todopuebla.com

Vie 19 Abr 04:59 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

92 casos de Coronavirus en Puebla

Se confirman 92 casos por el COVID-19

Publicado: 02 de ABR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Puebla alcanzó 92 casos positivos de covid-19, de los cuales 40 se han recuperado de manera exitosa y 52 se encuentran en vigilancia médica, informó el secretario de Salud (SESA), Jorge Humberto Uribe Téllez. El funcionario estatal detalló que 42 personas están hospitalizadas en clínicas públicas y privadas, pero siete siguen con ventilación asistida, pues su estado de salud es grave. “Al cierre de ayer (martes) a las 22 horas, se habían realizado en el laboratorio de salud pública del estado 425 pruebas; y en el Seguro Social, 88. Se tienen confirmados 92 casos, con 42 personas hospitalizados”, dijo.

Del total de casos registrados, 41 han sido de carácter importado, 19 se deben por asociación a importación y 32 fueron por transmisión comunitaria. Por otra parte, Hugo Altamirano Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tehuacán, reportó 19 posibles casos de covid-19 en la región, por lo cual los pacientes fueron aislados. Asimismo, comentó que se da seguimiento a los pacientes, con el fin de atender de forma oportuna. Indicó que el Hospital General de Tehuacán fue acondicionado para que se reciban a los pacientes.

En el mismo tenor, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración sí usará el hospital inflable de carácter móvil que la administración de José Antonio Gali Fayad adquirió en 2017 -el cual cuenta con 32 camas y por el que se invirtieron 25 millones de pesos-, ya que a su parecer “en algo ayudará” para atender a pacientes con covid-19. En conferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que este hospital será instalado en el estacionamiento del Hospital Regional de Cholula, mismo que por ahora atiende a pacientes infectados por coronavirus en situación delicada. “Ya decidimos que se revise el estado de ese hospital, que en el algo ayudará pero pedimos que no se le ponga tanta atención (...) lo vamos a poner para que esté agregado a los servicios médicos que pueda prestar el hospital reconvertido de Cholula”, dijo.

El gobernador desechó la posibilidad de adquirir otro hospital con estas características, pero garantizó que todas las clínicas del estado están siendo dotadas de lo necesario para su correcto uso y funcionamiento a lo largo de esta contingencia sanitaria. Suman 7 muertes de poblanos en EU Al menos siete personas de origen poblano han perdido la vida a causa del covid-19 en los Estados Unidos de América, refirió el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó que esta cifra incremente, ya que están a la espera de confirmar más casos.

El titular de la Segob señaló que por el momento la mayoría de fallecimientos han ocurrido en la ciudad de Nueva York, lugar donde se encuentra gran parte de la comunidad migrante de Puebla. Indicó que de los poblanos muertos, dos eran originarios de Chinantla y el resto de los municipios de Nealtican, Axutla, Piaxtla, Coatzingo y Huejotzingo. Por último, David Méndez compartió que el gobierno de Puebla ha brindado asistencia a 63 ciudadanos locales que se encontraban varados en alguna ciudad del extranjero.

FUENTE: //milenio.com/Apolonia Mayo y Carlos Morales

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 02 de ABR 2020
Editado: 02 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 24
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 7 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 7 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 30 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 36 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Acuario Michin es un centro de entretenimiento y educación creado para que todos se acerquen de una manera diferente a la gran biodiversidad de México.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.