todopuebla.com

Vie 19 Abr 04:26 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Con esta propuesta buscan apoyar a luchadores afectados por la crisis del Covid-

Ante la cancelación de eventos buscan redireccionar los recursos para los deportistas

Publicado: 15 de JUL 2020 en Deportes 0 comentarios

En la próxima Sesión de Cabildo la regidora panista, Carolina Morales García, solicitará que el recurso de la Comisión de Box y Lucha del municipio de Puebla, que sería utilizado en eventos masivos, se direccione a beneficio de los 227 luchadores registrados en el Ayuntamiento que han sido afectados por la contingencia sanitaria a raíz del Covid-19.

En entrevista con este medio, la concejal quien también es la presidenta de dicha Comisión, explicó que cada año se hace una propuesta para este sector y se asigna un presupuesto, el año pasado y este 2020 la cifra fue de 340 mil pesos; este presupuesto ya fue aprobado y tenía como objetivo hacer diferentes actividades masivas, pero por la contingencia todas se cancelaron.

Por tal motivo, en la pasada Comisión de Patrimonio y Hacienda pidió que este recurso ahora sea utilizado en beneficio de los 227 luchadores registrados en el Ayuntamiento, ya que han sido afectados por la falta de empleo; pero su homólogo, Ángel Rivera Ortega argumentó que no es válido y que tienen que hacer muchos trámites.

“Nosotros en la Comisión aprobamos este presupuesto y mi propuesta es que ahorita en la pandemia, como ya no ha habido durante todo el año actividades ni van a haber, que este recurso se les pueda dar en un pago directo a luchadores y boxeadores, porque no va habrá posibilidad de que sean contratados para eventos”, explicó.

La funcionaria pública dijo que el coordinador de los regidores de Juntos Haremos Historia (JHH) se opuso argumentando que este presupuesto ya no está, pues la Tesorería Municipal hizo un recorte, empero, el mismo Rivera Ortega en su momento votó para que se aprobara este dinero.

“Lo más increíble fue que él mismo lo autorizó, entonces lo llevaré al Cabildo porque al final los regidores son los encargados de cómo se maneja el tema de presupuesto (…) Les dije que este recurso ya fue aprobado en la Comisión de Box y que se deben de poner de acuerdo para ver de dónde lo sacan”, expresó.

Al respecto, Ángel Rivera Ortega dijo que sí quiere apoyar a este sector, pero que el proceso no debe “transgredir” las normas y todos los trámites tienen que ser ordenados.

“En mi calidad de vicepresidente de la Comisión de Box y Lucha tuvimos algunas pláticas con la presidenta de dicha comisión y desde luego que esta administración se ha caracterizado por atender no uno, sino todos los grupos sociales que lamentablemente han sido perjudicados por la pandemia (…) Se debe de buscar el respeto a las líneas administrativas, desde luego que nosotros estamos en la mejor disposición de buscar los mecanismos para ayudar a todos los grupos”, concluyó.

Alba Espejel | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 15 de JUL 2020
Editado: 15 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.