todopuebla.com

Jue 18 Abr 09:45 AM985 visitantes/hr0 usuarios
24 de 39214 
Universidad Tec de Oriente

Universidad Tec de Oriente

Ante el COVID-19

¿Qué debemos hacer?

Publicado: 24 de ABR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Darwin lo dejó muy claro, el mundo es dominado por las especies que mejor se adaptan a las circunstancias y sus cambios.

La historia de nuestro planeta nos demuestra una y otra vez que aquellos que aprovechan los tiempos difíciles para evolucionar, no sólo sobreviven, sino que además conquistan mejores posiciones y capacidades.

Hoy la propagación y contagio del virus COVID-19 abre una ventana de oportunidad en la que las reglas del juego cambian para darle la misma oportunidad a todos por igual, de demostrar si somos capaces de convertir una situación de crisis en una etapa de franca evolución y desarrollo de nosotros mismos, para transformarnos y superarnos.  

Me atrevería a decir que existen dos tipos de personas, aquellas que están esperando a que alguien venga a salvarlas, a ayudarles, a resolverles sus problemas, y aquellas que están haciendo un esfuerzo extra para, por sí mismos, superar las adversidades.  

Un amigo emprendedor me comentaba hace un par de días “he trabajado el triple para poder ganar lo mismo, y descubrí que mi empresa es capaz de hacer muchísimo más de lo que yo creía”.   Esta persona, al finalizar la etapa de sana distancia, tendrá una empresa mucho más rentable de la que tenía en marzo.  

Y es que el mundo ha cambiado para siempre, las piezas de la estructura social se han sacudido y tu actitud determinará tu nueva posición al concluir la pandemia.

Muchas empresas, grandes, pequeñas y micro, han pedido abiertamente apoyos para subsistir a la cuarentena argumentando que sin apoyos extraordinarios tendrían que cerrar.
Sin embargo, hacia el cierre de Abril, los organismos empresariales reportaron que el HomeOffice ha incrementado la productividad de las empresas corporativas en 28% y las tiendas en línea con servicio de entrega a domicilio han crecido sus ventas más del 50% en las últimas semanas.

Una maquila de mezclilla cerró, otra empezó a fabricar trajes médicos  y duplicó su utilidad.
Una importadora de papel cerró, otra empezó a importar cubrebocas y superó su presupuesto de ventas.
Un restaurante cerró, otro empezó a llevar alimentos a domicilio y tuvo que contratar más personal.
Un vendedor de helados se encerró en casa, otro se dio de alta en una plataforma de alimentos a domicilio y ahora gana lo mismo en la tercera parte del tiempo.
Un sitio de taxis en una plaza comercial mandó a sus choferes a descansar, otro ofrece traslados médicos a adultos mayores y no se da abasto.
Un vendedor de verduras se manifiesta en el palacio municipal porque prohibieron que se instalara el tianguis de los sábados, otro reparte sus productos de casa en casa en su bicicleta.

Las Universidades migraron sus clases a plataformas virtuales y hoy un docente gana lo mismo pero se ahorra el tiempo y costo de trasladarse, mientras que los niveles de aprovechamiento de los estudiantes se han elevado casi un 20% porque la generación conocida como “milenials” pone más atención a una pantalla que a un pizarron.

El Mundo se transforma una vez más, y te abre la puerta a cientos de alternativas para transformar tu vida para bien.
Pero hoy más que nunca, todo depende de ti, de tu actitud ante las dificultades, de tu disposición al cambio y de tu proactividad.  

Puedes quedarte sentado esperando a que alguien venga a ayudarte, o puedes abrir los ojos y descubrir que toda la ayuda que necesitas está en tu mente y tu corazón.

Sólo hace falta que te decidas a ser la mejor versión de ti mismo.
Todo es empezar.
¡Atrévete!

#SoyTDO

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Universidad Tec de Oriente
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Universidad Tec de Oriente

Universidad Tec de Oriente

Universidades Privadas, Posgrados y Maestrías, Ciencias, Negocios, Ingenierías y TI
La Universidad Tec de Oriente es una Institución de educación superior con programas innovadores y flexibles para ayudarte a alcanzar tus sueños profesionales.
Publicado: 24 de ABR 2020
Editado: 24 de ABR 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 23
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Universidad Tec de Oriente Mantiene su Excelencia Educativa dentro del Top 30

Desarrollo Humano y Educación

Universidad Tec de Oriente Mantiene su Excelencia Educativa: Clasificada en el Top 30 de Mejores Universidades en Puebla PUEBLA, México – 11 de abril del...

Hace 1 día
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

La Universidad Tec de Oriente presenta TDO+ Educación Trascendental

Desarrollo Humano y Educación

La Universidad Tec de Oriente presenta TDO+ Educación Trascendental para diferenciarse en el mercado educativo 22 de marzo del 2024, Puebla. - La Univers...

Hace 24 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Éxito en el Concurso de Pabellón Efímero: Estudiantes de Arquitectura TDO

Desarrollo Humano y Educación

Éxito en el Concurso de Pabellón Efímero: Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Tec de Oriente Obtienen el Tercer Lugar Puebla, México: La Univer...

Hace 162 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
68

Alumnos del Tec de Oriente en Colaboración "Vistamos Puebla con Flores"

Desarrollo Humano y Educación

Alumnos del Tec de Oriente en Colaboración con el Clúster de Educación y Desarrollo de Talento Crean Catrinas para "Vistamos Puebla con Flores" Puebla, 2...

Hace 162 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
19
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En LÁAK Radiología Móvil tenemos calidad y rapidez a tu alcance ¡nosotros vamos a ti

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.