todopuebla.com

Mié 24 Abr 11:26 PM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

19 mil empresas cierran por falta de apoyo

A causa de COVID-19 caen empresas

Publicado: 07 de ABR 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

El presidente del CCE señaló Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo en México que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador carece de estrategias claras para reactivar la economía. 

El Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo en México que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, resulta insuficiente y carece de estrategias claras para reactivar la economía, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al señalar que en Puebla más de 19 mil empresas ya suspendieron operaciones a consecuencia de la pandemia.

En entrevista, consideró que la propuesta presentada por el gobierno federal carece de acciones para hacer frente a los retos económicos ante la emergencia, por lo que convocó al sector privado a unir esfuerzos, replantear procesos para proteger el empleo e impulsar el consumo local.

Destacó que, en el caso de Puebla, el 80 por ciento de las 23 mil 830 empresas adheridas a cámaras y asociaciones afiliadas al CCE de diversos sectores productivos, mantienen suspendidas sus actividades de manera total o parcial en respuesta a la disposición del gobierno federal de desactivar actividades esenciales, pero también porque las ventas y la demanda de servicios disminuyeron de manera significativa.

Como parte del Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a crear este año dos millones de nuevos empleos y beneficiar a 22 millones de personas a través de un refuerzo de los programas de desarrollo social y planes de inversión pública; evitar el aumento de precios de combustibles, adelantar cuatro meses el pago de la pensión para ocho millones de adultos mayores y el retorno oportuno de los saldos a favor del IVA, sin “rescate de grandes empresas”.

Ante ello, el presidente del CCE, manifestó que mantendrán el diálogo con el gobierno estatal y con representaciones sindicales para proteger, en la medida de posible, a las empresas y a los trabajadores, pero reconoció que, sin una economía estable, las empresas no podrían sostener el pago de sueldo y no habrá programa social que ayude a asegurar el bienestar de las familias poblanas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez cuestionó al gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta sobre cuándo podría sumarse al resto de estados que disponen de apoyos para la economía y el sector privado, al ser Puebla la cuarta economía del país “necesitamos saber cuánto y para cuando, ¡es por el bien de todos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Plan de AMLO encaminado a destruir a clase media: Derbez El llamado plan emergente para la reactivación económica que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en realidad, no es un proyecto económico para salir de la recesión en la que se encuentra el país, pero está encaminado a mantener a determinados grupos de población cautivos y a destruir la clase media que cuenta con pequeñas y medianas empresas que generan la mayor parte del empleo, expresó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Aseguró que el esquema del presidente no contempla al empresario mediano que en este momento de crisis requiere esquemas de beneficios para que pueda mantener sus inversiones y los empleos. Aseguró que el plan económico de México requiere de acciones para fortalecer a la clase media para que se mantengan las pequeñas y medianas empresas que generan la mayor parte de los empleos.

Resaltó que el plan económico debe contemplar un esquema de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas y subsidiar los intereses que puedan cobrar los bancos que otorguen créditos a los empresarios. Resaltó que, sin un plan de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, la clase media quedará destruida y no podrán mantenerse los empleos que generan y que son la mayoría en el país.

Al mismo tiempo, cuestionó el plan para retirar los aguinaldos y reducir los sueldos de los funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el presidente de la República, porque se presenta un ejemplo que puede llegar a los empleos de todos los trabajadores del país. Mensaje de AMLO, es irrelevante: IP Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, las medidas económicas anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis del covid-19, no destacan nada relevante para la dinámica productiva.

FUENTE://www.milenio.com/JAIME ZAMBRANO, VERÓNICA LÓPEZ Y ADOLFO TENAHUA RAMOS

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 07 de ABR 2020
Editado: 07 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 24
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 12 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 12 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 41 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de comida típica mexicana con un sazón único en el Estado de Puebla.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.