todopuebla.com

Mar 28 Jun 07:17 AM130 visitantes/hr0 usuarios
47 de 39120 
Sports Plaza

Sports Plaza

Quiero ir 0
Me gusta 0

Sports Plaza: 5 Consejos para mejorar tu técnica en natación

Publicado: 17 de MAY 2022 en Deportes 0 comentarios

La natación es considerada uno de los deportes más completos ya que involucra trabajo cardiovascular y ayuda a la perdida de peso. También es bueno para todas las edades ya que no hay el impacto que puede haber corriendo o caminando, además de que la implicación de la fuerza es mejor que en aquellos ejercicios que haces contra la gravedad.

Nadar es una actividad ampliamente recomendada por los doctores por los diferentes beneficios que se obtienen al practicar este deporte, pero sin duda la técnica es importante ya que esto nos va a permitir reducir nuestra resistencia al agua al avanzar y mejorar la hidrodinámica entre otros.

Si tu ya lo estas practicando y quieres mejorar tu técnica estos son algunos de los consejos que Sports Plaza te da:

  1. La respiración: la respiración puede variar en cada persona y lo importante es que cada nadador identifique su ritmo de respiración, sin embargo, lo ideal es respirar al menos cada tres brazadas.
  2. Menor resistencia al avance: esto se refiere a la posición hidronámica, es decir, plana y paralela a la superficie del agua, modo de recobrar los brazos y la entrada de las manos (codos más o menos extendidos por fuera y al entrar, trayectorias más o menos laterales) etc.
  3. No intentes corregir más de 2-3 errores técnicos a la vez: lo ideal es que se corrija uno a uno los errores técnicos para trabajar sobre ese.
  4. Evita las asimetrías en el nado: debemos fijarnos en la asimetría de nuestro cuerpo, por ejemplo, la posición de las manos, como una mano entra demasiado cruzada o abierta con respecto a la otra, este error podría solucionarse trabajando sobre los contrastes abierto-cerrado, siendo consciente de ambos extremos, percibiéndolos y posteriormente tratar de que entre a la altura del hombro.
  5. Apóyate en un profesional: este es de los más importantes ya que tu entrenador es pieza clave para que tu técnica y desempeño mejore en cada entrenamiento, si tienes alguna duda puedes acercarte a el para que te ayude y cada día seas mejor.

Spors Plaza contamos con amplias instalaciones y diferentes actividades para toda la familia, estamos estrenando alberca olímpica. Visítanos y conoce nuestras promociones de apertura.

//sportsplaza.mx/

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Sports Plaza
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Sports Plaza

Sports Plaza

Clubes Deportivos
La primera plaza deportiva en Puebla con las mejores instalaciones y clases que se adaptan a ti.
Publicado: 17 de MAY 2022
Editado: 17 de MAY 2022
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 19
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Sports Plaza Ver todos los blogs

Sports Plaza: Ventajas de los cursos/campamentos de verano para niños

Desarrollo Humano y Educación

Se acerca el verano y eso significa que nuestros pequeños estarán libres de escuela y tendrán mucho más tiempo libre, después de dos años de pandemia este a...

Hace 11 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Sports Plaza: 5 Consejos para mejorar tu técnica en natación

Deportes

La natación es considerada uno de los deportes más completos ya que involucra trabajo cardiovascular y ayuda a la perdida de peso. También es bueno para todas l...

Hace 42 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
19

Sport Plaza: ¿Cómo evitar lesiones en el Gimnasio?

Deportes

Sport Plaza: ¿Cómo evitar lesiones en el Gimnasio?  Si quieres comenzar a hacer cambios en tu estilo de vida y uno de esos cambios es ejercitarte Sport P...

Hace 81 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
39
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Presidente del Partido Verde Ecologista del municipio de Atlixco

Infórmate la mejor manera de tener una diabetes bien controlada es conociendo todos los factores que influyen a estar mal controlado o con niveles adecuados. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.