todopuebla.com

Lun 26 Ago 04:01 AM359 visitantes/hr0 usuarios
337 de 38405 
Tierra Baldía

Tierra Baldía

Ayuntamiento de San Pedro sin acciones de cuidado animal

Tan sólo en un año aumentó el número de sacrificios de animales en un 55 por ciento.

Publicado: 15 de DIC 2017 en Nación y Mundo 0 comentarios

Mientras que en el ayuntamiento de Puebla se tienen programas que fomentan el cuidado responsable de mascotas e incluso se tienen registros acerca de las denuncias del maltrato de éstas, en el caso de San Pedro Cholula el área de Control Canino no opera para cuidar a los animales.

Esto se refleja en reportes publicados en la página de transparencia de San Pedro, donde se detallan los reportes de personas “agredidas por animales sospechosos de rabia”, pero en cuanto a atención de las mascotas sólo se tienen registros de las acciones de vacunación, esterilización y colecta de cadáveres en la vía pública.

La falta de programas concretos para fomentar el cuidado de los animales, contrasta con el hecho de que desde 2010 San Pedro Cholula cuenta con un Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos, sin que se tengan reportes de las quejas que se han presentado por el incumplimiento del mismo.

De acuerdo con el reporte de indicadores de los servicios que se presentan, entre enero y septiembre de este año se han presentado 31 quejas por agresiones de animales contra personas en San Pedro Cholula.

Además, en el mismo período se aplicaron 14 mil 70 vacunas antirrábicas, y se realizaron 33 jornadas de esterilización en las diferentes comunidades del municipio.

A esto se suma que en el documento de las estadísticas generadas por la administración municipal, en el rubro de “Control Canino”, se asienta que entre enero y junio se han atendido 198 “reportes ciudadanos en tiempo y forma” para la captura, donación y para recoger animales muertos.

Sin embargo, llama la atención que el reporte correspondiente a 2017 no contiene los mismos indicadores de años anteriores, pues en los registros de 2016 y 2015 se detallan además cuántos animales fueron capturados y sacrificados.

Por ejemplo, en 2015 se capturaron 252 animales “para contribuir a la disminución de focos de infección”, y fueron sacrificados 247, es decir, sólo cinco sobrevivieron.

En cambio, para 2016 se mataron más perros y gatos de los que fueron recogidos, pues se sacrificaron 384 animales, es decir, un promedio de uno diario, y sólo se capturaron 137.

Esto además significa que en un año aumentó el número de sacrificios de animales en un 55 por ciento. (TB)

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Tierra Baldía
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Tierra Baldía

Tierra Baldía

Estaciones de Radio
Periodismo ambiental único en Puebla, 20 años de experiencia, enfocado en difundir la riqueza biológica y preservar el ambiente.
Publicado: 15 de DIC 2017
Editado: 15 de DIC 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 44
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Flor del Bosque en extinción y Haras un desorden

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Puebla, México.- El Parque Estatal Flor del Bosque siempre fue una reserva conservada para brindar protección a la flora y fauna de la zona, pero su destino...

Hace 220 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
64

Las abejas (y el ser humano) SÍ estámos en peligro

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Ciudad de México, México.- Hace ya algunos años las abejas fueron declaradas como una especie en peligro de extinción, si bien existen 250 especies de abejas en...

Hace 528 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
149

Ley de Bienestar Animal en Puebla valida corridas de toros y peleas de gallos

Nación y Mundo

A nueve meses de que el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó la iniciativa para crear la Ley de Bienestar Animal, ésta fue aprobada en el pleno del Congr...

Hace 607 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
116

¿Cuidar el Medio Ambiente?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Todo el tiempo decimos que debemos de cuidar el planeta y lograr que el medio ambiente sea bueno para todos nosotros, pero ¿cómo podemos contribuir al cuidado d...

Hace 615 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
138
 
 
 
 
Hace 5 días por:

Resonancia Informativa

Groenlandia, que Donald Trump quiere que Estados Unidos compre, es un inmenso territorio a primera vista poco atractivo, pero sus recursos naturales y la situac...

Hace 34 días por:

Tramitadora Internacional de Visas

Muchas personas tienden a creer que la VISA solo es necesaria para poder acceder a los Estados Unidos, pero no es así, existen diversos países conocidos y que t...

Hace 54 días por:

Revista Diálogos de Puebla

Elementos de la Policía Federal protestan en las instalaciones del Centro de Mando, ubicadas en Iztapalapa, contra la falta de recursos para laborar y acusaron ...

Hace 195 días por:

Luis Gerardo Inman Peraldi

Dentro de todas las responsabilidades que lleva en su cargo un director general de una empresa además de dirigir el rumbo, contar con una estrategia y ser precu...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un colegio activo-humanista con más de 28 años de tradición en Puebla que busca formar niños felices. En Colegio ADA potenciamos habilidades para la vida.

¡Café Roma - estamos en el corazón de Puebla! Disfruta de nuestra ...

 

"Es noble, fuerte, sensible, majestuoso y perceptivo. El caballo enseña a quien sepa observar" - Gabriel Oliverio



Si te apasiona el mundo de los caballos, este fin de semana podrás disfrutar de dos eventos nacionales de competencia en Puebla; el Concurso Nacional de Salto Copa Quintas Ecuestres en Haras y el Campeonato Nacional del Caballo Pura Raza Española en Cascatta. ¡La fiesta equina está en la ciudad, tú eliges a cuál asistir!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.