todopuebla.com

Sáb 24 Oct 12:42 PM864 visitantes/hr0 usuarios
27 de 39161 
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Conoce el MAPA EN TIEMPO REAL del COVID-19 en México

La situación en México cada día se ve más afectada, por ello quédate en casa y mantente informado del COVID-19 en México en Tiempo Real.

Publicado: 02 de ABR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO


 

Síntomas del Covid-19

Secreción y goteo nasal
Tos
Fatiga
Dolor de garganta y de cabeza
Fiebre
Dificultad para respirar (disnea)
Escalofríos y malestar general

¿Cómo se propaga el Coronavirus?

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se contagia principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas (gotas diminutas) de saliva o secreciones de la nariz que se generan cuando esta persona tose o estornuda.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Siga las orientaciones expuestas arriba.
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Fuente: El Economista/Redacción
Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 02 de ABR 2020
Editado: 02 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 164
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Floricultores piden a AMLO abrir panteones

Política Local y Comunidad

El problema en la próxima temporada de Todos Santos para cientos de productores de cempasúchil en la región de Atlixco no es precisamente la posibilidad del cie...

Hace 1 día
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Las 11 medidas para evitar rebrote de Covid-19 en Puebla

Política Local y Comunidad

Para evitar un rebrote de Covid-19 en Puebla, el gobierno del estado emitió una serie de 11 lineamientos que refuerzan los decretos anteriormente emitidos respe...

Hace 1 día
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Intentaba grabar un TikTok y recibe disparo letal

Bienestar y Salud

Para ganar seguidores en las redes sociales muchos toman fotografías impresionantes de paisajes, muestran su lado más favorecedor o realizan cómicas rutinas. Pe...

Hace 1 día
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

WhatsApp agrega funciones para compras, pagos y atención al cliente

Negocios y Finanzas

Las condiciones que impuso el 2020 debido a la pandemia de Covid-19 obligaron a millones de personas cambiar sus hábitos de educación, de trabajo, de comunicaci...

Hace 1 día
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Divino Maestro

Nadie es viejo porque nació hace mucho tiempo o joven porque nació hace poco. Somos viejos o jóvenes en función de cómo entendemos el mundo, de la disponibilida...

Hace 1 día por:

Clínica integral para la mujer - Dra....

Durante la gestación, el ejercicio es una de las actividades que nos aporta muchos beneficios, y uno de los más adecuados para la mujer embarazada, es aquel que...

Hace 1 día por:

B&P Studio

Disfrutar de una vida larga y saludable es algo que todos queremos y hay muchas acciones que podemos poner en marcha para aumentar las probabilidades de consegu...

Hace 3 días por:

Hogar Climatizado

¡Bienvenido a Hogar Climatizado!Soy Daniel, un emprendedor digital apasionado del deporte, la naturaleza, de mi trabajo y de mi familia. Me gusta disfrutar de e...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Diseños florales de nueva tendencia, para ocasiones especiales y eventos exclusivos.

¡Todas las blusas a precio especial! Aprovecha nuestra promoción y ven por cualquiera de nuestras blusas. Llévate la ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.