todopuebla.com

Mié 17 Abr 11:14 PM985 visitantes/hr0 usuarios
17 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

"Estamos aprendiendo a vivir sin ella"

Familia de Mara intenta sobreponerse al asesinato

Publicado: 09 de SEP 2020 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Aseguran que a tres años del proceso no existe certeza de que las autoridades vayan a sentenciar al presunto responsable.

“A Mara siempre la recordamos, nos ponemos tristes pero estamos aprendiendo a vivir sin ella. Ha sido un proceso largo y lacerante, cada vez que acudimos a una audiencia es revivir todo, ojalá las autoridades ya le pongan empeño a su trabajo”, narra la familia de la estudiante de la UPAEP que fue asesinada hace tres años y aún esperan justicia.

En entrevista telefónica para El Sol de Puebla, Gabriela N, madre de la joven veracruzana señaló que han existido múltiples errores y tropiezos por parte de la Fiscalía de Puebla, que sumado a la contingencia sanitaria por Coronavirus, ha retrasado todo el proceso jurídico, volviéndolo más pesado y tortuoso para ellos como familia.

“Hay muchos huecos, lamentablemente todo se ha alargado. A tres años y no podemos decir que haya justicia para Marita, realmente no tenemos la certeza de que las autoridades vayan a sentenciar al presunto responsable, y mucho menos de que si recibe sentencia condenatoria le den la pena máxima, que es lo que nosotros pedimos porque él está muy joven y si le dan unos 15 años, sólo por poner un ejemplo, va a salir de unos 35 años más o menos y eso no se nos hace justo”, explicó la madre de la víctima.

Gabriela aceptó que se trata una situación difícil que día con día tratan de asimilar con el apoyo de la familia, sin embargo, deben seguir adelante para tener fuerzas y alzar la voz.

“Es una situación nada fácil, obviamente no se lo deseo a nadie, a Mara siempre la recordamos y nos ponemos tristes, pero estamos aprendiendo a vivir sin ella porque nada podemos hacer, tenemos que sacar fuerzas para seguir adelante y buscar que se haga justicia, para de esa manera se honre su memoria porque no vamos a lograr nada más, solo un poco de tranquilidad de que esta persona no busque hacerle a otras mujeres lo que le hizo a mi nena”, con un nudo en la garganta, compartió la madre de la joven universitaria.

Finalmente, la madre de Mara agradeció el hecho de que familiares, amigos, colectivos sociales y sociedad en general, hayan hecho eco y los hayan apoyado desde que todo ocurrió, por lo que no tienen más que ofrecerles su gratitud por presionar a las autoridades, pues consideró que aún les falta mucho trabajo por hacer para atender los casos de feminicidio que siguen ocurriendo en la entidad.

AÚN SIN FECHA PARA AUDIENCIA, LAMENTA ABOGADO DEFENSOR

Por otro lado, también en entrevista telefónica para El Sol de Puebla, Francisco Tlahuicole Hernández Pérez, abogado de Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, comentó que en el mes de marzo se llevaría a cabo la audiencia intermedia para el desahogo de pruebas y determinar cuáles serían o no admitidas por un juez, sin embargo, ante la pandemia fue suspendido el acto jurídico.

“Todavía atorado, ha sido un procedimiento muy complejo, han habido muchos amparos tanto por parte de Ricardo Alexis como de la familia de Mara, cinco o seis veces para no declarar en el procedimiento y esto ha hecho que se retrase. Creo que la Fiscalía ha tratado de evitar entrarle a la parte importante del juicio, considero que no tienen los elementos suficientes para irse a juicio y por eso también han ido retrasando el procedimiento”, expresó la defensa particular del imputado por el delito de feminicidio.

El litigante también señaló que esta situación le parece triste, muy independiente de la posición que ocupa como abogado ya que “vemos que en Puebla, asuntos que a pesar de que son de suma importancia, todo va demasiado lento, estamos a la espera de audiencia intermedia y posterior a ella se constituirá un tribunal de enjuiciamiento para su juicio oral”, finalizó el entrevistado, quien aseveró que trabaja en nuevas y diversas estrategias que desde luego no puede revelar.

DESAPARECE MARA FERNANDA AL ABORDAR TAXI EJECUTIVO

Fue el 7 de septiembre de 2017 cuando Mara Fernanda, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas de la UPAEP, salió a divertirse junto con unos amigos con quienes se dirigió al antro The Bronx en el municipio de San Andrés Cholula; a su salida la madrugada del 8 de septiembre, a través de la plataforma de Cabify, la joven solicitó un servicio de taxi ejecutivo para regresar a su casa en el fraccionamiento Torres Mayorazgo, al sur de la ciudad, sin embargo, jamás llegó a su destino.

Al conocer de la situación, familiares y amigos de la joven de 19 años de edad, originaria de Veracruz, iniciaron con la búsqueda a través de redes sociales, pero no solo eso sino que también pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, quien radicó una carpeta de investigación por los hechos.

Una vez que se señaló al sospechoso, este fue ubicado y detenido en el estado de Tlaxcala, donde las autoridades ministeriales hallaron ropa y diversas pertenencias de la joven ultimada en un motel al sur de Puebla, donde según la Fiscalía, cámaras de vigilancia captaron a Ricardo Alexis. No obstante, fue hasta el 15 de septiembre de ese mismo año que el cuerpo de la joven fue localizado en una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Aunque inicialmente al chofer de taxi ejecutivo solo se le acusó de privación ilegal de la libertad, posteriormente se le imputó el delito de feminicidio.

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 09 de SEP 2020
Editado: 09 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 51
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 5 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 5 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 28 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 34 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento residencial contra adicciones para adolescentes, adultos y adultos mayores en Puebla

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.