todopuebla.com

Sáb 24 Ago 04:56 PM3080 visitantes/hr1 usuarios
337 de 38405 
Tierra Baldía

Tierra Baldía

Buscan generar energía solar en la Sierra Norte de Puebla

Se ocuparán mil 146 hectáreas sin que haya una afectación a la masa forestal

Publicado: 09 de NOV 2017 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Dos empresas solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) permiso para iniciar la construcción de plantas de energía solar, las cuales estarían instaladas en el municipio de Tepeyahualco; además una tercera planta ya fue autorizada para iniciar construcción en Cuyuaco.

Sin embargo, llama la atención que de acuerdo con los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hasta el 31 de julio de 2017 no se tenían emitidas las autorizaciones o permisos correspondientes para estos proyectos, por lo que se carecen de datos adicionales de los mismos.

Y aunque anteriormente se tenía registrado el proyecto Solar Wind Baja, S.A.P.I. de C.V. Central Amozoc, el cual fue autorizado el 15 de enero de 2015, el permiso fue revocado el 29 de junio de este año.

Las solicitudes

Tan sólo el pasado 11 de octubre ingresó a la Semarnat el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de Framor Solar Plant 2, S.A. de C.V. para la construcción de la Central Fotovoltaica Guadalupe Sarabia en Tepeyahualco; sin embargo, no se ha publicado el documento que presentó la empresa, por lo que la poca información que se tiene disponible es la que fue incluida en la Gaceta Ambiental.

El proyecto, se explica, consiste en la construcción de una central fotovoltaica para la generación de 315 MW, los cuales se conectarán a la Subestación Eléctrica San Antonio.

En la Gaceta se indica además que el proyecto de instalará en 645.2 hectáreas, “de las cuales 97.7291 hectáreas, no serán afectadas. Cabe señalar que los predios donde se insertará el proyecto, se localizan sobre terrenos con actividad agrícola”.

El otro proyecto que se tiene planeado para Tepeyahualco fue ingresado por la empresa ENR NL S.A. de C.V. -Grupo Neoen-, el pasado 30 de agosto bajo el nombre Parque Solar Pachamama II, para el cual se colocarán 942 mil 857 panales solares para captar 330 MW.

Para esto se ocuparán mil 146 hectáreas, y si bien en una buena parte se removerá vegetación, se trata de pastizales sin que haya una afectación a la masa forestal de la región.

Además se indica que la inversión total para esta estación solar es de 330 millones de dólares, lo que se traduce en alrededor de cinco mil 874 millones de pesos, aproximadamente; “el 30 por ciento del financiamiento provendrá de fondos propios y el 70 por ciento por fuentes externas”. (TB)

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Tierra Baldía
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Tierra Baldía

Tierra Baldía

Estaciones de Radio
Periodismo ambiental único en Puebla, 20 años de experiencia, enfocado en difundir la riqueza biológica y preservar el ambiente.
Publicado: 09 de NOV 2017
Editado: 09 de NOV 2017
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 50
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Flor del Bosque en extinción y Haras un desorden

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Puebla, México.- El Parque Estatal Flor del Bosque siempre fue una reserva conservada para brindar protección a la flora y fauna de la zona, pero su destino...

Hace 218 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
63

Las abejas (y el ser humano) SÍ estámos en peligro

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Ciudad de México, México.- Hace ya algunos años las abejas fueron declaradas como una especie en peligro de extinción, si bien existen 250 especies de abejas en...

Hace 526 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
149

Ley de Bienestar Animal en Puebla valida corridas de toros y peleas de gallos

Nación y Mundo

A nueve meses de que el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó la iniciativa para crear la Ley de Bienestar Animal, ésta fue aprobada en el pleno del Congr...

Hace 605 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
116

¿Cuidar el Medio Ambiente?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Todo el tiempo decimos que debemos de cuidar el planeta y lograr que el medio ambiente sea bueno para todos nosotros, pero ¿cómo podemos contribuir al cuidado d...

Hace 613 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
138
 
 
 
 
Hace 5 días por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Buenas Tardes Estimados Amigos y Clientes.En esta semana tendremos como PROMOCION tuberia en TUBOPLUS.Tuboplus es un miembro de la familia Rotoplas la cual ha s...

Hace 11 días por:

Arte Urbano - Hunter Douglas Persianas y...

El plafón 75C y 150C tiene la particularidad de ofrecer un acabado liso con pequeñas juntas cerradas entre los paneles, eliminando el concepto de entrecalles y ...

Hace 12 días por:

VARDOM SG8 - Inmobiliaria

En la elección de una casa debes tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que te permitirán saber si la casa de tus su...

Hace 99 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Buscamos ser diferentes a las escuelas tradicionales, por ello queremos que sus hijos se desarrollen como si estuvieran en casa.

¡Abrimos nuevos grupos para nivel Preescolar tanto en Plantel Estrella del Sur como en Plantel San Pedro! ...

 

"Es noble, fuerte, sensible, majestuoso y perceptivo. El caballo enseña a quien sepa observar" - Gabriel Oliverio



Si te apasiona el mundo de los caballos, este fin de semana podrás disfrutar de dos eventos nacionales de competencia en Puebla; el Concurso Nacional de Salto Copa Quintas Ecuestres en Haras y el Campeonato Nacional del Caballo Pura Raza Española en Cascatta. ¡La fiesta equina está en la ciudad, tú eliges a cuál asistir!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.