todopuebla.com

Mar 16 Abr 01:46 AM985 visitantes/hr0 usuarios
17 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Pierden su negocio más de 5 mil poblanos por el coronavirus

Más de 90% de las personas que cerraron sus establecimientos en el sector terciario corresponden a los rubros de comercio y servicios

Publicado: 21 de MAY 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Un total de 5 mil 159 poblanos perdieron su negocio en Puebla durante el primer trimestre de este año, periodo en el que llegó la crisis de coronavirus en la entidad, lo que representa 80 por ciento más de los afectados que bajaron sus cortinas en el mismo periodo del año anterior.

Así lo reflejó la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la que destaca que el único de los tres sectores de producción que se vio afectado fue el terciario, referente a comercio y servicios.

En ese sentido, de los 5 mil 159 “eventos de abandono o pérdida de negocio propio”, 2 mil 741 corresponden al sector terciario, mientras que los 2 mil 418 restantes fueron clasificados como personas no ocupadas con experiencia laboral.

Más del 90 por ciento de las personas que perdieron su negocio propio en el sector terciario corresponden al rubro de servicios con 2 mil 556 casos, mientras que de comercio suman 185.

CRECE DESEMPLEO; CAPITAL LA MÁS GOLPEADA

La tasa de desocupación laboral en Puebla creció a 2.8 por ciento en el primer trimestre de este año a causa del coronavirus y fue la capital poblana la ciudad más afectada, después de que se colocó como la sexta a nivel nacional con más desempleo, según con el ENOE 2020.

La encuesta detalla que de enero a marzo de este año el estado de Puebla reportó una tasa de desocupación laboral de 2.8 por ciento, cuando en el mismo periodo del año anterior la tasa fue de 2.4 por ciento.

El 2.8 por ciento de desocupación se traduce en 83 mil 207 personas que se quedaron sin empleo, mientras que la población económicamente activa en el estado es de 2 millones 847 mil 348 personas.

Con esta tasa, el estado se encuentra por debajo de la media nacional en desocupación laboral, que fue de 3.4 por ciento.

Sin embargo, es en el municipio de Puebla donde se refleja el mayor crecimiento al reportar una tasa de desocupación laboral del 4.6 por ciento, que se traduce en 46 mil 298 capitalinos que se quedaron sin trabajo y una población económicamente activa de 954 mil 967 trabajadores.

Con esta tasa de desempleo la capital poblana se ubica como la sexta ciudad con más desocupación laboral a nivel nacional de las 39 ciudades que midió el INEGI.

Esto contrasta con los indicadores que la capital poblana reflejó en el primer trimestre de 2019, cuando tuvo una tasa de desocupación laboral del 3.7 por ciento que la tenía en el lugar 17 de todo el país y por debajo del promedio nacional que fue del 3.9 por ciento.

Fuente: Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 21 de MAY 2020
Editado: 21 de MAY 2020
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 22
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 4 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 4 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 27 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 33 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Conductor en Imagen Radio Puebla.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.