todopuebla.com

Mar 27 Oct 06:06 PM1352 visitantes/hr1 usuarios
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Conoce el MAPA EN TIEMPO REAL del COVID-19 en México

La situación en México cada día se ve más afectada, por ello quédate en casa y mantente informado del COVID-19 en México en Tiempo Real.

Publicado: 02 de ABR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO


 

Síntomas del Covid-19

Secreción y goteo nasal
Tos
Fatiga
Dolor de garganta y de cabeza
Fiebre
Dificultad para respirar (disnea)
Escalofríos y malestar general

¿Cómo se propaga el Coronavirus?

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se contagia principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas (gotas diminutas) de saliva o secreciones de la nariz que se generan cuando esta persona tose o estornuda.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Siga las orientaciones expuestas arriba.
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Fuente: El Economista/Redacción
Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 02 de ABR 2020
Editado: 02 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 166
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Giselle Torres conquista plataformas con su nueva canción: "Fin del mundo"

Arte y Entretenimiento

La cantante Mexico-Americana Giselle Torres lanzó su nuevo sencillo “Fin del mundo”, una canción pop con toques de reggaetón que nos cuenta sobre la valentía qu...

Hace 4 horas
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Pachuca y Pumas rinden homenaje al personal de la salud

Deportes

La noche del lunes en el Estadio Hidalgo estuvo llena de homenajes al personal médico que lucha contra el virus del Covid-19, donde además de desvelar una tribu...

Hace 7 horas
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Condenan a ganadero por dar muerte a niño en Cholula

Política Local y Comunidad

El ganadero detenido y acusado de provocar la muerte del niño Santiago, quien el 4 de mayo de 2019 recibió una bala perdida mientras ayudaba a su abuelo a acomo...

Hace 7 horas
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

BUAP realizará mil pruebas de Covid-19 gratis

Bienestar y Salud

La pandemia de COVID-19 sigue siendo un problema de sobrevivencia mundial en ascenso. Por ello, como parte de su compromiso social, la BUAP busca contribuir a f...

Hace 7 horas
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11
 
 
 
 
Hace 2 horas por:

N-HERA Desinfección y/o sanitización

Aplicamos la mejor Nanotecnología por medio de Bioselectividad Nuestros productos acceden al código genético de los virus y bacterias desactivándolos por comple...

Hace 4 horas por:

Estética Infantil Happy Cut - Cortes...

En México, el número de casos de cáncer en la población infantil y juvenil ha aumentado, y según Farina Arreguín González, oncóloga pediatra y jefa del Servicio...

Hace 7 horas por:

TODOPUEBLA.com

La pandemia de COVID-19 sigue siendo un problema de sobrevivencia mundial en ascenso. Por ello, como parte de su compromiso social, la BUAP busca contribuir a f...

Hace 23 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Equipo multidisciplinario de médicos especialistas en las diferentes ramas de la medicina enfocados en traumatología y ortopedia, nutrición y fisioterapia.

¡Te recibimos en Cabo San Lucas! Además de nuestros excelentes platillos, tenemos exceso de sabor, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.