todopuebla.com

Lun 19 Ago 03:46 PM3952 visitantes/hr2 usuarios
La Piccolina de Chipilo - productos lácteos

La Piccolina de Chipilo - productos lácteos

Quiero ir 1
Me gusta 0

¿Conoces los beneficios de los lácteos para tu salud?

Razones para consumir más lácteos

Publicado: 06 de JUN 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Qué razón tenían nuestras mamás cuando nos decían que tomar un vaso de leche al día es básico para crecer sanos y fuertes. Los lácteos que seguramente ya conoces aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales a tu cuerpo, además nos garantizan unos huesos fuertes. También fortalecen nuestra visión incluso, expertos señalan que son de gran utilidad para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El consumo de lácteos puede ayudar a prevenir la obesidad, la diabetes tipo II, el colesterol y la presión arterial. Su alto contenido en calcio dificulta la acumulación de grasa.

Existen al menos cinco razones por las que deberían cumplirse las recomendaciones de ingesta de leche y productos lácteos en todos los grupos de edad:

?

  • Enamórate de la leche

Si eres de los que todavía cree que la leche es sólo para niños y adolescentes, te equivocas. Si bien es básico en esa etapa de la vida porque es eficaz para una estatura adecuada, en adultos los lácteos previenen fracturas óseas. Esto es muy importante sobre todo en mujeres, porque a partir de los 30 años ellas empiezan a descalcificar sus huesos.

  •  Previenen el sobrepeso y la obesidad

El consumo diario de lácteos también puede ayudar a controlar el peso y prevenir la obesidad, tanto en niños como en adultos. Está demostrado que los niños que consumen mayor cantidad de calcio, presente sobre todo en la leche y los productos lácteos, tienen un menor índice de masa corporal (IMC), lo que podría disminuir su riesgo de padecer obesidad en la edad adulta.

  •  Disminuyen los niveles de colesterol

En la actualidad, se dispone de una amplia evidencia científica con respecto a la disminución de los niveles de colesterol como consecuencia del consumo de leche y otros productos lácteos como el yogur. En algunos estudios al suplementar la dieta con yogur o leche se consiguieron disminuciones del 5% en los niveles de colesterol. También se ha observado que el consumo de leche se asocia a un aumento de la fracción de colesterol HDL (el bueno).

  • Menor incidencia de diabetes tipo II

 Investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) concluyeron que el consumo diario elevado de productos lácteos ricos en grasa (8 porciones diarias) disminuye la incidencia de diabetes tipo II en un 23%, en comparación con el consumo más bajo de estos alimentos (una media de una porción diaria).

  •  Ayudan a controlar la presión arterial

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra en 5.880 individuos de todas las edades observó una reducción del riesgo de nuevos casos de hipertensión de hasta el 54% en adultos con un alto consumo de productos lácteos desnatados.

La ingesta de calcio y vitamina D en la dieta, dos componentes muy presentes en los lácteos, se ha relacionado con una menor probabilidad de padecer hipertensión

El ensayo WELL encontró que una dieta rica en lácteos desnatados resultó en un mayor descenso de la tensión arterial con respecto a una dieta baja en grasas.

Recuerda que piccolina tiene los mejores productos al mejor precio, visita nuestro sitio La Piccolina de Chipilo - productos lácteos y conoce todos los productos que tenemos para ti.

¡Disfruta su sabor!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de La Piccolina de Chipilo - productos lácteos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
La Piccolina de Chipilo - productos lácteos

La Piccolina de Chipilo - productos lácteos

Comida Especializada, Embutidos, Productos Lácteos y Cremerías
Somos una empresa 100% poblana dedicada a la elaboración y comercialización de productos lácteos y embutidos naturales.
Publicado: 06 de JUN 2019
Editado: 06 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 29
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Conoces los beneficios de los lácteos para tu salud?

Bienestar y Salud

Qué razón tenían nuestras mamás cuando nos decían que tomar un vaso de leche al día es básico para crecer sanos y fuertes. Los lácteos que seguramente ya conoce...

Hace 74 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
29

5 Quesos mexicanos poco conocidos pero deliciosos

Turismo y Gastronomía

El queso llegó a México durante la conquista, creado con el gran ingenio mexicano como resultado de la experimentación... Hoy en día existen entre 20 y 40 varie...

Hace 138 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
67

5 Tips para la tabla de quesos perfecta

Turismo y Gastronomía

Antes de lanzarnos a comprar todo lo necesario hay que tener clara la ocasión para la que vamos a organizar nuestra tabla de quesos. Es distinto un picoteo ...

Hace 235 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
95
Hace 3 días por:

Salud y Belleza Integral Puebla

Necesitas recuperar una expresión diferente ?Sientes que tu piel luce envejecidad y deshidratada?El paso del tiempo deteriora la piel se ve envejecida, opaca si...

Hace 4 días por:

Oído Sano - Aparatos y auxiliares auditivos

Estimado AsociadoJulio ha sido un mes lleno de satisfacciones, queremos agradecer una vez más por tu preferencia y por decidir diariamente trabajar con nosotros...

Hace 5 días por:

Angiólogo - Dr. Aldo Decuir Díaz

La diabetes es una enfermedad silenciosa que, en ocasiones, pasa desapercibida. Aunque, a veces, la diabetes se puede mostrar asintomática.La diabetes es una en...

Hace 100 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una tienda que ofrece los beneficios tanto de las tiendas de autoservicio y de conveniencia mezclados en un solo lugar, SALE VALE.

¡Aparta tu celular desde 50 pesitos! En Apartacel tenemos todo lo que necesitas en telefonía celular *...

 

"En la violencia de género no hay solo una víctima" - Anónimo



Aún con una Alerta de Género que el gobierno federal emitió para el estado a finales de abril pasado para combatir la violencia en contra de las mujeres, Puebla superó el medio centenar de feminicidios en 2019. Judith Pulido y Karla Estefany son los nombres de las víctimas 53 y 54, ambas eran madres.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.