todopuebla.com

Sáb 14 Dic 10:46 AM3445 visitantes/hr0 usuarios
17 de 39400 
The Little Gym Lomas de Angelópolis

The Little Gym Lomas de Angelópolis

¿A qué edad deben dejar en pañal?

No es que exista una edad exacta, es más un momento de seguridad del niño y aquí te decimos cómo crearlo.

Publicado: 14 de OCT 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Muchos papás que intentan que su hijo abandone el pañal antes de los dos años se sumergen en una lucha intensa. Hay quienes lo asocian a un tema de competencia: para que lo haga antes que el primo o el vecino; y otros, para economizar los gastos en pañales.

En realidad, no es lo uno ni lo otro. Nubia Amparo Sánchez, licenciada en educación preescolar, afirma que “no existe una edad para dejar el pañal. Sin embargo, después de los dos años, los niños alcanzan un periodo de madurez en el que se inicia el control de esfínteres. 

Presentan una evolución en el lenguaje que les permite expresar de manera verbal sus deseos de ir al baño; en el aspecto cognitivo, tienen la capacidad de entender el proceso que adelanta su organismo; en el sistema motor, desarrollan la habilidad de desplazarse con seguridad y rapidez, se suben y bajan los pantalones; en el aspecto emocional, se ven como un ser independiente y autónomo que puede empezar a hacerse cargo de esta nueva responsabilidad”.

Según el doctor Llinás,  “mamá no es la que le quita el pañal al niño, a pesar de que eso es tradición. Él lo deja solo, cuando ha alcanzado los niveles de maduración y de control de esfínteres apropiados para su edad”.

Sin embargo, otros educadores y médicos consideran que el jardín y la casa deben trabajar juntos para ayudar a los pequeños.

Estos expertos consideran que lo más importante en estos casos es explicarle al niño que ir al baño es un proceso natural, sin generar presión ni estrés que puedan truncar el proceso. No se debe enseñar con chantaje, porque podría debilitar el vínculo afectivo y generar temor en el infante.

En casa, se debería tener una mica y un adaptador para el sanitario grande. Es clave que sea agradable y llamativo para el pequeño, sin importar la marca. Mamá y papá deben familiarizarlo como un elemento parte de la vida y su utilidad. También enseñarle que no se usa como sombrilla ni para depositar los juguetes.

El juego siempre será la mejor herramienta para educar y para enseñar. Usted puede decirle a su hijo: “Vamos a jugar a hacer ‘chichí’ y a hacer ‘popó’ y te limpias” o poner a sus juguetes predilectos en la mica.

En las noches, procure reducir la cantidad de onzas que se dan en el biberón, eso le ayudará en el control de esfínteres y le brindará seguridad.

Dejar el pañal es más fácil cuando el niño está en el jardín, ya que va a ver niños más grandes o más pequeños que él y tiene los dos ejemplos. Cuando el menor entiende la importancia de dejar el pañal y lo logra, ya no quiere ser un bebé, ahora le gustará sentirse grande y realizado.

Al comienzo, por ningún motivo se debe retirar el pañal en las noches, durante la siesta ni en desplazamientos largos en los que se puedan generar accidentes. Pronto podrá retirarlo sin presiones.

Ojalá estos tips puedan aydarles para este proceso y para el acompañamiento, cuenten con The Little Gym que desde la estimulación temprana podrán comenzar con el trabajo arduo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de The Little Gym Lomas de Angelópolis
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
The Little Gym Lomas de Angelópolis

The Little Gym Lomas de Angelópolis

Danza, Fiestas Infantiles, Estimulación Temprana, Gimnasia, Karate y Tae Kwon Do
En The little Gym te ofrecemos para tus hijos el mejor servicio en clases de gimnasia, danza, karate y estimulación temprana en Lomas de Angelópolis.
Publicado: 14 de OCT 2019
Editado: 14 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 31
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 ventajas de leer con tu bebé

Desarrollo Humano y Educación

Fomentar la lectura a nuestros hijos desde que son bebés, trae grandes beneficios para su futuro y el tuyo, esto siempre y cuando se mantenga como un hábito...

Hace 34 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
25

¿A qué edad deben dejar en pañal?

Desarrollo Humano y Educación

Muchos papás que intentan que su hijo abandone el pañal antes de los dos años se sumergen en una lucha intensa. Hay quienes lo asocian a un tema de competencia:...

Hace 62 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
31

¿A qué edad es recomendable llevar por primera vez al niño a la guardería?

Desarrollo Humano y Educación

Esta es la gran preocupación de muchas madres, que se plantean si es conveniente dejar a su bebé en la guardería antes de los dos años. Por motivos laborale...

Hace 82 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
32

Vacante abierta; Empleo de instructor de gimnasia - The Little Gym

Deportes

¡Estamos buscando instructores de gimnasia! La vida es demasiado corta para no trabajar en un lugar impresionante! Si tienes toneladas de energía, amas a l...

Hace 164 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
35
 
 
 
 
Hace 1 día por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Presentan en UDLAP libro sobre investigación y estudio de las relaciones internacionales contemporáneas.En la obra, internacionalistas discuten el tema del dina...

Hace 4 días por:

Casa ESRU El Carmen

La palabra Cultura según la Real Academia Española (RAE) proviene del latín cultura, que significa1. f. cultivo.2. f. Conjunto de conocimientos que permite a al...

Hace 5 días por:

Colegio México Nuevo Campus Puebla

Los maestros son una herramienta de los alumnos que tomarán en cuenta para llegar a hacer o llevar a cabo ciertas dinámicas en clase, es la base del aprendizaje...

Hace 4 días por:

Instituto Culinario De MÉxico Instituto Culinario De MÉxico

En el Instituto Culinario de México formamos líderes en la Industria Gastronómica, empresarios, competitivos internacionalmente que enfrentan con éxito el ampli...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa, dedicada a realizar los mejores conciertos y espectáculos en la ciudad de Puebla y a nivel Nacional, con artistas nacionales e internacionales.

¡Ven y conoce nuestros modelos Suzuki! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de navidad y no ser un niño" - Erma Bombeck



Descubre piezas navideñas, artesanías de todo el Estado de Puebla, textiles, barro y mucho más en la Feria Artesanal Navideña, aún estás a tiempo de conseguir los mejores regalos para Navidad.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.