todopuebla.com

Jue 25 Abr 07:08 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Estable Yatziri, tras ser intervenida quirúrgicamente

Los padres fueron vinculados a proceso por el delito de abandono de persona y violación

Publicado: 04 de SEP 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La pequeña Yatziri se encuentra estable después de haber sido intervenida quirúrgicamente por un equipo de médicos que la sacaron de las crisis de salud en la que se encontraba, luego de que fuera golpeada, maltratada y agredida sexualmente. En tanto, sus padres, tras una larga audiencia que concluyó la medianoche del miércoles, fueron vinculados a proceso por el delito de abandono de persona y violación.

En su videoconferencia de prensa matutina, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la menor de 7 años se encuentra mejor y su caso se está siguiendo muy de cerca, además de que advirtió que todo lo que sufrió Yatziri, antes de su tercer ingreso al hospital del IMSS de La Margarita, está siendo investigado y que se hará justicia.

“Yaz está mejor, lo estamos siguiendo muy de cerca nosotros, mi esposa está muy interesada en esto, está en el Niño Poblano, se da un seguimiento a su corazoncito, ya la sacaron de la crisis y estamos investigando todo lo que vivió esta niña; antes de este evento, todo lo que vivió, vamos a hacer justicia, vamos a promover desde las instancias promovedoras de protección a menores, justicia para esta niña”, dijo el mandatario estatal.

Con respecto a la situación legal de los padres de la menor que presentó huellas de violación, golpes y un pulmón colapsado, el día miércoles en el Centro de Justicia Penal de Puebla se llevó a cabo la audiencia para definir la situación jurídica de los acusados.

Después de cuatro horas de retraso y cuatro más de exposición de datos de prueba, narración de hechos y alegatos, el acto jurídico concluyó cerca de la medianoche.

Luego de escuchar tanto a los abogados como al agente del Ministerio Público, la juez de control resolvió vincular a proceso a Rafael N y Alejandra Viridiana N, padre y madre de la víctima, ordenando que sobre los acusados del delito de abandono de persona y violencia familiar prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron llevados de nueva cuenta al penal de San Miguel.

Ahí deberán permanecer mientras se define su situación legal, en tanto, la jurista concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

En tanto, una activista social que ha dado acompañamiento al caso, señaló que “una mala defensa privada” y la necesidad de la Fiscalía de Puebla de cerrar el caso, llevó a que la madre de la víctima quedara sujeta a investigación junto con el sujeto que durante un año tuvo a la menor bajo su cuidado.

“Una mala defensa ‘privada’ de la madre de #Yaz, la necesidad de una @FiscaliaPuebla por dar carpetazo. Y cerrar el caso. La vincula a proceso. Junto al maldito que durante un año tuvo a la niña bajo su cuidado. Y que evitó la madre tuviera contacto con ella”, escribió la activista en sus redes sociales.

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 04 de SEP 2020
Editado: 04 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 94
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 13 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 42 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.