todopuebla.com

Jue 25 Abr 05:57 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Desobediencia civil, el reto de los comercios ante la nueva normalidad

A la sociedad les está costando mucho la nueva cultura de salubridad

Publicado: 14 de AGO 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La desobediencia de los ciudadanos para acatar las medidas de sanidad es uno de los retos a los que se enfrentan los comerciantes del Centro Histórico, así lo dio a conocer Emma González, la administradora de Plaza Puebla, quien aprovechó para mencionar que a los ciudadanos les está costando mucho la nueva cultura de salubridad.

En entrevista con este medio, la administradora compartió que en estos seis días de reapertura económica, ha existido una gran afluencia de personas, incluso han tenido que pedirles a los visitantes que esperen, ya que las nuevas normas marcan que deben de tener un aforo del 30 por ciento y seguir varias puntos de salubridad.

"El panorama en general es bueno porque la gente ya está saliendo al centro a hacer sus compras, no se está viendo reflejado al cien por ciento en las ventas ya que hay la falta de empleos y recorte de sueldos, pero estamos optimistas. En cuanto al aforo tenemos que decirles que nos esperen para que se desocupe y vayan saliendo algunos clientes y puedan ingresar otros, no ha sido como en tiempos normales”, compartió.

En esta “nueva normalidad” se están enfrentando a otro reto, que es hacerles entender a los ciudadanos que no pueden ingresar a los espacios comerciales sin cubrebocas, sin la colocación de gel en manos y que deben de permitir la toma de temperatura.

Hasta el momento, nadie ha sido agresivo o se ha negado a seguir lo anterior, pero en reiteradas ocasiones los guardias, así como los locatarios de la plaza, tienen que pedirles a los visitantes que sigan las medidas sanitarias correspondientes; mismas, que están colocadas en la entrada del inmueble.

“Algunas personas lo entienden, otras no, otras de las cosas importantes que hemos notado es que no a todos les gusta la nueva cultura de usar cubrebocas y de seguir las medidas de sanidad (…) no han sido agresivos, pero los guardias están ahí apoyándonos”, compartió.

Para finalizar, dijo que las autoridades sí han realizado los recorridos correspondientes y que han estado regalando cubrebocas a las personas que transitan por el núcleo de la ciudad.

Alba Espejel | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 14 de AGO 2020
Editado: 14 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 36
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 13 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 42 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.