todopuebla.com

Dom 13 Jun 03:03 AM457 visitantes/hr0 usuarios
57 de 39007 
Sobrado, Juárez & Stamatiades - Abogados

Sobrado, Juárez & Stamatiades - Abogados

Quiero ir 0
Me gusta 0

5 grandes tips para elegir la mejor asesoría fiscal

Publicado: 08 de JUN 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Contar con el servicio mensual de asesoría fiscal implica una inversión importante para un emprendedor en la gestión de su negocio. Existiendo motivos muy importantes para realizar esta inversión y así delegar la gestión de estos asuntos a expertos cualificados.

Delegar esta tarea aporta un ahorro de tiempo, disminuyendo los riesgos ante la falta de cumplimiento de sus obligaciones  de carácter legal, permitiendo al emprendedor que puede seguir centrado en sus competencias inmediatas en el crecimiento de su negocio. Este profesional puede ayudar a solventar posibles contingencias de carácter fiscal, contable y laboral en la empresa. Para ayudarte, hemos enumerado desde Sobrado, Juárez & Stamatiades®, los requisitos que debe reunir los profesionistas a la hora de hacer la selección:

1.- Consulta qué servicios ofrece a la luz de tus necesidades.

Cada vez es más común que las asesorías presenten sus servicios a través de planes que incluyen diferentes servicios. Pide el catálogo completo y analiza si alguno de ellos se adapta a tus necesidades. Estos, normalmente, van del más básico, para empresas pequeñas o empresarios, hasta el más complejo, pensado para empresas medianas o grandes. Infórmate bien de qué incluye cada uno y qué servicios no están incluidos.

Es importante precisar, que la consultoría y el tratamiento fiscal son sumamente casuísticos y atienden al giro o actividad principal del negocio, por lo que la determinación de los impuestos, su estudio, tratamiento y por ende, la misma planeación fiscal dependerá de la naturaleza de sus actos, misma que será distinta con cada contribuyente.

Por lo anterior, es importante consultar que el proveedor del servicio de asistencia y asesoría fiscal conozca el giro al que está enfocado tu negocio como las actividades que desarrolla, y así, sea eficiente, óptima y oportuna su asesoría.

2.- Atiende a la calidad del servicio, no necesariamente al precio.

El precio es importante, pero cuando hablamos de las finanzas de tu empresa y su crecimiento, no conviene escatimar. Te recomendamos priorizar por encima del costo, lo cual se traducirá en la calidad del servicio que vas a recibir.

Regularmente el servicio de asesoría fiscal, conlleva determinados aspectos a considerar, puesto que se debe enfocar a un pago “eficiente y justo” de las correspondientes contribuciones a su cargo, y a un estudio a profundidad de las deducciones autorizadas para el giro comercial respectivo, por lo que su ejercicio debe estar en manos expertas y que brinden el profesionalismo requerido para que te brinden confianza y certeza de una buena ejecución en pro de tu negocio.

3.- Que aporte información actualizada.

Vivimos en un mundo digitalizado y las tecnologías forman parte de nuestra vida. Seguro que tu empresa está viviendo su propio proceso de digitalización así que busca una asesoría que “siga tu ritmo”. Identifica aquellos despachos más actualizados y que estén familiarizados con la tecnología.

4.- La formación del asesor y experiencia

No dudes en preguntar si el asesor que te atenderá tiene experiencia previa en el mismo ramo. A la hora de contratar sus servicios, es de valorar que el despacho conozca tu negocio tan bien como tú. Así podrán ofrecerte una asesoría más adecuada comprendiendo las necesidades de tu negocio.

De igual manera, debes tener en cuenta la preparación, estudios académicos y actualizaciones académicas que, en su caso, tengan los profesionistas o asesores a consultar para una debida planeación fiscal. Recuerda que la materia fiscal en dinámica, reformándose las leyes con cierta periodicidad como la propia Resolución Miscelánea Fiscal, por lo que tu decisión también debe enfocarse en aquellos que se mantengan en constante estudio y evolución conforme a las modificaciones legales y fiscales del país y del mundo.

5.- La reputación de la asesoría.

Hoy en día no es difícil encontrar información de los despachos en Internet. Cuando tengas una lista de favoritos invierte un tiempo en buscar opiniones en LinkedIn, Google, Facebook… para ver qué dicen otros clientes respecto de los asesores a elegir, o bien, analiza el impacto que han logrado para otros negocios.

De igual manera, consulta con conocidos, familiares, amistades o demás profesionistas que conozcan a los asesores, y que puedan también brindarte su opinión y comentarios sobre el contexto en el que los conocen y la experiencia que tengan de ellos.

Nosotros somos Sobrado, Juárez & Stamatiades®, una Firma Boutique de Abogados especializada en Derecho Fiscal y Derecho Corporativo. Si deseas saber más sobre nosotros, y los productos y servicios que ofrecemos, te invitamos a hacer click en nuestro Sitio Web o bien, contactarnos, al teléfono (222) 240 0626 o a la dirección de correo electrónico: [email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Sobrado, Juárez & Stamatiades - Abogados
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Sobrado, Juárez & Stamatiades - Abogados

Sobrado, Juárez & Stamatiades - Abogados

Abogados
Firma Boutique de Abogados especializada en Derecho Fiscal y Derecho Corporativo.
Publicado: 08 de JUN 2021
Editado: 08 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 18
Visitas totales: 18
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 grandes tips para elegir la mejor asesoría fiscal

Negocios y Finanzas

Contar con el servicio mensual de asesoría fiscal implica una inversión importante para un emprendedor en la gestión de su negocio. Existiendo motivos muy impor...

Hace 5 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18
Hace 1 día por:

Gabriel Eduardo Guillermo Rodríguez

KPI’s. ¿Qué son, las usas? #gabotips para llevar. ¡Espero les sean útil y compartan! MI TRAYECTORIA Grupo Imagen Radio - Director Regional para Puebla, Tlaxcala...

Hace 5 días por:

Notaría Pública No. 6

En 2008 se aprobó la Ley de Voluntad Anticipada, aquí te decimos que es y cómo la Notaría Pública No. 6 te puede ayudar.La Ley de Voluntad Anticipada busca darl...

Hace 6 días por:

Frescos de Excelencia Venta de Frutas y...

 Situado en el corazón latente de la ciudad, un lugar para conectar, para saborear y celebrar la experiencia del consumo local.Llegamos más cerca de ti, con el ...

Hace 164 días por:

Angie Carcamo

Durante la rueda de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los productos que aumentarán un 3.3 por ciento a partir de ene...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Grupo gasero número 1 de México que ofrece gas LP 100% de importación de la mejor calidad.

15% de Descuento en Inscripción a Preescolar Hasta el 18 de Junio ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.