todopuebla.com

Mar 29 Sep 07:20 PM1170 visitantes/hr1 usuarios
12 de 39151 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Cierran municipios de Puebla por Covid y la capital apuesta a abrir

Empresarios piden al gobierno del estado que se concluya el confinamiento y que haya un regreso de las actividades comerciales para el 7 de agosto

Publicado: 04 de AGO 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Mientras en la capital de Puebla se alista la apertura de comercios para el 7 de agosto aún con semáforo epidemiológico en rojo, en municipios del interior se ha ordenado el cierre de establecimientos como una medida para disminuir los contagios de Covid-19.

Además se anunciaron sanciones a los comercios que permitan el ingreso de clientes sin cubrebocas.

Apenas el viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se ve lejano el cambio de rojo a naranja del semáforo epidemiológico, que permitiría el inicio del desconfinamiento, debido que se registraron más de 250 contagios al día en la última semana.

Cierran todo en Libres

El ayuntamiento de Libres llevó a cabo este domingo una pausa en sus actividades comerciales, por lo que pidió a los ciudadanos programar su abastecimiento de alimentos y así evitar salir de sus domicilios a menos que tuvieran que comprar medicamentos.

En ese sentido y por disposición del gobierno de ese municipio, solo pudieron abrir lugares de primera necesidad como hospitales, clínicas, consultorios médicos y farmacias.

Información de la Secretaría de Salud (SSA) actualizada hasta el pasado jueves indica que los casos acumulados de Covid-19 en ese municipio ascienden a 40 y hay seis muertos.

En Teziutlán desatienden las medidas

El ayuntamiento de Teziutlán aplica la medida por tercer domingo consecutivo. Según las estadísticas de la SSA, el municipio acumula 229 contagios y 12 defunciones.

La iniciativa se realizó tras confirmarse más de 85 casos en la Minera Autlán que se localiza en esa región.

Sin embargo, medios de comunicación locales reportaron que la población hizo poco caso a la determinación, pues hubo concentración de personas particularmente en cajeros bancarios.

Los ayuntamientos de Zacapoaxtla, Chignautla y Xiutetelco también adoptaron la medida y piden a sus habitantes que se abstengan de salir los fines de semana, mientras que se exhorta a los comercios que no sean indispensables que cierren sus puertas.

En Zacapoaxtla, desde el jueves ciudadanos comenzaron a invitar a través de redes sociales a sus vecinos para quedarse en casa y así lograr una reducción de casos

La tarde del viernes, el ayuntamiento replicó la iniciativa en apego a los decretos establecidos por el gobierno federal y estatal.

Tras una reunión con empresarios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estableció el siete de agosto como una fecha probable para iniciar de forma paulatina el desconfinamiento y permitir que comercios no esenciales abran sus puertas.

La reanudación de las labores comerciales, sociales y religiosas para el próximo viernes depende de que los casos diarios de Covid-19 no aumenten, aunque el promedio diario de la última semana fue de 250 contagios.

Sancionan a comercios que permitan ingreso sin cubrebocas

Por su parte, el ayuntamiento de Cuetzalan estableció sanciones para los comercios que permitan el ingreso de personas sin cubrebocas.

Si el gobierno de ese municipio confirma que alguna persona ingresó a un negocio sin esa medida sanitaria, se le realizan tres visitas y si no cumple, entonces se le hace un apercibimiento.

En Cuetzalan hay 14 contagios acumulados y un deceso, de acuerdo con las cifras del gobierno del estado.

Por su parte, el ayuntamiento de Puebla iniciará esta semana una discusión acerca del uso de cubrebocas y establecer sanciones para quienes no lo porten.

El municipio capitalino reporta 13 mil 990 contagios acumulados y 1 mil 329 muertes, según las cifras estatales.

Patricia Méndez

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 04 de AGO 2020
Editado: 04 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 25
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Necesario, despenalizar el aborto.

Política Local y Comunidad

En sesión ordinaria del Congreso local, diputadas irrumpieron para exponer el tema del aborto, donde la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, manifestó la impo...

Hace 8 horas
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Centro Histórico, principal punto de venta de droga en Puebla

Política Local y Comunidad

El Centro Histórico, la Capu, Xonaca, La Acocota, y la zona de la 46 Poniente son los principales puntos de la capital poblana donde los narcomenudistas operan,...

Hace 8 horas
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Llamada anónima desata operativo en el Cereso de Chalchicomula

Nación y Mundo

CHALCHICOMULA DE SESMA.- Una llamada anónima a los números de emergencia sobre un intento por desestabilizar el orden al interior del Centro de Readaptación Soc...

Hace 8 horas
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Muere Onésimo Sánchez Jiménez, leyenda del mole de caderas y dueño del Burladero....

Tendencias y Estilo

Murió Don Onésimo Sánchez Jiménez, el dueño de “El Burladero”, quien era un apasionado de la fiesta brava. El Burladero está decorado con imágenes de la ...

Hace 1 día
Visitas 30 días
25
Visitas totales
25
 
 
 
 
Hace 1 hora por:

Un Respiro - Masajes Relajantes

Que se puede tratar con la terapia de reflexologia?*El dolor de espalda*El dolor de cabeza (incliuido las migrana )*El torax *El cuello*Extrenimientos  y gastri...

Hace 6 horas por:

OrtoFisio Centro de Fisioterapia...

Las lesiones deportivas se pueden dividir en dos categorías principales: agudas y crónicas.las lesiones deportivas agudas son causadas por momentos traumáticos ...

Hace 1 día por:

Dr. Ricardo García Piña - Ortodoncista...

Sonrisa gingival es aquella en la que, al sonreír, las encías se ven en mayor proporción que los dientes. Esto se puede deber a una erupción pasiva alterada, un...

Hace 126 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En nuestra veterinaria cuidamos de la salud y bienestar de tus mascotas. Contamos con baño y estética canina, alimentos, accesorios y vacunas para mascotas.

¡Ahora es más fácil consentirte y con 50% de descuento! Compra tus antojos favoritos en línea...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.