todopuebla.com

Mar 29 Sep 06:17 PM1093 visitantes/hr3 usuarios
12 de 39151 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Reapertura casi total en Puebla con restricción de aforo al 30%

Publicado: 08 de AGO 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios


Con aforos reducidos, horarios escalonados de cierre y la imposibilidad de realizar actividades los días domingos, el gobierno del estado puso en marcha la reactivación de industrias y establecimientos no esenciales.

La reapertura ocurre después de cuatro meses de confinamiento en los que se registraron 23 mil 452 contagios, 2 mil 811 muertes y 40 mil empleos formales perdidos, a causa de la pandemia de coronavirus.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que la autorización para que los comercios que no son prioritarios es para todo el estado y no únicamente para la capital.

El mandatario indicó que los negocios que no acaten las medidas de restricción para su funcionamiento serán sancionados hasta con la clausura.

Detalla gobierno condiciones de la reapertura

De acuerdo con el gobierno del estado, industrias manufactureras, de la construcción, comercio, así como algunos servicios, podrán restablecer actividades con horarios escalonados para su personal y aforos reducidos, previo cumplimiento de protocolos sanitarios validados exclusivamente por Protección Civil estatal en forma gratuita a través de la página //proteccioncivil.puebla.gob.mx/. 

Todas las empresas deberán estar certificadas y contar con un código QR de validación. El viernes 14 de agosto vence el plazo  para obtenerlo.

Los sectores que abren en esta etapa de alerta responsable son las industrias manufactureras, con labores al 30 por ciento, divididos en dos a tres turnos dependiendo el área de actividad, con trabajo en casa para personal administrativo y servicios profesionales.

La industria de la construcción, bajo lineamientos de estrictos protocolos sanitarios, aforo reducido y prohibición del uso de camionetas de batea para transportar a su personal ante el riesgo de contagios, proponiéndose alternativas de transporte privado e incentivar otros medios de transporte como bicicletas.

Abre todo el sector comercio de lunes a sábado, con aforo reducido al 30 por ciento, escalonando horarios de apertura y cierre, de 10:00 a 18:00 horas para micros y pequeños comercios de uno a 10 empleados. 

  Para tiendas departamentales y centros comerciales el horario será de 11:00 a 19:00 horas, con aforo reducido al 30 por ciento exclusivamente para realizar compras.

Para evitar contagios se eliminan áreas de descanso, las áreas de juegos infantiles deben permanecer cerradas y los establecimientos de comida rápida solamente contarán con servicio para llevar, al igual que en restaurantes y cafeterías si carecen de servicios en terrazas, patios o mesas al aire libre, con aforo de 30 por ciento, de lunes a sábado y cierre de servicio a las 21:00 horas.

En negocios con menos de 10 empleados como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán dar servicio en mesas con un aforo del 30 por ciento, horario máximo de cierre en servicios de mesa a las 21:00 horas y estrictos protocolos sanitarios.

En servicios como peluquerías, estéticas, barberías y spas, el aforo deberá ser como máximo del 30 por ciento, con previa cita en un horario de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

En servicios profesionales se mantiene la modalidad de trabajo en casa, mientras que en Turismo se preserva la modalidad de hospedaje turístico y de negocios con aforo del 30 por ciento, regulando áreas comunes, al igual que mercados de artesanías y actividades de ecoturismo.

Para gimnasios y clubes deportivos, estos deberán cumplir con una estricta validación de riesgo particular emitido por Protección Civil estatal. Los gimnasios deberán operar previa cita con aforo del 30 por ciento y atención con media hora de receso entre citas para desinfectar el área, se mantendrán cerradas las áreas de baños, saunas y vapor, y no se permitirá el uso de albercas para actividades recreativas.

Las albercas de clubes y condominios exclusivamente se usarán previa cita, para la práctica de la natación con aforo reducido en carriles de nado.

Se permiten deportes individuales al aire libre y deportes aeróbicos con sana distancia, exceptuando los de contacto.

En el caso de parques, parques de conservación, acuarios y zoológicos, operarán con un aforo del 30 por ciento y sana distancia, al igual que los centros religiosos e iglesias, solamente para servicios de culto, sin permiso para fiestas patronales y ceremonias.

Salones de fiesta, eventos deportivos y conciertos, suspendidos

Respecto a las actividades que se mantienen suspendidas o cerradas, se consideran los salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, cines, balnearios, baños públicos, fiestas y reuniones sociales, museos, industria de reuniones, Teleférico y Estrella de Puebla.

Patricia Méndez

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 08 de AGO 2020
Editado: 08 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 26
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Necesario, despenalizar el aborto.

Política Local y Comunidad

En sesión ordinaria del Congreso local, diputadas irrumpieron para exponer el tema del aborto, donde la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, manifestó la impo...

Hace 7 horas
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Centro Histórico, principal punto de venta de droga en Puebla

Política Local y Comunidad

El Centro Histórico, la Capu, Xonaca, La Acocota, y la zona de la 46 Poniente son los principales puntos de la capital poblana donde los narcomenudistas operan,...

Hace 7 horas
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Llamada anónima desata operativo en el Cereso de Chalchicomula

Nación y Mundo

CHALCHICOMULA DE SESMA.- Una llamada anónima a los números de emergencia sobre un intento por desestabilizar el orden al interior del Centro de Readaptación Soc...

Hace 7 horas
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Muere Onésimo Sánchez Jiménez, leyenda del mole de caderas y dueño del Burladero....

Tendencias y Estilo

Murió Don Onésimo Sánchez Jiménez, el dueño de “El Burladero”, quien era un apasionado de la fiesta brava. El Burladero está decorado con imágenes de la ...

Hace 1 día
Visitas 30 días
25
Visitas totales
25
 
 
 
 
Hace 47 minutos por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

“Cuando las empresas incluyen un programa de cumplimiento e integridad le permiten trabajar en una mejora continua, en formas de cómo identificar y prevenir rie...

Hace 7 horas por:

Gabriel Eduardo Guillermo Rodríguez

Al propósito del mes patrio, en #OpiniónEmpresarial reflexionemos:¿Qué hacemos cada día por nuestro país, qué aportamos a México y a la sociedad?Espero les gust...

Hace 1 día por:

INQBA ESCUELA DE NEGOCIOS

¿Sabes cuántos mexicanos invierten en la Bolsa Mexicana de Valores?Los registros nos dicen que por cada mil personas de la población económicamente activa solo ...

Hace 98 días por:

Antonio Ruiz

Gracias por visitarnos. MIPYS - Mantenimiento Industrial Paileria Y Soldadura ofrecemos Soldadura, paileria, mantenimiento industrial, etc. Te invitamos a conoc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante Brasileño, Buffet brasileño, Bar de Vinos, Cortes de carne, Espadas, Espadas de Carne, Ensaladas

¡Promoción por apertura! Aplicación de uña acrílica + 10 cristales ¡por $400! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.