todopuebla.com

Sáb 24 Oct 01:35 PM918 visitantes/hr0 usuarios
27 de 39162 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Centro Histórico, principal punto de venta de droga en Puebla

Marihuana, cocaína y cristal, de los narcóticos más comercializados

Publicado: 29 de SEP 2020 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

El Centro Histórico, la Capu, Xonaca, La Acocota, y la zona de la 46 Poniente son los principales puntos de la capital poblana donde los narcomenudistas operan, distribuyen o comercializan la droga. Marihuana, cocaína y cristal son los estupefacientes más ofertados por parte de los narcovendedores, quienes incluso en su intento por concretar una más de sus ventas han sido descubiertos por las autoridades municipales y estatales.

Según datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante sus oficinas de prensa, se tiene que en la capital, en lo que va del año, uniformados de ambas corporaciones policiales han detenido al menos a 334 personas en posesión de estupefacientes; aun así, el delito narcomenudeo sigue en aumento en el estado.

Cifras de la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dada a conocer el pasado 20 de septiembre, indican que en Puebla las denuncias por narcomenudeo pasaron de 189 en los primeros ocho meses de 2019 a 413 en el mismo periodo de este año, lo que representa un incremento de 118.5 por ciento.

Los casos denunciados por narcomenudeo en la capital representan el 58.7 por ciento de los casos registrados en todo el estado, que de enero a agosto de este año suman 703 denuncias por este delito.

De acuerdo a información emitida por las citadas dependencias policiacas, del total de personas detenidas, el 91 por ciento (305) son hombres; sin embargo, mujeres también han sido arrestadas por narcomenudeo o delitos contra la salud, ocupando el 9 por ciento (29) de las aprehensiones, de enero a la fecha.

El Centro Histórico, la Capu, Xonaca, La Acocota, y la zona de la 46 Poniente, según las detenciones realizadas por los elementos municipales y estatales, son los de mayor movilidad de droga ya que ahí se registraron varias aprehensiones de narcomenudistas que pretendían transportar, vender o comercializar diversos tipos de droga.

En el caso de la primera zona, se realizaron al menos 11 intervenciones policiales, mientras que en el segundo punto hubo alrededor de 6 acciones policiacas, en tanto, en Xonaca, La Acocota y avenida 46 Poniente, se llevaron a cabo 4 intervenciones por zona.

Otros puntos importantes de la ciudad en la comercialización de estupefacientes son Loma Linda, Unidad habitacional La Margarita, Amalucan, San Isidro Castillotla, Guadalupe Hidalgo y Miguel Hidalgo, con 3 acciones policiales cada una.

De acuerdo con la sumatoria de los estupefacientes decomisados por las citadas autoridades, la droga más ofertada y vendida es la cocaína, marihuana, cristal y heroína. En el caso de la cocaína se han incautado en lo que va del año al menos 2 mil 787 dosis, 25 kilogramos y mil 101 dosis de marihuana, 2 mil 26 dosis de cristal y 430 dosis de heroína.

EN EL CENTRO HISTÓRICO BURLAN LA VIGILANCIA

En el Centro Histórico de la capital, a pesar de ser una zona donde hay constante vigilancia policial y patrullamiento, están perfectamente ubicados los puntos de comercialización de droga. Fuentes extraoficiales revelaron que se trata de la zona del Paseo Bravo, vecindades que se localizan desde la avenida 8 Poniente hasta la 14 Poniente, así como el parque de la 12 Poniente y calle 5 de Mayo e inmediaciones de la Plaza de la Computación.

Aunque ya no corresponde al cuadrante del Centro, las fuentes revelaron que también en vecindades de la avenida 20 Poniente, en el barrio de San Antonio, se comercializa diversos estupefacientes.

Sin embargo, indicaron que en el mercado de la Merced se empaqueta y surte la droga, principalmente marihuana, que se distribuye en la zona; incluso la fuente indicó que por la noche los narcovendedores llegan a bordo de su vehículo sobre la calle 13 Norte, entre 8 y 10 Poniente, para abastecerse de droga; al momento en el que ven una patrulla, simplemente huyen a toda velocidad.

MIEMBROS DE “LA OTRA MALDITA VECINDAD”, ENTRE LOS DETENIDOS

Entre los últimos arrestos llevados a cabo en la capital destacan la captura de Lorenzo N, alias "El Margaro", presunto líder de una organización de comerciantes ambulantes, el cual fue detenido el pasado 19 de julio por agentes de la Policía Estatal en el barrio de San Miguelito en posesión de 32 dosis de aparente cristal.

El mismo 19 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer la detención de tres presuntos narcomenudistas en el inmueble conocido como “La Otra Maldita Vecindad”, ubicado en la 11 Norte y la 16 Poniente, en donde se hallaron diversas cantidades de drogas conocidas como piedra, cristal y cocaína.

Para el 4 agosto se informó el arresto de Sergio Z., alias "El Gato", presunto responsable de la venta de drogas en los mercados Hidalgo, Unión y líder de la banda de Los "Robin Hood", dedicada al robo de autopartes en la 46 Poniente; fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Loma.

El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 29 de SEP 2020
Editado: 29 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Floricultores piden a AMLO abrir panteones

Política Local y Comunidad

El problema en la próxima temporada de Todos Santos para cientos de productores de cempasúchil en la región de Atlixco no es precisamente la posibilidad del cie...

Hace 1 día
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Las 11 medidas para evitar rebrote de Covid-19 en Puebla

Política Local y Comunidad

Para evitar un rebrote de Covid-19 en Puebla, el gobierno del estado emitió una serie de 11 lineamientos que refuerzan los decretos anteriormente emitidos respe...

Hace 1 día
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Intentaba grabar un TikTok y recibe disparo letal

Bienestar y Salud

Para ganar seguidores en las redes sociales muchos toman fotografías impresionantes de paisajes, muestran su lado más favorecedor o realizan cómicas rutinas. Pe...

Hace 1 día
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

WhatsApp agrega funciones para compras, pagos y atención al cliente

Negocios y Finanzas

Las condiciones que impuso el 2020 debido a la pandemia de Covid-19 obligaron a millones de personas cambiar sus hábitos de educación, de trabajo, de comunicaci...

Hace 1 día
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5
 
 
 
 
Hace 1 día por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mamá, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró la sala de l...

Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

El problema en la próxima temporada de Todos Santos para cientos de productores de cempasúchil en la región de Atlixco no es precisamente la posibilidad del cie...

Hace 9 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Con la participación de expertos en economía y seguridad, aunado a las aportaciones de académicos de la Universidad de las Américas Puebla; la serie ‘Elecciones...

Hace 8 días por:

Angie Carcamo

Tras permanecer por más de siete meses cerrados al público a causa del Covid-19, dueños y trabajadores de baños de vapor en Puebla se manifestaron esta mañana a...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Sistema de enseñanza-aprendizaje usando las herramientas de comunicación tecnológicas vigentes así como el apoyo de los medios digitales para apoyo didáctico.

Dr. Alfonso es el pediatra que inicio el programa de papa canguro en la ciudad de Puebla, es un médico pro lactancia, le gusta estar siempre actuali...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.