Juárez, donde elementos de la Fiscalía General del Estado, en seguimiento a las investigaciones y evidencias que habían recibido del presunto responsable, fue que se realizó un cateo el pasado 6 de octubre a su domicilio y fue cuando fue puesto a disposición.

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 09 de OCT 2020
Editado: 09 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 199
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 12 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 41 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Carnes ahumadas artesanalmente a la leña. Costillitas Bbq, tacos, hamburguesas y deliciosas guarniciones.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.