todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:17 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Lanza BUAP beca Covid-19, aquí los requisitos para obtenerla

El principal requisito es ser estudiantes activo e inscrito en la máxima casa de estudios

Publicado: 29 de JUN 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Administración Escolar lanzó una convocatoria para participar en el Programa Integral de Becas en la modalidad: Participación social por la contingencia del Covid 19.

Para los alumnos que requieran de este apoyo deberán tomar en cuenta las siguientes bases:

PRIMERA.- De los requisitos 1. Identificación oficial (INE/IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar) o Credencial de Estudiante. 2. Acta de nacimiento de la o el solicitante. En caso de adopción o reconocimiento se debe incluir copia certificada expedida por el Registro Civil de las Personas. 3. Identificación oficial de la madre, padre o tutor/a fallecida/o. 4. Acta de defunción de la madre, padre o tutor/a.

SEGUNDA.-Del procedimiento que deben realizar las o los aspirantes a la beca. 1. Realizar la solicitud y remitir la documentación señalada en la base “PRIMERA” al correo electrónico [email protected]. 2. El resultado se notificará en un plazo no mayor a 5 días después de efectuada la solicitud. 3. En caso de que la persona solicitante resulte beneficiada, deberá enviar al correo electrónico [email protected] lo siguiente: a. Número de una cuenta bancaria activa a nombre de la o el beneficiario para el depósito correspondiente. b. Un documento oficial expedido por la Institución Bancaria de no más de un mes de antigüedad, que indique los siguientes datos: • Nombre completo de la/el beneficiario. • Número de la CLABE interbancaria. En el caso de beneficiarias/os menores de edad, la beca se entregará a través de cheque.

TERCERA.- Del periodo de registro A partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta en tanto se cuente con disponibilidad presupuestal.

CUARTA.– De las características de la beca Consiste en un apoyo de $11,000.00 (once mil pesos 00/M.N.) en una sola exhibición.

QUINTA.- Del Comité Técnico Calificador A fin de dar certeza y transparencia al procedimiento de otorgamiento de becas, el Comité Técnico Calificador será el encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos y la asignación de las mismas. El Comité estará integrado por personas representantes de la: 1. Oficina de la Abogada General 2. Vicerrectoría de Docencia 3. Tesorería General 4. Contraloría General 5. Coordinación General de Asuntos Estudiantiles 6. Dirección de Acompañamiento Universitario 7. Dirección de Administración Escolar

SEXTA.- De los Resultados Serán notificados al correo electrónico registrado por la o el solicitante.

SÉPTIMA.- De las obligaciones de las personas beneficiarias de la beca Firmar la carta de recepción de la beca y enviarla al correo electrónico [email protected], posteriormente en las fechas que sean señaladas deberán entregarla físicamente, ante la Coordinación de Becas de la Dirección de Administración Escolar. Lo anterior conforme a las indicaciones que emita la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evolución de la pandemia COVID-19 de la BUAP.

OCTAVA.- De la Cancelación de la Beca 1. Cuando se detecte falsedad en la información proporcionada. 2. Cuando se renuncie de manera expresa a la beca. • La determinación de la cancelación de la beca será inapelable. • El otorgamiento de las becas señaladas en la presente Convocatoria, son apoyos para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios, los cuales estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal de la Institución. • Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico Calificador.

Contacto: [email protected]

La institución informó que esta convocatoria va dirigida a los estudiantes activos e inscritos en la (BUAP) del nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, que a causa de la enfermedad del Covid-19 perdieron o pierdan a su madre o padre o tutor/a legal, quedando desprotegidos o con el riesgo o la imposibilidad para continuar con sus estudios

Detallaron que en el marco del Programa de Ingreso, Permanencia, Eficiencia Terminal y Titulación al Estudiante del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021; y artículo 27, fracción IV, del Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisión, Permanencia y Trayectoria Académica de las y los Alumnos de Modalidad Escolarizada de la BUAP se creó el Programa Integral de Becas con el objeto de brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios.

Fuente: Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 29 de JUN 2020
Editado: 29 de JUN 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 134
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Renta de camionetas, Vans, MaxiVans y Mini Vans. Autobuses y Autos de lujo con operadores capacitados y con licencia federal.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.