todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:06 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39216 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Cancelan Feria de San Salvador de El Verde y actividades religiosas por Covid-19

Autoridades tomaron esta determinación por el elevado número de contagios

Publicado: 03 de JUL 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

San Salvador El Verde, Pue. La festividad en honor de la Preciosa Sangre de Cristo fue cancelada, esta celebración es la segunda más importante en la comunidad de El Verde y que se llevaría a cabo el 1 de Julio.

Esta debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que la comisión organizadora notificó a las comunidades que arriban al santuario a presentar sus ofrendas a no hacerlo, reiterando su agradecimiento.

Y es que en el mes de abril, las autoridades municipales, religiosas y comité de feria, tuvieron que anunciar que las festividades religiosas que se realizarían del 9 al 12 del mismo mes, siendo el Domingo de Resurrección el más concurrido en el Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo, quedaban canceladas por la contingencia sanitaria del Covid-19, para evitar poner en riesgo la salud de los 150 mil visitantes y de los habitantes de El Verde, por lo que las actividades religiosas se efectuarían a puerta cerrada y transmitidas por Facebook.

Por lo que el Presidente del Comité de Feria, José Luis Márquez Castillo y la Comisionada del Grupo de Paceros, Jova Castillo Brindis pidieron a las personas que cada año acuden a visitar a la imagen milagrosa, no acudir al Santuario para evitar que se agrave la situación de la pandemia del coronavirus. Y el Presidente Municipal, Pablo Romero García, enfatizó que la Feria de San Salvador de El Verde este año que se realizaría del 9 al 12 de abril se suspendía por cuestiones de seguridad; sin embargo se tenía contemplado realizarla el 1 de Julio, día en que también se venera a la Preciosa Sangre de Cristo.

Pero debido a que los contagios del coronavirus se siguen incrementando, la festividad del 1 de Julio, también ha quedado suspendida, por lo que la Comisión Organizadora ha comunicado que junto con las comisiones han llegado al acuerdo, que debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país, se informa a la comunidad católica que queda cancelada la fiesta en honor a la Preciosa Sangre de Cristo.

Y agradecen a los feligreses de las comunidades de San Rafael Ixtapalucan, San Miguel Tianguistenco y Santa Cruz Otlatla del municipio de Tlahuapan, así como la localidad de San Gregorio Aztotoacan y demás poblaciones del municipio de El Verde, Teotlalcingo, Tlalancaleca y Texmelucan , que visitan el santuario cada año, su comprensión y un agradecimiento.

Cabe mencionar que de acuerdo a los textos literarios del Cronista Moral de El Verde, Maximino Pérez Aguilar, el templo católico –hoy Santuario- que alberga la imagen milagrosa que llego a El Verde aproximadamente en el último tercio del siglo XVI e inicio del XVII fue edificado en el siglo XVI, con muchos elementos arquitectónicos ricos en historia y cultura, forma parte de los siete santuarios que albergan imágenes milagrosas, como el Señor de Chalma, Tepaltzingo, Maravillas, Amecameca entre otros.

Fuente: Ascención Benítez | Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 03 de JUL 2020
Editado: 03 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 281
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director de Noticias Noticiero Asi Sucede. Conductor de Noticias en TV Azteca Puebla.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.