todopuebla.com

Mar 15 Oct 04:55 PM4050 visitantes/hr5 usuarios
Clínica veterinaria - The Pets Shop Angelópolis

Clínica veterinaria - The Pets Shop Angelópolis

Cómo cuidar un Erizo

Los puntos más importantes para mantenerlos sanos

Publicado: 23 de ENE 2019 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Estos pequeños amiguitos, son animalitos que tienen un aspecto similar al puerco espines, ya que están cubiertos de pequeñas espinas, aún que a diferencia del puerco espines, estos no lanzan sus pequeñas púas. Llegan a medir entre 13 y 30 cm y pueden pesar entre 35 y 1.000 g. Hoy en día es muy común que las personas los puedan tener de mascotas, pero, a diferencia de otras mascotas como los perros, gatos o hasta hamsters.

Los Erizos se pueden diferenciar por ser animales nocturnos, duermen todo el día y pueden tener épocas de letargo. Es un animal solitario, pero necesita espacio para poder moverse. Es importante socializar con ellos, pueden ser muy tímidos y hasta ser miedosos cuando los tocas, por eso es importante que les des su tiempo.

Estas mascotas son muy peculiares, te presentamos los cuidados que deben tener:

  • Si decides que sea una jaula de barrotes, elige una que no los tenga muy separados. Algunas crías de erizo caben por huecos de 1,5 cm y podrían salirse. Otra opción es optar por una urna de cristal para mascotas en lugar de una jaula de barrotes.
  • Para su alimentación, lo mejor son los comederos anclados a la jaula, o bien de un material pesado para que no vuelquen. Para el agua, lo ideal es una botella para roedores, ya que es la mejor forma de conservar la higiene.
  • Para el sustrato del suelo, la mejor opción es la viruta de madera sin tratar.¡Tu erizo necesitará divertirse! Es conveniente colocar elementos para su entretenimiento, como una rueda para correr, un recipiente con arena para que pueda excavar y algún juguete.
  • Necesitará un refugio dentro de la jaula, puede ser una cajita de cartón o plástico con un agujero para entrar y salir.
  • Compra un pienso de alta gama para perros o gatos ancianos, tienen una composición nutritiva muy similar a la de los piensos para erizos.
  • Tendrás que complementar su alimento con un poco de fruta, huevos y pollo.
  • Por otra parte, los erizos necesitan comer alimento vivo, por lo que le puedes dar gusanos de la harina, grillos y lombrices.
  • ¡No olvides darle siempre agua limpia y fresca! Además, renueva el alimento cada día. Lo ideal es darle de comer al atardecer, ya que estos animales son nocturnos: retira restos del día anterior y pon comida nueva.
  • En cuanto a la higiene, con mantener limpia y en buenas condiciones la jaula es suficiente. Los baños no hace falta que sean demasiado frecuentes, pero puede que alguna vez necesites bañar a tu erizo.
  • No expongas a tu erizo a corrientes de aire o temperaturas demasiado bajas ni altas.
  • Si tienes otras mascotas, no dejes que entren en contacto con el erizo, podrían transmitirle parásitos o hacerle daño.
  • Si tu erizo tiene diarrea, es posible que se deba a que está comiendo demasiado, no le pongas tanta comida.
  • Los erizos que viven en condiciones poco higiénicas pueden coger ácaros, hongos y parásitos.

Para poder tener a tu erizo en perfecta salud es importante que sigas estos puntos, si estás pensando en tener próximamente un animalito de estos o buscas otro tipo de mascota, nosotros te recomendamos que vayas a la Clínica Veterinaria – The Pets Shop Angelópolis.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Clínica veterinaria - The Pets Shop Angelópolis
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Clínica veterinaria - The Pets Shop Angelópolis

Clínica veterinaria - The Pets Shop Angelópolis

Veterinarias y Servicios para mascotas, Tiendas de Mascotas, Hoteles y Pensiones Para Mascotas, Accesor...
En nuestra veterinaria cuidamos de la salud y bienestar de tus mascotas. Contamos con baño y estética canina, alimentos, accesorios y vacunas para mascotas.
Publicado: 23 de ENE 2019
Editado: 23 de ENE 2019
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 124
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo cuidar un Erizo

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Estos pequeños amiguitos, son animalitos que tienen un aspecto similar al puerco espines, ya que están cubiertos de pequeñas espinas, aún que a diferencia del p...

Hace 265 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
124

Mitos falsos sobres la alimentación de tus mascotas

Bienestar y Salud

Los Conejos deben comer zanahoria Por alguna razón en todas las películas y caricaturas se muestra el estereotipo de que los conejos únicamente come...

Hace 344 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
122

5 mascotas fáciles de cuidar y cómo hacerlo

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Si te gustan los típicos animales que todo mundo tiene en casa como mascota y no sabes cómo cuidarlo, debes leer este blog que está hecho para tí. Tortug...

Hace 445 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
255

¿Eres una persona de perros o de gatos?

Arte y Entretenimiento

Tener perros o gatos, no necesariamente significa que uno sea mejor que otro, simplemente hay personas que prefieren un perro o un gato debido a que también...

Hace 544 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
213
 
 
 
 
Hace 16 horas por:

PYCISA - Proyectos y Construcciones...

5 tipspara construir tu casa con poco presupuestoUna casa propia es un sueño ideal para una persona pero en ocasiones no contamos con el presupuesto necesario p...

Hace 1 día por:

Borja Arquitectos

Anteriormente ya te platicamos cómo elegir un local con base en tus clientes, presupuesto y demás, por si no lo has leído te invitamos a que recurras a él porqu...

Hace 1 día por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Buenas Tardes Estimados Amigos y Clientes.En esta semana empezemos espantandote con nuetras promociones de OCTUBRE hablaremos de los CALENTADORES SOLARES MARCA ...

Hace 151 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Educación inclusiva, los recursos humanos y tecnológicos se encuentran al servicio de cada alumno para potenciar su desarrollo al máximo.

¡Nos extendemos en nuestras promociones! No te quedes sin los descuentos y regalos que estamos dando. ...

 

"Diez gramos de prevención equivalen a un kilogramo de curación" - Lao Tse



Porque la prevención es la mejor medicina, agenda tu cita en la Clínica Integral para la Mujer - Dra. Guillermina Dupre y conoce los servicios de primera calidad en temas de ginecología y obstetricia que tienen para ti.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.