todopuebla.com

Vie 19 Abr 02:15 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39216 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Doble crimen de odontóloga y su amigo en cerro de Chignautla

El asesinato se esclareció tras la aprensión de dos narcomenudistas y de otro sujeto que intentó agredir con una pistola a agentes ministeriales

Publicado: 23 de SEP 2020 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Con la aprehensión en primera instancia de dos presuntos narcomenudistas y luego de un sujeto que intentó agredir con una pistola a agentes ministeriales, la Fiscalía de Puebla esclareció el asesinato de la odontóloga María Angélica y su amigo, quienes fueron ultimados cuando visitaban el santuario del cerro “El Cristo” en el municipio de Chignautla a principios de año, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Los detenidos y presuntos responsables están identificados como Valentín N, alías “El Balín”, Hipólito N, apodado “El Apoli” y Santos N, conocido con el mote de “El Águila”, quienes enfrentan los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

La dependencia detalló que el 11 de enero del presente año en inmediaciones del cerro mencionado, las víctimas, María Angélica, una dentista de 38 años originaria de Xalapa, Veracruz, pero que radicaba en Teziutlán, realizó una excursión a ese cerro para visitar el santuario acompañada de su asistente y el novio de esta última, con dos menores de edad más.

Sin embargo, en el camino fueron sorprendidos por Santos N, quien con un arma de fuego amenazó con privarlos de la vida. La asistente y los menores lograron huir, sin embargo, María Angélica cayó e Iván regresó para ayudarla y forcejeó con el sujeto, quien le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de profundidad, ocasionando la muerte del hombre de 27 años. Su cuerpo fue localizado al día siguiente.

Al sitio también habrían llegado Valentín e Hipólito, quienes junto con Santos golpearon a María Angélica y la llevaron hacia la maleza donde la atacaron sexualmente para luego privarla de la vida con un arma punzocortante.

El 28 de junio, en una brecha del cerro del Cristo de Chignautla, fueron localizados los restos de María Angélica; pruebas periciales confirmar la identidad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares dio seguimiento a las indagatorias y con base en la información recabada, la Institución logró establecer la identidad de los presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Agentes investigadores capturaron en un primer momento a Santos, de 36 años y a su primo Valentín, de 34 años, en posesión de droga conocida como cristal; en tanto, Hipólito, de 29 años, fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además, el Agente del Ministerio Público sustentó con datos probatorios la presunta participación de los sujetos respecto a los hechos en los que María Angélica e Iván perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Santos, Valentín e Hipólito por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

Los tres imputados permanecen con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Joel Arcega | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 23 de SEP 2020
Editado: 23 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 36
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Estamos capacitados para personalizar tu dosis en base a tu padecimiento para un mejor resultado.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.