todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:23 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39216 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

IMSS reacciona tarde en las pruebas del COVID-19

Nueve días después de un fallecimiento confirma Covid-19

Publicado: 07 de ABR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Tehuacán.- Por neumonía atípica aunado a un síndrome de distrés respiratorio agudo fue declarado muerto en la Clínica 15 Instituto Mexicano del Seguro Social el que es el primer caso de Covid-19 en Tehuacán, el cual fue confirmado 9 días después del deceso de quien fuera radiólogo jubilado del mismo instituto.

Por la mañana de ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, y el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano indicaron que en el estado de Puebla se cuenta ya con 9 decesos y 159 casos positivos por coronavirus (Covid-19) y que, en cuanto a las muertes, las cuales se registraron en la última semana, una correspondería a Tehuacán.Dicha situación fue reafirmada por el director de Salud local, Samuel Serrano Rodríguez, quien refirió que se trató del radiólogo José N. de 55 años de edad que falleció el pasado sábado 28 de marzo en la Clínica 15 del IMSS.

En su momento, trascendió que horas después del fallecimiento, familiares del radiólogo, quien era jubilado, dieron a conocer a través de sus redes sociales que efectivamente había fallecido por un contagio de Covid-19, sin embargo, al poco tiempo eliminaron la publicación, por lo que el caso se trató como muerte por neumonía atípica, tal y cual está en el certificado de defunción avalado por la Secretaría de Salud.

Se supo por propios familiares que el cuerpo fue incinerado y sus consanguíneos fueron aislados, al igual que el personal médico que lo atendió en su momento. El occiso había viajado a la Ciudad de México donde participó en un congreso y fue ahí donde comenzó a sentir los síntomas, motivo por el cual no se descarta que en ese lugar pudiera haberse contagiado.

Posteriormente regresó a la ciudad de Tehuacán, donde la situación empeoró y fue ingresado al hospital donde tiempo después se confirmó su muerte.

Cabe señalar que en el certificado de defunción con fecha del 28 de marzo de 2020 se refiere que el deceso se debió a una neumonía atípica, aunado a un síndrome de distrés respiratorio agudo.

FUENTE: //www.elsoldepuebla.com.mx/Gustavo Ortiz

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 07 de ABR 2020
Editado: 07 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 46
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director General en Consorcio Metalplástico S.A de C.V Emprendedor de alto impacto, apasionado por el trabajo y amante de la buena vida.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.