todopuebla.com

Jue 21 Feb 09:37 AM2727 visitantes/hr3 usuarios
Tienda MTBIKE Puebla

Tienda MTBIKE Puebla

¿Cómo ayuda a la salud montar la bicicleta?

Te mencionamos beneficios específicos que tiene para tu salud el uso de cualquier bicicleta.

Publicado: 19 de AGO 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Seguro que ya conoces algunos de los beneficios que tiene el hacer ejercicio, pero permítenos contarte lo que la ciencia ha comprobado. Quizá montas la bicicleta por simple gusto, por usar un transporte no contaminante del medio ambiente, por tener algo que hacer cuando estás aburrido, por tener nuevos amigos o quizá para lucir unos muslos atractivos. Está perfecto, pero te damos nuevas razones por las que debes pedalear sin importar la edad que tengas.

  •  Ahorrate las visitas al médico 

Está comprobado clínicamente que esta actividad física reduce los futuros dolores de espalda,  protege las articulaciones, mejora el sistema inmunológico y circulatorio, además de favorecer a una salud mental mucho más saludable. Esto se debe a que las articulaciones y los músculos tienen una intensa y muy alta participación durante el pedaleo, trabajando así los muslos, glúteos y cuadríceps, además de trabajar parte del tren superior (pecho, espalda y hombro).

Si quieres gozar de este beneficio, deberías pedalear al menos 30 minutos al día.  

  • Reduces riesgos de tener cáncer 

La potencia del sistema inmunológico se impulsa al usar una bici. Las células "comebacterias" del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas.

¿Ahora entiendes porqué a los pacientes de cáncer y SIDA les ordenan pedalear una bici?

  • Reducir tallas 

No es una sorpresa que pedalear sirva para eliminar los kilos de más que tan mal nos hacen ver. Si eres de las personas que odia no poder lucir la ropa que tanto quieres vestir pero tampoco te gusta ir al gym, pedalear una biciclieta es una actividad que te vendrá bastate bien. 

Dedicándole unos 30 o 40 minutos diarios reducirás varias tallas (acompañado de una buena alimentación), quemando la grasa corporal. Esto se debe a los cambios en tu ritmo cardiaco al momento de pedalear, lo cual hace que la quema de grasa sea mucho mayor. El resultado, un cuerpo atlético y definido. 

  • Corazón sano 

Al pedalear el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye. Algunos beneficios son: el corazón trabaja economizando. Vas a reducir tu colesterol LDL (el "malo"), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol "bueno". Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. 

Es recomendable que durante todo el ejercicio cambies el ritmo de pedaleo por intervalos. Por ejemplo, alternar 2 minutos de pedaleo rápido y 1 de pedaleo lento. Haz esto según tu condición física. Exígete depediendo de cuánto aguante tu cuerpo, y conforme puedas soportar mayor intensidad ve incrementando tu exigencia. 

  • Tus rodillas lo agradecerán 

Es un ejercicio sano para las rodillas, ya que estarán en movimiento y sin cargar todo el peso de tu cuerpo, pues la mayoría reposa sobre el asiento de la bici.  

Un excelente ejercicio ya que ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas. Cuando las articulaciones se movilizan con poca presión los nutrientes pueden llegar a ellas con facilidad, y las sustancias beneficiosas se difunden en ellos fácilmente.

  • Cuerpo sexy  

Este último beneficio es muy sencillo. Montar una bicicleta es ejercicio, y todo ejercicio favorece a tener un cuerpo físicamente atractivo. Es decir, que dedicarte al ciclismo da dos beneficios a tu cuerpo: Saludable y estético. 

Éstas han sido algunos de los beneficios más conocidos que el uso constante de la bicicleta tiene para la salud de tu cuerpo, pero si aún no te haz convencido y desear conocer más puedes ver nuestros artículos y seguir averiguando porqué es tan bueno y saludable usar una bicicleta.

También puedes conocer nuestros productos, ponerte en contacto con nosotros desde nuestro sitio o visitarnos justo aquí. 

MT BIKE - PUEBLA

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Tienda MTBIKE Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Tienda MTBIKE Puebla

Tienda MTBIKE Puebla

Tiendas Deportivas, Bicicletas, Uniformes Deportivos
¡Estamos seguros que encontraras lo que buscas con nosotros! MTBIKE Puebla es una empresa especializada en ciclismo de montaña y ruta.
Publicado: 19 de AGO 2018
Editado: 19 de AGO 2018
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 149
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Conoces la importancia del estudio postural en el ciclismo?

Deportes

El estudio postural es el siguiente: No es un enfoque para el ciclista justifica su venida y de la necesidad de que tiene que hacer un estudio postural. ...

Hace 107 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
46

¿Cómo ayuda a la salud montar la bicicleta?

Bienestar y Salud

Seguro que ya conoces algunos de los beneficios que tiene el hacer ejercicio, pero permítenos contarte lo que la ciencia ha comprobado. Quizá montas la biciclet...

Hace 187 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
149

Ciclismo de montaña, 3 estilos para deportistas aventureros

Deportes

El ciclismo de montaña (MTB) es un deporte extremo que va de la mano con la aventura y el turismo rural. El ciclismo de montaña se puede dividir en dos clases: ...

Hace 367 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
134

¿Vas a salir en bici? Tips a tener en cuenta para andar por la ciudad

Deportes

El uso de las bicicletas se incrementó en los últimos años e ir a trabajar o salir a pasear en ella es una buena opción que cada vez eligen más personas. ¿Qué t...

Hace 515 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
83
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Ortopedista - Dr. Jesús Roberto Bifano...

La cirugía percutánea o Mínima Invasiva MIS por sus siglas en inglés, es un método terapéutico novedoso el cual puede ser útil para el tratamiento de juanetes, ...

Hace 1 día por:

Urología Integral - Dr. Andrés...

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en el hombre son una serie de enfermedades causadas, por diferentes bacterias, virus, hongos o parásitos que se tra...

Hace 3 días por:

La Engorda Western Pub

Rock, drinks y comida deliciosa y uno siente que la vida está completa, pues eso es justo lo que encuentras en La Engorda.Nuestra carta te ofrece no sólo bebida...

Hace 295 días por:

Maria Belen Luna Muñoz

Un pediatra generalmente ve a los pacientes hasta los 18 años de edad. Lo que hace un pediatra es controlar el desarrollo del niño, están pendientes de su creci...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una Agencia de Viajes en Puebla dedicada al turismo nacional e internacional con grandes ofertas y el mejor servicio

¿Has sido diagnosticado con glaucoma? ...

 

"Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno" - Yves Saint Laurent



¿Quieres darle un giro a la decoración de tu hogar o negocio? En el blog Tendencias de Decoración 2019 de Pinturas Berel encontrarás una lista con último en estilos versátiles y fáciles de adaptar. ¡Dale una leída y convierte tu espacio en un lugar más atractivo!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.