todopuebla.com

Mar 11 Ago 10:57 AM1175 visitantes/hr3 usuarios
23 de 39570 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Puebla ya supera los 12 mil contagios de coronavirus

El Hospital General de Cholula es el que reporta la mayor ocupación, con un 85 por ciento.

Publicado: 10 de JUL 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El gobierno de Puebla confirmó este miércoles 299 nuevos contagios de Covid-19 para acumular 12 mil 131 a lo largo de la contingencia sanitaria, y 33 muertes más para sumar 1 mil 733.

En hospitales públicos y privados son atendidas 861 personas que presentan síntomas relacionados con el virus, de los que 151 tienen un estado de salud crítico y están en terapia intensiva.

De los hospitales públicos destinados a atender únicamente a personas con coronavirus, el General de Cholula es el que reporta la mayor ocupación, que alcanza el 85 por ciento.

A su vez, de los 12 mil 131 contagios que el estado acumula, 1 mil 112 son activos y el 68 por ciento de estos se concentra en la capital del estado. 

En niños o adolescentes hay 379 contagios

Por cada 100 personas que se contagiaron de coronavirus en Puebla, tres son niños, adolescentes o jóvenes, pues de los 12 mil 131 casos que suma el estado, 379 tienen menos de 20 años.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, la entidad poblana suma cuatro defunciones de menores de edad a causa del covid-19.

Conforme avanzan los rangos de edad, los contagios son más. Destacan quienes tienen entre 16 y 20 años, pues ya suman 209.

Los niños sí se contagian

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se documentaron 20 contagios entre bebés de cero a un año y 21 en niños de uno a cinco años.

Además 44 entre 6 y 10 años también se contagió, así como otros 85 que tienen entre 11 y 15 años. Además, hay 209 casos más de jóvenes entre 16 y 20 años.

En total, suman 379 los niños, adolescentes y jóvenes que han sido o son portadores del virus, pues no se detalló cuántos son casos activos y representan el tres por ciento de los 12 mil 131 casos acumulados que tiene el estado.

Rompe Puebla la barrera de los 12 mil contagios

Las autoridades estatales reportaron este miércoles 299 nuevos contagios con los que Puebla ya acumula 12 mil 131.

En conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que hay un rezago en las notificaciones de pruebas de laboratorio que el IMSS envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), por lo que en próximos días podría aumentar el número de casos.

De los hospitales públicos destinados a atender únicamente a personas con coronavirus, el General de Cholula reporta una ocupación del 85 por ciento y el de Traumatología y Ortopedia un 76 por ciento.

En el resto del estado la ocupación es menor, a excepción de Tehuacán en donde hay un 74 por ciento. Por ejemplo, en Acatlán y Tecamachalco es del 17 y el 25 por ciento. En Zacapoaxtla y Xicotepec, es del dos por ciento.

Suman 33 muertes y van 1 mil 733

En cuanto a las defunciones, el gobierno del estado notificó 33 casos para acumular 1 mil 733 que representan el 14.2 por ciento del total de contagios.

De las 33 defunciones, 18 ocurrieron en el IMSS, 8 en hospitales de la Secretaría de Salud del estado, tres en el ISSSTEP, mientras que el ISSSTE y hospitales privados reportaron dos decesos, cada uno. 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación estatal confirmó 352 muertes de migrantes poblanos en Estados Unidos.

Patricia Méndez

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 10 de JUL 2020
Editado: 10 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 25
Visitas totales: 25
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Reabren templos de San Pedro Cholula

Bienestar y Salud

Reabren templos de San Pedro Cholula Debido a la pandemia las actividades estuvieron suspendidas durante cuatro meses La Parroquia de San Pedro y el E...

Hace 1 día
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Reanudan actividades recreativas en parques de Puebla

Bienestar y Salud

El confinamiento ha quedado atrás luego de la apertura de negocios no esenciales, por lo que las familias poblanas han optado por disfrutar de los parques, ...

Hace 1 día
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Familia gasta 200 mil pesos para atenderse por coronavirus

Bienestar y Salud

“La economía nos está pegando bastante, pero también nosotros debemos tomar muchas precauciones, tomarlas tanto como si fuera el último día de nuestra vida”...

Hace 1 día
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Reapertura casi total en Puebla con restricción de aforo al 30%

Negocios y Finanzas

Con aforos reducidos, horarios escalonados de cierre y la imposibilidad de realizar actividades los días domingos, el gobierno del estado puso en marcha l...

Hace 3 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Terapia Psicológica y Emocional

El objetivo de la terapia con PNL es encontrar alternativas para solucionar y/o eliminar el problema, crear una estrategia de pensamiento positiva para la perso...

Hace 1 día por:

Venta de Miel Calro en Puebla

 Ante los tiempos que estamos viviendo es sumamente indispensable hacer un cambio en nuestra alimentación de manera urgente y uno de esos primeros cambios es el...

Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Reabren templos de San Pedro CholulaDebido a la pandemia las actividades estuvieron suspendidas durante cuatro mesesLa Parroquia de San Pedro y el Exconvento de...

Hace 77 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Se constituye por un grupo de personas de la sociedad civil interesadas en contribuir a la prevención, sensibilización y erradicación de la Trata en México.

¡Esta OFERTA DE EMPLEO es para ti ¡ Si eres un apasionado de tu vocación y comprometido (a) en mejorar la calidad de vida de tus...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.