todopuebla.com

Mar 23 May 05:23 PM4235 visitantes/hr8 usuarios
318 de 27096 
Golden Dogs ® - Accesorios y alimento para mascotas

Golden Dogs ® - Accesorios y alimento para mascotas

De paseo con mi cachorro

Cuando sales a caminar con tu mascota debes estar preparado para todo. Te damos unos tips para que no se te pase nada.

Publicado: 07 de SEP 2016 en Deportes 0 comentarios

Sacar a pasear a tu compañero perruno es necesario para su salud y bienestar, pero si no está correctamente entrenado puede llegar a ser una verdadera batalla: jaloneos, paradas repentinas en árboles, ladridos y jaloneos al ver otro perro, etc.

Las siguientes recomendaciones son para poder disfrutar de muchos paseos agradables tanto para los perros como para sus dueños.

  • Al menos que tu perro este bien entrenado puede salir suelto, de ser lo contrario, es muy peligroso que el perro salga sin correa porque puede perderse siguiendo un rastro, ser atropellado, seguir a otro perro o ser atacado por otros animales.

  • Es indispensable que todo perro tenga su placa de identificación con tus teléfonos actuales en todo momento,  así en caso de que se te suelte la correa de la mano, se rompa el collar u ocurra otro imprevisto tendrá muchas más posibilidades de regresar sano y salvo a casa.
  • Recuerda que los perros son como niños pequeños. Si llega a ocurrir que se te suelte de la correa casi es un hecho que correrá, en este caso lo mejor que puedes hacer es seguirlo pero no perseguirlo gritándole, ya que creerá que es un juego, lo mejor es seguirlo a paso calmado, si el perro te ve ¡¡no corras atrás de él!! Agáchate o siéntate en el suelo y llámalo de forma calmada, si traes comida, premios o juguetes contigo enséñaselos, y si no traes finge que los traes, si él no viene a ti acércate poco a poco hasta que puedas agarrarlo.

  • Si el problema son los jaloneos constantes, lleva contigo una bolsita con sus premios favoritos, antes de empezar a caminar tiene que estar tranquilo, haz que se siente o acueste hasta que tú decidas empezar a caminar, enséñale el premio para que se acerque a ti y cuando esté a tu lado dáselo, si el jala no camines, sé paciente y hasta que esté tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar detente y no camines hasta que esté a tu lado otra vez, si es necesario haz que se acerque a ti por el premio y que se quede tranquilo a tu lado por un momento para volver a caminar.

  • Al sacar a pasear a tu perro tienes que estar calmado, tienes que ser paciente, no va a aprender inmediatamente a andar con correa sin jalar y no utilices la fuerza excesiva o los gritos, utiliza palabras cortas como “Ven” y “Para”, el lenguaje corporal y las entonaciones firmes y calmadas funcionan mucho mejor para entrenar a tu perro, ya verás que con el tiempo y práctica constante aprenderá.

  • Siempre carga con las bolsitas para la popó, es responsabilidad del dueño limpiar lo que desecha su perro, es necesario y no toma más que unos segundos, al limpiarla te aseguras de mantener una convivencia sana con tus vecinos, un medio ambiente más limpio en tu colonia y además así evitarás que en tu paseo del día siguiente tú o tu perro pisen sus desechos del día anterior. Carga sus desechos hasta un bote de basura cercano, puedes utilizar una bolsita para recoger y otra para transportar.

  • Todos los perros tienen un instinto territorial, querrán marcar su territorio a lo largo del recorrido, es normal, y también querrán oler árboles para saber qué tipo de perros los han marcado y han pasado por ahí, si el perro está concentrado en seguirte y estar cerca de ti para obtener su premio podrá dejar pasar uno que otro árbol, pero sé paciente, el oler y marcar su territorio es una actividad normal y común en todos los perros.

  • Ladrar a otros perros o incluso personas a lo largo del recorrido puede ser molesto, para evitarlo primero necesitas distraer al perro, no hay nadie que conozca mejor a su perro que su dueño, en cuanto veas su actitud de: “voy a ladrar” o “no me cae bien” distráelo, dale un pequeño empujón hacia ti para que voltee a verte, enséñale un premio y haz que se siente o acueste y ya que esté calmado dale el premio.

  • Al regresar del paseo a tu casa es importante que lo cepilles y le limpies el polvo o polen que pudo haber recogido en el camino, especialmente si tienes alergias, si tu perro es de pelo largo cepíllalo y si es de pelo corto es suficiente con que le pases un trapito húmedo.

  • Intenta sacar a pasear a tu perro una o dos veces al día, en sesiones de por lo menos 45 minutos, así estará también más tranquilo en casa, hará menos travesuras y será un perro más feliz, entre más salga a pasear más rápido entenderá que un paseo calmado, relajado y sin jaloneos es mucho mejor.

Recuerda que tu perro no es un humano, aprenderá a hacer lo que tu quieras para complacerte, cuando se porte bien felicítalo, dale premios y mucho amor, es importante que seas firme y constante pero nunca agresivo.


Cel: (222) 496.4974
Email: goldendogs@live.com.mx
Web: http://www.goldendogs.mx/ 
Twitter: @goldendogsmex
Facebook: Golden Dogs
Ubicación: 37 Poniente No. 2514 Torre Noria Int. 202, Benito Juárez 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Golden Dogs ® - Accesorios y alimento para mascotas

Golden Dogs ® - Accesorios y alimento para mascotas

Accesorios para Mascotas
En Golden Dogs® encontrarás gran variedad de jaulas transportadoras, así como diferentes accesorios y alimento para tu mascota en Puebla.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 07 de SEP 2016
Editado: 07 de SEP 2016
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 1,368
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cosas que tienes que considerar antes de tener una mascota

Desarrollo Humano y Educación

Sin duda los perros con compañeros extraordinarios, animalitos muy inteligentes y capaces de aprender muchas cosas, sin embargo tener uns mascota no es un j...

Hace 92 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
166

Beneficios para la salud por tener una mascota

Bienestar y Salud

Al poder cuidarlos y darles mimos nos llena de amor puro, sincero y transparente. Los beneficios que aportan son mutuos. Por un lado, nos llenan de pensamientos...

Hace 223 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
930

De paseo con mi cachorro

Deportes

Sacar a pasear a tu compañero perruno es necesario para su salud y bienestar, pero si no está correctamente entrenado puede llegar a ser una verdadera batalla: ...

Hace 258 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
1368
Hace 1 día por:

Club Alpha

Los Titanes del Club Alpha mantienen su paso fuerte en la liguilla del futbol mexicano de tercera división y consiguieron su pase a la tercera ronda, superando ...

Hace 1 día por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Campeonas en voleibol, tercer lugar en taekwondo, medallistas en atletismo y preseleccionados a la Universiada Mundial en los tres deportes; así fueron condecor...

Hace 5 días por:

Playa Bucanero

¿Cúales son tus equipos para la final?El primer pase para la final del Clausura 2017 será disputado entre las Chivas y los diablos del Toluca hoy a las 19:30 ho...

Hace 36 días por:

Manolo Rodriguez

Los partidos en la Angelópolis, siempre tienen la misma tónica. Entregar un gol en los cierres de partido. La noche del domingo, se confirmó toda esa lógica y e...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa dedicada a la compra, venta y renta de inmuebles en Puebla y sus alrededores.

VITA es una clínica de fisioterapia y rehabilitación 100% mexicana enfocada a la rehabilitación física...