todopuebla.com

Jue 25 Abr 11:16 AM985 visitantes/hr1 usuarios
18 de 39217 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Alertan lluvias a zonas de alto riesgo

Ante el temor de que sus viviendas colapsen, las familias adoptan medidas como inhabilitar áreas

Publicado: 24 de SEP 2020 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

La temporada de lluvias en Puebla intensifica el temor de los ciudadanos que viven en las zonas de riesgo de la capital, pues al ablandarse la tierra, sus casas podrían colapsarse. Aunque la mayoría de estos ciudadanos saben que viven en terrenos peligrosos, se niegan a dejar su único patrimonio.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, ha notificado en lo que va del año a los dueños de 278 inmuebles por encontrarse en este riesgo y El Sol de Puebla realizó un recorrido para compartir la situación a la que se enfrentan estos ciudadanos.

La señora Vicky Cortesano habita en una de estas áreas de riesgo por colapso, vive a un costado de la barranca que está en la Avenida Ferrocarril en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, estos últimos días que se han registrado lluvias intensas, no ha tenido inundaciones en su casa, ni ha visto deslaves en la parte trasera que colinda con la torrentera, pero vive con miedo, sabe que si la tierra se ablanda parte de su casa podría caerse.

Como medida de seguridad, sus hijos han optado por no habilitar la parte que está a un costado de la barranca, sus familiares ya no duermen ahí y tienen prohibido estar mucho tiempo en esa zona.

Cruzando la avenida antes mencionada se encuentra la señora Beatriz Ramírez, quien lleva dos años viviendo a un costado de la barranca, aunque en últimos días no ha registrado problemas como inundaciones o deslaves, cada vez que llueve teme por su vida y por su patrimonio.

Aceptó que en últimas semanas el agua ha llegado a niveles muy altos y que ha tenido que colocar piedras para que el agua no se desborde, pero aún así, no ha pensado en cambiarse de inmueble, ya que este espacio es su único hogar. “Pues cuando llueve ni salgo, rezo y me quedo con miedo en mi casa esperando que nada malo pase. Sé que es peligroso, pero es mi hogar”, externó.

Además de San Pablo Xochimehuacan, otras de las zonas en donde la Secretaría de Protección Civil ha hecho notificaciones por considerarlas como peligrosas son El Salvador, Tlaltepango, Ampliación las Torres, Jardines de la Montaña, Barrio de San José Tomás Chautla, Bosques de Santa Anita, San Sebastián de Aparicio, San Salvador Tepexco, San José El Conde, San Francisco Totimehuacán, Miguel Hidalgo, Vista del Valle, 15 de Septiembre, El Pedregal, La Lagunilla y en San Felipe Hueyotlipan.

Justamente en San Felipe Hueyotlipan, en la calle gasoducto, vive el señor Roque Montalvo, él aseguró que tiene papeles de su terreno, en el cual lleva viviendo alrededor de tres años, pero aceptó que ha rellenado la barranca para evitar deslaves.

También teme que su casa colapse con los estragos del clima, pues sabe que está instalada en una zona de riesgo, pero no tiene otro lugar en donde vivir, ha invertido en este espacio y ya no sólo es un lugar en donde llega a dormir, sino que es su hogar.

El sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 24 de SEP 2020
Editado: 24 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 50
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 13 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 42 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un equipo de fútbol sala para personas ciegas y de baja visión en la Ciudad de Puebla.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.