todopuebla.com

Jue 18 Abr 06:41 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

9 decesos por Coronavirus

Suman 159 infectados

Publicado: 07 de ABR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En Puebla se contabilizan 159 infectados, entre los cuales 12 están graves. Puebla contabilizó nueve decesos por covid-19, de los cuales seis fallecieron en hospitales públicos del estado y tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Jorge Humberto Uribe Téllez, quien informó que el número de infectados incrementó a 159, de los cuales 52 por ciento son hombres y 48 por ciento mujeres; de estos casos, 57.2 por ciento fueron por transmisión comunitaria. Al momento, indicó el funcionario, 40 personas se encuentran hospitalizadas, 12 en estado grave, pues reciben ventilación asistida.

Las clínicas que reportan más pacientes con covid-19 son el General de Cholula (15), Ángeles (8), Hospital Universitario de Puebla (4), Torres Médicas MAC (3), Beneficencia Española (2) y el Puebla (1). Por otro lado, 49 pacientes fueron dados de alta epidemiológica tras cumplir la cuarentena y recibir tratamiento, mientras que 102 se dieron de alta de observación tras dar negativo a las pruebas por covid-19.

El secretario dijo que se han realizado un total de 805 muestras, 661 por el sistema de salud poblano y 144 por el IMSS, por el momento solo tres muestras están en proceso de revisión. Puebla capital es el municipio más afectado por este padecimiento, con 97 casos; le sigue San Andrés Cholula, con 18; Izúcar de Matamoros, con 7; así como San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle con 4 cada uno.

En términos generales, el covid-19 ya llegó a 19 municipios de Puebla, pues otras demarcaciones como Tehuacán, Ocoyucan, Zautla, Cuautlancingo y Huaquechula ya registraron su primer paciente enfermo. Amozoc, Tlapanalá, Ciudad Serdán, Chietla, Atlixco, Tepeojuma, Huejotzingo, Chiautzingo y Teziutlán también han reportado casos. Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de Puebla, José Fernando Huerta Romano, precisó que en cuanto a los pacientes que fallecieron, todos tenían “dos o tres enfermedades de base”, lo cual complicó su salud y provocó su muerte.

En conferencia de prensa, exhortó a la población a que extreme precauciones y respete la contingencia sanitaria establecida por autoridades de salud, ya que los adultos mayores de 70 años, diabéticos, cardiópatas e hipertensos son los más afectados por la enfermedad.

Detalló que un hombre de 72 años falleció en el Hospital Universitario tras estar más de 12 horas En su intervención, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, puntualizó que 16 poblanos han muerto en Estados Unidos por complicaciones causadas por el covid-19. Agregó que tres universitarios en Colombia y España han solicitado apoyo de Segob para volver a Puebla, por lo que mantienen comunicación para gestionar su regreso. 

FUENTE: //www.milenio.com/CARLOS MORALES

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 07 de ABR 2020
Editado: 07 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 6 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 6 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 29 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.