todopuebla.com

Mié 24 Abr 11:24 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Así puedes alimentar a tu perro

Son una buena fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y humedad que tu mascota necesita

Publicado: 18 de SEP 2020 en Mascotas 0 comentarios

Los perros no solo pueden consumir frutas y verduras, deben comerlas para enriquecer su dieta, así como un buen trozo de jamón o salchicha de vez en cuando, porque son carnívoros y necesitan ingerir niveles adecuados de proteínas, expone María Amparo Suárez Ravelo, médico en ciencias animales de Posada Maraike.

“La mayoría de los perros comen croquetas, un alimento seco que no aporta humedad a su organismo. Las frutas y verduras no solo aportan humedad, lo que hace que tu can se mantenga más hidratado, también representan una buena fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra”, detalla.

Refiere que las vitaminas, minerales, ácidos grasos y otras sustancias benéficas para su organismo son adicionados en la parte externa de la croqueta. Pero qué mejor que darles estos beneficios de forma natural y sin conservadores, a través del consumo de frutas y verduras.

Las frutas hay que dárselas con moderación y en cantidades adecuadas, de acuerdo con el peso de cada perro; el tamaño de una porción (proteínas, grasas, fruta, etcétera) equivale al de las huellas de tu perro, esa cantidad es lo que hay que darles, advierte.

La especialista subraya que, para dárselas a tu perro, a todas las frutas se les debe retirar la cáscara y todas las semillas, porque la mayoría son tóxicas para ellos. Las verduras se pueden dar crudas o cocidas (lavadas y desinfectadas) de acuerdo con el vegetal, es decir, así como tú las comerías, ellos las comen.

La clave para introducir frutas y verduras en la alimentación de tu can es hacerlo de a poco. De esta manera te darás cuenta si le cayó bien o presentó algún efecto secundario (vómito, diarrea). No es lo mismo alimentarlo así desde pequeño que cuando ya es un perro adulto. La especialista hace un listado de lo que pueden comer y cómo lo pueden comer.

FRUTAS

Manzana. Actúa sobre el sistema digestivo. Cuando hay diarrea se da sin cáscara, sin semillas y hervida. Si hay estreñimiento dásela cruda, sin semillas y con cáscara, esto va a ayudar a aumentar el nivel de fibra del organismo y podrá hacer heces más húmedas.

Papaya. Aporta humedad, ayuda a desinflamar y a mantener sano el sistema digestivo (sin cáscara y sin semillas).

Pera. Tiene un aporte calórico muy bajo. Es ideal para perros diabéticos, la pueden comer (sin cáscara y sin semillas) y no les suben los niveles de glucosa.

Melocotón y duraznos. En este caso se les puede dar la fruta con cáscara, pero sin hueso. Son ricos en fibra y hierro, que ayuda a la producción de sangre y por lo tanto evita anemias. Son bajas en azúcar y pueden promover un peso saludable, por eso son ideales para perros obesos.

Arándanos y fresas. Son los más ricos en antioxidantes (previenen oxidación celular), con su consumo se benefician sus sistemas óseo y digestivo.

Sandía. Es hidratante, hay que darla con moderación porque tiene mucha fructuosa. Sin cáscara y sin semillas. Es un aperitivo ideal a media mañana o media tarde.

Melón. Rico en antioxidantes, con efecto diurético, es fuente importante de vitaminas A y E. Hay que darlo con moderación por su contenido en fructuosa. Sin cáscara y sin semillas.

Plátano. Una porción al día es suficiente (sin cáscara) porque puede inflamar el intestino. En caso de mucho estreñimiento es muy bueno para tu perro.

VERDURAS

Brócoli. Por los beneficiosos que aporta a la salud de tu perro es lo mejor que le puedes dar varios días de la semana en raciones adecuadas, según su tamaño. Hay que dárselos cocido y partido en pedazos pequeños. Es anticancerígeno y muy buena fuente de aminoácidos, zinc, potasio, tiene altos nieles de vitaminas A, C y E, lo que favorece el cuidado de los ojos, mejora su piel y favorece el sistema inmunológico. También previene la anemia (hierro), el estreñimiento (fibra), elimina toxinas, radicales libres y ácido úrico.

Chayote. Es bajo en carbohidratos y alto en fibra. Rico en minerales como magnesio y fósforo. Gran fuente de vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmunitario contra cualquier virus que entre en su organismo (sin cáscara).

Acelgas y espinacas. Estas hojas verdes son las que más aporte nutricional tienen. Se pueden dar crudas o cocidas y en trozos pequeños. Dos porciones es una cantidad adecuada.

Apio. Es antiinflamatorio, antioxidante y fortalece su sistema inmunitario. En perros con artritis, puede reducir el dolor. Solo una porción al día, porque es diurético y si come mucho puede tener problemas en la eliminación de minerales importantes.

Calabaza. Es antioxidante y excelente para perros que sufren de estreñimiento o defecan de una forma muy seca (sin semillas).

Ejotes y chícharos. Contienen fibra y aportan una buena cantidad de vitaminas A y C.

Zanahorias. Ofrécelas cocidas o en trocitos crudos, con moderación porque engordan (sin cáscara).

Erika Reyes | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 18 de SEP 2020
Editado: 18 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 115
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 12 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 41 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Paradigm Disruptor · Concept Visionary · Mind Hacker · Entrepeneur.

¿Sientes nervios por el examen de licencia de conducir? ¡Estamos aquí para ayudarte a prepararte a fondo y superarlo con confianza!...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.