todopuebla.com

Jue 18 Abr 09:53 AM985 visitantes/hr0 usuarios
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Todo un éxito la cuarta edición del Festival Catrina

Con saldo blanco y miles de asistentes, se llevó a cabo este sábado el Festival Catrina.

Publicado: 10 de DIC 2019 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Luego del éxito de las ediciones pasadas, la producción del Festival Catrina decidió migrar la realización del mismo de Cholula a la capital poblana escogiendo como sede el Parque Ecológico. Este 7 de Diciembre ante más de 40 mil personas cerca de 46 bandas y artistas mostraron su talento dentro de los 5 escenarios con los que se contaba en el lugar.

En punto de las 12 de la tarde comenzó el ingreso al recinto, desde horas antes ya estaban formados los asistentes para ser los primeros en entrar y así obtener el mejor lugar para disfrutar de sus artistas favoritos. Con presentaciones de DJ Perro, Muerdo, Los Pandilleros y Dawn Avenue que, apesar de no tener gran afluencia, dejaron todo en el escenario.

Un festival lleno de música sin distinción de géneros, esta edición dio la oportunidad a todos los artistas de mostrar su arte ante los poblanos, aunque cabe recalcar que el 70% de los asistentes provienen de diversos estados de la república, Mi Sobrino Memo, Cancamusa, Marco Mares y más tuvieron la oportunidad de conquistar a los asistentes con proyectos que antes era impensable pudieran pisar escenarios tan importantes pues al ser artistas independientes todo lo han ganado a pulso.

Los escenarios Indio, Catrina, Takis, Pop Land y GK fueron testigos de la entrega del elenco que contagiaron a todos aquellos que se acarcaran. Justo el #PopLand fue quien regaló las mejores sorpresas del mundo pues, como algo inédito, tuvimos a bandas que, en teoría, nada que ver con el género principal del festival pero con esto, una vez más nos demuestra porqué es el mejor de Puebla.

Una de las bandas más esperadas fue Moderatto, durante su presentación no dieron espacio al descanso, desde el minuto 1 en el que Bryan Amadeus salió al escenario en una motocicleta el público no dejó de ovacionarlos y corearon al unísono temas como "Muriendo Lento" y "Ya lo veía venir", justo en este tema uno de los asistentes tuvo al oportunidad de tocar con ellos, algo que han venido haciendo ya con sus fans desde hace unos shows.

A la par de esta gran presetación, estaba División Minúscula en el escenario Indio que, al igual que Moderatto, inundó el Indio de carácter rockero. A la par de que iniciaba su show comenzaba también el atardecer lo que agregó gran magia al momento y, cuando se escucharon las primeras notas de "Sognare" el público se entregó totalmente a la banda.

Como uno de los únicos talentos del género urbano, llegó Karol G al PopLand para impresionar a más de uno. Su show no solamente abarcaba sus temas, sino también algunas colaboraciones con artistas como Anuel, Ozuna y Daddy Yankee. Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó "Ocean" en donde, en una sola voz, se esuchaba un "yo me siento grande por ti".

Después de un ir y venir de géneros la noche no podría decepcionar y así llegaron Hobres G ante más de 20 mil personas que se aglomeraron en uno de los escenarios principales para, desde madrid, trarer a Puebla sus mejores exitos como "El ataque de las chicas cocodrilo", "Te quiero, te quiero" y "Devuélveme a mi chica". Sin duda, una muestra más de que la música no conoce de fronteras, géneros o límites.

Del lado "guapachoso" nos encontramos con presentaciones del grupo Los Acosta y Cañaveral, ambas agrupaciones cuentan con años de trayectoria que los ha hecho ganarse el corazón del público no solamente local sino también internacional. Fueron la bocanada de aire fresco que se necesitaba para liberar estrés, bailar, y disfrutar de una noche que mientras más aumentaba la oscuridad de intensidad, también lo hacían las presentaciones en donde no podemos decir que se fue de menos a más, pues siempre estuvo en el punto exacto para hacer disfrutar a todos.

El talento internacional no se hizo esperar y en el escenario Catrina se presentaron The Flaming Lips y Mac Demarco. Literalmente lo dieron todo en el show, los primeros no escatimaron en producción y pudimos observar una presentación digna de los mejores festivales del mundo, miles de colores, globos, robots y una escenografía y producción visual increíble acompañaron a la banda estadounidense que dio lo que muchos consideran la mejor experiencia del festival. Por su parte, el canadiense por poco y se queda sin nada, aventó su guitarra, se quitó la playera y entregó su alma en el escenario.

Cerca del final de la madrugada comenzó la presentación de la mayor sorpresa del festival, Kabah. Sin duda el show noventero que más se disfrutó, nos llevaron por una montaña rusa de emociones que a más de uno le hizo recordar su secundaria. El tema más coreado obviamente fue "La Calle de Las Sirenas" con el cuál cerraban una presentación inolvidable; lamentablemente el siguiente show comenzó 10 minutos antes lo que ocasionó que cortaran el sonido en en "oh uh oh, imagínate a las sirenas..." pues en el Catrina ya estaba en el escenario el artista.

Para cerrar una cuarta edición de ensueño, Cartel de Santa llegó para complacer a miles que se congregaron para cantar "Éxtasis" y demás temas que han hecho famoso el proyecto musical que lidera Babo. A pesar del frío los fans no daban tregua y cantaron al unísono hasta altas horas de la madrugada.

Se despide así el Catrina no sin antes aplaudir a la producción por la excelente realización del festival, los escenarios tenían su espacio, el sonido aunque algunos con fallas, casi siempre sonó increíble, las áreas bien distribuidas y el parque bien ciudado, si bien, como en todo hay cosas que mejorar, se nota la evolución en comparación con las ediciones anteriores.

A pesar del magnífico trabajo de la organización, queda mucho que trabajar con los asistentes pues siguen ingresando con sustancias no aptas, dejan basura por todos lados y, algunos, no respetaron las áreas acordonadas para el cuidado de los animales residentes del parque. Aunado a esto, se realizó la donación de los árboles indicados por el Gobierno para restablecer el equilibrio del parque mismos que serán pantados cerca del aviario.

Foto: Miguel Huerta

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de TODOPUEBLA.com
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
TODOPUEBLA.com

TODOPUEBLA.com

Sitios web
¡La sucursal virtual para que miles SÍ encuentren tu negocio !
Publicado: 10 de DIC 2019
Editado: 10 de DIC 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 157
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ovy On The Drums y Westcol innovan en la industria musical

Arte y Entretenimiento

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto ...

Hace 6 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Keityn presenta "No Hay Que Preguntar" con Tiago PZK

Arte y Entretenimiento

Después haber iniciado la semana con el prestigioso premio a Compositor del Año de ASCAP Latino, Keityn, ganador del Latin Grammy presenta su nueva producci...

Hace 6 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Festival Periferia presenta su 2ª Edición el sábado 15 de junio 2024 en Metepec....

Arte y Entretenimiento

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la...

Hace 29 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Sandro de Película Sinfónico llega al Complejo Cultural Universitario de Puebla....

Arte y Entretenimiento

El próximo 3 de Mayo, el Complejo Cultural Universitario de Puebla se convertirá en el escenario de un evento que promete revivir la magia y la pasión de la...

Hace 35 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa poblana, especializada en transporte, logística y seguros de carga y maquinaria pesada a nivel nacional en servicios con diferentes unidades.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.