todopuebla.com

Sáb 27 Nov 02:27 PM1164 visitantes/hr0 usuarios
125 de 39075 
Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo reducir la contaminación ambiental desde casa?

Publicado: 18 de OCT 2021 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Los grandes cambios necesitan acciones pequeñas. Ante el aumento de la contaminación ambiental en México y el mundo, es importante que las personas comiencen a tomar pasos para reducir sus impactos nocivos sobre el planeta. Si te preguntas cómo tú y tu familia pueden ayudar, existen múltiples acciones simples, pero de alto impacto, que pueden comenzar a aplicar en casa desde hoy para aportar en la formación de cambios positivos.

Estrategias en casa para reducir la contaminación ambiental

Empezar a eliminar las cosas que contaminan en casa puede ser un excelente primer paso para formar una filosofía de mayor consciencia ambiental, ya que podrás comenzar a darte cuenta de cómo las pequeñas decisiones que tomas en el día a día pueden afectar al ecosistema.

Puede que no sea fácil cambiar ciertos hábitos de la noche a la mañana, pero lo importante es intentarlo, algunos consejos para ayudarte a vivir una vida más sostenible.

?Reduce, reutiliza, recicla

Popularmente conocidas como Las 3 ‘R’, reduce, reutiliza y recicla, son conceptos clave en la formación de prácticas más sustentables para la vida diaria, esto gracias a que su aplicación puede ayudar tremendamente en disminuir la cantidad de basura que se genera en el planeta.

Reducir implica bajar la cantidad de basura que produces como individuo, reutilizar significa buscar la forma de seguir usando las cosas que ya tienes por el mayor tiempo posible y reciclar propone dar una nueva vida a materiales o productos que generalmente se convertirían en basura.

Estas 3 ‘R’ son una filosofía muy simple que recodar a la hora de tomar decisiones para llevar un estilo de vida que aporte en la reducción de la contaminación ambiental. A continuación, podrás conocer 5 maneras de aplicar estos conceptos de sostenibilidad en casa.

Consejos para reducir la contaminación ambiental desde casa

1. Utiliza productos de tela, vidrio o metal

En la actualidad, es muy fácil encontrar opciones sustentables para productos de uso diario como bolsas de tela, popotes de metal o contenedores de vidrio.

Puedes utilizar las bolsas para ir al supermercado o incluso cuando vayas a comprar ropa; los popotes son una excelente opción a la hora de beber líquidos tanto en casa como al salir a comer, mientras que los contenedores de vidrio pueden ser ideales para guardar sobras de comida sin utilizar materiales de plástico o aluminio.

Esta puede ser una muy buena opción para reducir y reutilizar, evitando la compra y el uso de plásticos a través de productos que, manteniéndolos en buen estado, pueden durar toda la vida.

2. Elige el transporte público o la bicicleta

Actualmente, la contaminación ambiental en México ha alcanzado un alza que se debe particularmente a la polución del aire causada por la gran cantidad de vehículos que cada día producen altos niveles de gases de efecto invernadero.

Una forma de reducir esta contaminación es eligiendo tomar el transporte público en lugar de conducir, siempre que sea posible. Así mismo, el uso de bicicleta es considerado como uno de los medios de transporte más ecológicos y además, puede traerte múltiples beneficios de salud.

3. Da una nueva vida a tus plásticos

Una forma creativa de aplicar el reciclaje en tu hogar es dando un nuevo uso a tus botellas, vasos o bolsas de plástico. Esto es especialmente necesario dado que este material puede demorar cientos de años en degradarse.

A estos productos puedes darles una nueva función como maceteros para plantas u otro tipo de almacenamiento, o bien, puedes buscar tutoriales para hacer manualidades con plástico y así incluir a los niños o niñas en el reciclaje con una actividad entretenida.

4. Crea tus propios productos de limpieza

Para reducir el uso de cosas que contaminan en casa, es una muy buena opción hacer tus propios productos para limpiar, así reemplazando los convencionales que contienen compuestos orgánicos volátiles que afectan la calidad de aire al interior de tu hogar y al mismo tiempo contribuyen a la formación de esmog en el exterior.

En la web es posible encontrar múltiples recetas para productos de limpieza que utilizan ingredientes seguros como el agua, el bicarbonato de sodio o el limón. Un beneficio de esta opción es que también puedes reciclar, utilizando un contenedor de plástico para almacenar tu líquido limpiador, y reutilizar, usando cáscaras de cítricos para crear la fórmula.

5. Disminuye tus consumos de agua y electricidad

Uno de los pilares de crear una vida más sustentable es reducir el consumo de los recursos del agua y la electricidad. Actualmente solo un pequeño porcentaje del agua presente en la tierra es potable, mientras que el uso de energía eléctrica implica una constante contaminación por parte de los combustibles fósiles.

En este sentido, pequeños cambios como tomar duchas más cortas, hacer el lavado de la ropa de forma eficiente, mantener apagadas las luces cuando no están en uso y no utilizar artículos electrónicos de manera innecesaria pueden ser una gran ayuda.

6. Dale un mejor uso a tus residuos

Ahora existen muchas propuestas para darle un uso a los residuos de comida que desechamos, en SOLEP Ecorgánico elaboramos fertilizante orgánico producido con tus residuos. Los beneficios del abono orgánico son muchos, uno de ellos es gestionar el manejo de plagas y enfermedades para emplear mejores prácticas de la fertilidad del suelo y nutrición del cultivo.

Ahora que conoces algunas de las formas en las que puedes ayudar desde casa, no dudes en seguir aprendiendo, ya que la tarea de reducir la contaminación ambiental en México y el mundo requiere de tu constante compromiso. De paso, hacerlo te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero.

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla. Abono orgánico de la más alta calidad y tratamiento y recolección de residuos sólidos urbanos. Para mayor información sobre nuestros servicios y productos contáctanos al 2222935039 o [email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Ecorgánico - Soluciones Ecológicas Puebla

Otras Compras, Productos Orgánicos , Soluciones ecológicas
SOLEP - Soluciones Ecológicas Puebla. Abono orgánico de la más alta calidad y tratamiento y recolección de residuos sólidos urbanos. Visitanos en www.solep.com.
Publicado: 18 de OCT 2021
Editado: 18 de OCT 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo reducir la contaminación ambiental desde casa?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Los grandes cambios necesitan acciones pequeñas. Ante el aumento de la contaminación ambiental en México y el mundo, es importante que las personas comiencen a ...

Hace 41 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
10

Cambio climático: 5 razones por las que 2021 puede ser un año crucial

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

El mundo tiene un tiempo limitado para actuar si quiere evitar los peores efectos del cambio climático. La pandemia de covid-19 fue el gran problema de 2...

Hace 96 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Mitos y realidades del compostaje SOLEP

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos (restos de comida que tiramos habitualmente a la basura)  para obtener compo...

Hace 124 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
48

¿Cómo utilizar la tierra del compost?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Durante meses has estado tirando todos tus desechos orgánicos en tu compostera hasta que ya no le entra ni una cáscara de banana. Has revuelto con ímpetu es...

Hace 160 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
23
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Taquería y antojitos mexicanos, servicio comedor y para llevar

Seminario de kabbalah aplicada por el derecho a desarrollar tu conciencia Fecha: Sábado 04 de Diciembre de 2021....

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.