todopuebla.com

Mar 11 Ago 05:22 PM1124 visitantes/hr0 usuarios
23 de 39569 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

¿Cómo prepararte físicamente tras el confinamiento?

El cuerpo tiene que adaptarse para poder volver a la actividad después de la poca carga de trabajo que ha tenido

Publicado: 06 de JUL 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cuando al fin sea posible volver a salir a la calle no será fácil disfrutar una caminata, una carrera o un paseo en bici sin que nos sintamos cansados. Sin importar lo acostumbrado que estemos a hacer deporte y por más sentadillas que hayamos hecho durante el confinamiento, el largo encierro ha hecho mella en nuestro cuerpo y será imposible que de buenas a primeras regresemos a la actividad física de antes.

Y es que el ejercicio muscular es muy distinto a correr. Para correr necesitas una capacidad aeróbica (que el corazón bombee más) y hay que darle mucho al entrenamiento para aumentar la frecuencia cardiaca a esos niveles haciendo solo sentadillas. Tiene que haber una adaptación.

De acuerdo con Montserrat Pliego Azcue, médico del área de urgencias de la Universidad UPAEP y maestra en medicina física y rehabilitación, se debe empezar con ejercicios pausados y escalonados, porque estuvimos mucho tiempo inactivos y nuestro organismo lo padece.

“Nunca será lo mismo estar en casa que volver a tu actividad diaria de subir y bajar escaleras, subir al camión o correr para alcanzarlo, ese tipo de movimiento ha sido nulo durante el confinamiento”, afirma.

Refiere que es importante ir activando el cuerpo en casa, hacer una readaptación básica con ejercicios biométricos para que, cuando entremos en la fase inicial de la desescalada y se permita salir a hacer ejercicio, lo hagamos sin peligro de lesiones.

ADAPTACIÓN FÍSICA EN CASA

Enfatiza que lo primero que tenemos que hacer es liberar el pensamiento y concentrarnos para conectar la mente con el cuerpo a través de técnicas de relajación. Se puede utilizar cualquier música ligera y hacer ejercicios de respiración profunda: inhalar, exhalar y mantener la respiración. Una vez que lo logramos, pasamos a la fase de movimiento.

Para lograr esto, recomienda empezar a hacer movimientos pausados de brazos y piernas en forma circular, flexionar y extender las extremidades, diez segundos por cada una, primero el brazo derecho, luego el izquierdo, después la pierna derecha e izquierda.

Necesitas un palo de escoba y cualquier pelota de plástico para ganar coordinación. “Tomas el palo con ambas manos y haces pequeñas flexiones con los brazos, teniendo ligero movimiento con los pies, como si fueras en marcha. Después utilizas cualquier pelota de plástico y la pasas de una mano a otra, trabajando el movimiento con nuestras piernas.

Utiliza también una silla, te sientas y elevas las piernas intercaladas; flexiona una pierna hacia ti y luego la otra. Se hacen tres series de 10 a 13 repeticiones por cada extremidad. Estos movimientos pausados o biométricos te van a empezar a cargar de energía”, explica.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO AL AIRE LIBRE

La especialista subraya que cuando se levanten las restricciones y se pueda hacer actividad física en un espacio libre tienes que iniciar tu acondicionamiento con caminatas de 20 minutos durante los tres primeros días. Después inicias con un paso veloz, te puedes apoyar con dos botellitas de agua de 600 mililitros en cada mano para hacer movimientos de brazos coordinados con la marcha.

“Aunque los deportistas amateurs se sientan enjaulados, no pueden iniciar su actividad física como la última vez, tienen que ir de menos a más por diferentes ciclos, readaptar todo al acondicionamiento físico”, asegura.

Refiere que debes trabajar tu entrenamiento con descansos de 5 minutos cada 20 minutos, durante los cuales debes hacer ejercicios respiratorios. Esto te ayudará a generar energía. Las dosificaciones de actividad, de menor a mayor intensidad, ayudarán a evitar lesiones o contracturas (rodilla, tobillo).

Recuperar tu condición física dependerá de la potencia, de la fase aeróbica, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, el acondicionamiento que sostengas y los ciclos de entrenamiento que mantengas; la primera semana hazlo cada tres días y posteriormente diario con un periodo de descanso de dos días a la semana, advierte.

“Esto no quiere decir que vas a adquirir un ritmo de competencia, esto se dará después de tres meses de haberte preparado. Además de adoptar buenos hábitos como constancia, alimentación balanceada e hidratación, para no predisponerte a lesiones y mantenerte en equilibrio”, concluye.

Fuente: Erika Reyes | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 06 de JUL 2020
Editado: 06 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

En stand by gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales

Negocios y Finanzas

El Ayuntamiento de Puebla mantendrá congelada la discusión para regular el cobro de estacionamientos en el Centro Histórico y la gratuidad en plazas comerci...

Hace 1 día
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

44 muertos, el saldo del coronavirus en Puebla durante el fin de semana

Bienestar y Salud

Durante el fin de semana fueron detectados 653 nuevos infectados de coronavirus en Puebla, personas que adquirieron la enfermedad en el periodo en el que la...

Hace 1 día
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Reabren templos de San Pedro Cholula

Bienestar y Salud

Reabren templos de San Pedro Cholula Debido a la pandemia las actividades estuvieron suspendidas durante cuatro meses La Parroquia de San Pedro y el E...

Hace 1 día
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Reanudan actividades recreativas en parques de Puebla

Bienestar y Salud

El confinamiento ha quedado atrás luego de la apertura de negocios no esenciales, por lo que las familias poblanas han optado por disfrutar de los parques, ...

Hace 1 día
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Terapia Psicológica y Emocional

El objetivo de la terapia con PNL es encontrar alternativas para solucionar y/o eliminar el problema, crear una estrategia de pensamiento positiva para la perso...

Hace 1 día por:

Venta de Miel Calro en Puebla

 Ante los tiempos que estamos viviendo es sumamente indispensable hacer un cambio en nuestra alimentación de manera urgente y uno de esos primeros cambios es el...

Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Durante el fin de semana fueron detectados 653 nuevos infectados de coronavirus en Puebla, personas que adquirieron la enfermedad en el periodo en el que las ac...

Hace 77 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ofrece una deliciosa variedad de alimentos, desde café exclusivo de Veracruz hasta una barra de sushi, garantizando el mejor sabor.

Jesús Divino Maestro Somos un hogar para adultos mayores, en donde reinan la comprensión y el cariño. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.