todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:22 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Construyen puente colgante de cristal en Puebla

La estructura que tendrá 148 metros de largo busca conquistar el Guinness World Records

Publicado: 02 de OCT 2020 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Sin fecha de inauguración ni costo, el hotel La Quinta by Wyndham presentó oficialmente el “Sky Bridge”, un puente colgante de 148 metros de largo instalado a una altura de 61.10 metros y que forma parte de un proyecto turístico que incluye restaurante-bar y rooftop; además, el proyecto fue ingresado al Guinness World Records para que sea reconocido como el primero de su tipo en Puebla, México.

Martin Puente Wong, director del Departamento de Turismo del Complejo de Hoteles La Quinta by Wyndham, informó que, esta innovación no solo es para sus clientes, sino que será también una nueva opción para turistas.

La inversión privada del puente colgante, aclaró, es de 300 millones de pesos y está inspirada en los proyectos al aire libre con bosque de los municipios de Tlatlauquitepec, así como Pahuatlán. En la capital, tendrá como complemento las opciones para consumir alimentos y bebidas.

Por la situación económica derivada del SARS-CoV-2, el proyecto tiene tres meses de retraso y hasta la fecha no se conoce el tiempo de su apertura. “Pero será antes de que termine el año”, reparó Puente Wong.

Asimismo, dijo que la cuota “será accesible”, pero que todavía no está definida. Aunque, aclaró que una de las propuestas es la venta de fotografías aéreas, las cuales serán posibles con un dron. El empresario destacó que antes que un proyecto económico, es turístico: “no para hacerse ricos”.

El atractivo principal, el puente, tiene 148 metros de largo con un canal de 1 metro con 20 centímetros para que pasen dos personas (de ida y regreso), la base es de cristal laminado y luces de juego led. Está a una altura de 60.10 metros.

“Todo el cable se trajo de Canadá con la última tecnología que existe y que nos da la seguridad que nosotros buscamos (…) la carga es de 15 toneladas y el total de lo que aguanta el puente es 245 toneladas”.

Martin Puente reconoció que a nivel local no hay una regulación para la instalación de estos proyectos, pero que atienden normas federales y las delimitadas por Protección Civil aunque sobre las normas nacionales no especificó en qué consistieron.

Se estima que una vez arrancado el proyecto, 20 personas crucen el puente cada 15 minutos y que haya 800 visitantes diarios.

Finalmente, comentó que atenderán y establecerán protocolos para el uso del puente, además de que hay garantías para evitar riesgo en caso de un sismo.

Karen Meza | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 02 de OCT 2020
Editado: 02 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 101
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Las mejores especialidades a la parrilla están en Ice and Grill, no dudes en venir con tus amigos y probar nuestras famosas combinaciones.

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.