todopuebla.com

Mié 24 Abr 02:43 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Necesario, despenalizar el aborto.

Puebla ocupa el tercer lugar nacional con el mayor número de mujeres que buscan interrumpir sus embarazos.

Publicado: 29 de SEP 2020 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

En sesión ordinaria del Congreso local, diputadas irrumpieron para exponer el tema del aborto, donde la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, manifestó la importancia de despenalizar el aborto, debido a que mujeres viajan a la Ciudad de México para realizar esta práctica y no ir a prisión. 

Lamentó que el Congreso de Puebla, con una mayoría de Morena, se ha negado a discutir las iniciativas que proponen retirar la sanción de cárcel a las mujeres que suspenden un embarazo dentro de las 12 semanas de gestación. 

Mientras, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no utilizar el balcón de Palacio Municipal para colocar una lona, a título personal, a favor del aborto.

Durante su intervención, la tricolor insistió que, por ser considerado un asunto de derechos humanos y salud pública, se pronunció a favor de la despenalización del aborto.

Incluso, la priista mencionó que de 2015 al 2019 se han perseguido a 38 mujeres por practicarse un aborto, y del 2009 al 2019 el Tribunal Superior de Justicia del Estado ha sentenciado a 11 mujeres a la privación de su libertad por esta misma causa.

Cabe destacar que Puebla ocupa el tercer lugar nacional con el mayor número de mujeres que buscan interrumpir sus embarazos en la Ciudad de México. 

Rivera usa lona verde para ganar adeptos La regidora panista Carolina Morales García aseguró que la colocación de la lona color verde a favor de la despenalización del aborto en el Palacio Municipal tuvo el propósito de provocar y conseguir más adeptos a favor de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y poner una cortina de humo ante los temas urgentes como es la seguridad y los baches; por ello, señaló que esta acción le corresponde al Congreso local y no a la administración municipal.

En entrevista con MILENIO Puebla, dijo que ante las críticas de la falta de mantenimiento de las calles de la capital e inseguridad, la alcaldesa, ocupa este tema como una cortina de humo para disminuir las exigencias de la gente. 

ELVIA GARCÍA Y ANGÉLICA TENAHUA

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 29 de SEP 2020
Editado: 29 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 28
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 12 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 41 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Acuario Michin es un centro de entretenimiento y educación creado para que todos se acerquen de una manera diferente a la gran biodiversidad de México.

Te invitamos este jueves 25 de abril a que conozcas los grandes beneficios que AMPI tiene para ti y la man...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.